España España · Barcelona
Voto de Katan:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
22 de noviembre de 2010
Ahora mismo intento hacer memoria y no recuerdo ninguna serie de TV sobre zombies, lo qual creo que merece toda mi atención.

Comparto totalmente con las críticas aquí expuestas. El episodio piloto de 1 hora es espectacular, no sabía si creerme que era una serie o me había equivocado y era un película.
Sin embargo según avanza decae algo, y comparto con algún comentario que el tercer episodio es algo flojo, quizás porque carece en casi su totalidad de zombies ... algo que uno espera en esta serie, pero también es cierto que es necesario episodios que introduzcan a los personajes y se desarrollen. Destacable eso si el final del 3er episodio, quien lo diría.

Poca innovación tiene esta serie en cuanto a los zombies, quizás el hecho que reconocen a los animales vivos por su olor. Creo que hay que valorar la serie por el atrevimiento de sacar una serie de este tipo, algo difícil, pero que por ahora parece que les está funcionando, ya que la trama y el suspense estan servidos.

Le pongo una nota de 7,5 a la espera del final de la primera temporada, y espero que se mantenga esta buena sensación.

Como nota final, quiero indicar que cada vez me sorprenden las series americanas con propuestas arriesgadas de altos presupuestos, algo impensable en nuestro país ya no por el presupuesto, sino por la innovación.
Katan