España España · Barcelona
Críticas de Katan
<< 1 2 3 4 >>
22 de noviembre de 2010
Ahora mismo intento hacer memoria y no recuerdo ninguna serie de TV sobre zombies, lo qual creo que merece toda mi atención.

Comparto totalmente con las críticas aquí expuestas. El episodio piloto de 1 hora es espectacular, no sabía si creerme que era una serie o me había equivocado y era un película.
Sin embargo según avanza decae algo, y comparto con algún comentario que el tercer episodio es algo flojo, quizás porque carece en casi su totalidad de zombies ... algo que uno espera en esta serie, pero también es cierto que es necesario episodios que introduzcan a los personajes y se desarrollen. Destacable eso si el final del 3er episodio, quien lo diría.

Poca innovación tiene esta serie en cuanto a los zombies, quizás el hecho que reconocen a los animales vivos por su olor. Creo que hay que valorar la serie por el atrevimiento de sacar una serie de este tipo, algo difícil, pero que por ahora parece que les está funcionando, ya que la trama y el suspense estan servidos.

Le pongo una nota de 7,5 a la espera del final de la primera temporada, y espero que se mantenga esta buena sensación.

Como nota final, quiero indicar que cada vez me sorprenden las series americanas con propuestas arriesgadas de altos presupuestos, algo impensable en nuestro país ya no por el presupuesto, sino por la innovación.
5 de enero de 2010
Hay muchas críticas ya sobre esta película referente al guión, su historia, sus valores morales y el cuento de la vieja ...
Por lo que es absurdo dar otra crítica al respecto, solo resumir que es una historia más que vista con un apartado visual espectacular (seguramente gane el Óscar en este apartado).

Mi crítica es sobre esos 3D tan revolucionarios ... pues no, no me han gustado, ni veo revolución alguna.
Quizás porque llegué tarde a comprar las entradas y cogí un lateral en la fila 6, pero no me han gustado para tener que pagar 3 euros más, por ese precio me voy a ver un documental en el IMAX, que eso si son 3D de verdad.
Me costó mucho que los ojos se me adaptaran, pues me molestaba a la vista cuando pasaban objetos por delante ... dando la sensación de falta de nitidez y fluidez de la imagen.
Un constante parpadeo en ese tipo de movimiento que me hacían forzar la vista y estar incómodo.
En más de una ocasión tuve que quitarme las gafas y señores! que imágenes, que colores, si me llegan a decir los inconvenientes del 3D, no pago ese extra y me tiro de cabeza a los 2D sin pensarlo.

Aún así hay muchas imágenes con una sensación de perspectiva en 3D impresionante, pero creo que en 2D se disfrutará más.
30 de diciembre de 2009
Antes de nada, decir que siempre me ha gustado el estilo de como Frank Miller plasma sus histórias en el cómic, esos encuadres, esas iluminaciones, esas sombras ...
Sincity (el cómic) es ni más ni menos que historias sobre una ciudad sin ley. Macarras, prostitutas, chulos, polis, exconvictos, drogas, mafia y un sin fin.

Cuando me como una manzana y no me gusta digo "que asco de manzana" y no "que asco de melocotón", eso es lo que hacen muchos aquí con sus críticas, ¿a que están criticando? ¿a una película basada en un cómic de Frank Miller o a los "Teletubbies"? Es indignante ver con que facilidad critican una película sin saber que se va a ver.

Sincity es la "perfecta" adaptación de un cómic de su estilo al cine. Los planos son idénticos al cómic, la fotografía es perfecta, los mismo diálogos, la ambientación mejor imposible, los personajes y las actuaciones perfectas, el estilo de la filmación impecable y esos retoques justo de color en los personajes.
Sigue totalmente el estilo que Frank Miller quiso y a querido mostrar en la película igual que en el cómic y por eso es la mejor adaptación al cine de un cómic, porque es tal como la quiso el mismo autor.
Es lo mismo que quien a leido "El señor de los anillos", la adaptación cinematográfica es casi perfecta y fiel al libro, y quien contradiga eso es que no se lo ha leido. Lo mismo sucede con Sincity, pero con la ventaja de contar con el propio autor.

Esta claro que no le gusta a todo el mundo, pueden encontrarla gore, sangrienta, del mal gusto, mugrienta, aburrida, sosa, historias huecas, sin poca acción, plana y todas las sandeces que se os ocurran, pero digo yo ... ¿Qué narices estaban esperando si el cómic es precisamente eso?
30 de diciembre de 2009
No he leido el cómic de Hellboy y por lo tanto no puedo valorar la adaptación del mismo.
Pero por aquí he leido críticas muy duras a esta película o todo lo contrario.

Todos sabemos que Guillermo del Toro no pasará a la história por ser el mejor director en contar películas transcendentales, pero si sabe dar ese toque de fantasía a las películas y que Hellboy requería.

Hellboy tiene un buen arranque y un final esperado en este tipo de películas.
Tiene también momentos algo toscos, pero la historia en general atrae y aunque el guión podría ser mejor en ciertos momentos "ver spoiler", se resuelve bastante bien para una película de acción.
El humor en general en toda la película es malo, solo se remonta a los momentos ácido en que a Hellboy le importa una "mierda" todo el mundo, y que muestra que es el carácter del personaje, pero el resto son chistes fáciles.

No tenia pensado hacer una crítica a esta película, pero es que no puedo entender como gente le puede dar un 1 a una película, que ciertamente no es la panacea del cine, pero que uno bien sabe que es lo que va a ver en este tipo de películas.
Es entretenida (aunque sus chistes sean malos), tiene una historia que atrae, una buena acción y ambientación, y le pongo realmente un 6.5 que creo que es lo que se merece.

Resumiendo, consigue lo que se propone sin tener que recurrir a los "culos y tetas" visto en muchas otras películas taquilleras y de gran presupuesto.
15 de noviembre de 2010
El episodio piloto despliega toda su fuerza en el aspecto visual, una historia que recuerda mucho a "Gladiator", y una estética a "300".
Aunque podamos pensar que toda esa fuerza y estilo se perderá durante el resto de los episodios, la verdad es que sucede todo al revés.

Spartacus: Blood and Sand, es como un vino que mejora con el paso del tiempo, se unen conspiraciones, deseos, emociones y giros inesperados.
Los personajes se van desarrollando y mostrando su verdadero rostro y a pesar de los pocos diálogos sin insultos, estos resultan interesantes.

Spartacus: Blood and Sand, no es apto para todo el público, eso lo deja muy claro en los primeros minutos. Es una serie para adultos y para un público que le guste la acción sobretodo, aunque aquellos que no solo valoren la acción, pueden disfrutar de la serie a medida que avanza, pues como ya he comentado hay intrigas y giros totalmente inesperados que nada tiene que ver con "Sangre y Arena"
<< 1 2 3 4 >>