España España · Valladolid
Críticas de Alex Mineralex
<< 1 2
29 de diciembre de 2008
"En este país, primero hay que hacerse con el dinero. Cuando tienes el dinero tienes el poder. Y cuando tienes el poder, consigues las mujeres". Tony Montana (Al Pacino)

El precio del poder es sin duda la mejor película de su década, y me atrevería a decir incluso que es lo mejor dentro del género de gángsters (si nos olvidamos de El Padrino, claro). Remake del clásico de Howard Hawks, Scarface (1932), en el que la violencia ya estaba latente. En esta actualizada versión, el director Brian De Palma nos deleita con una violenta y a la vez brillante visión del mundo de la mafia.

El guión, escrito por Oliver Stone, nos cuenta la historia de Tony Montana (Al Pacino), un cubano refugiado en Miami que harto de vivir en la miseria se propone triunfar a cualquier precio. Y para ello inicia una fulgurante carrera delictiva junto a su amigo Manny Rivera (Steven Bauer), desde los más bajos fondos hasta la cúpula del narcotráfico.

Tarantino dijo una vez que la violencia era una de las cosas más divertidas de ver, y en esta película su frase se hace patente, sobretodo en la apoteósica escena final.

El genial Al Pacino tiene en este film el más memorable papel de toda su carrera: un criminal megalómano y violento, al que todos adoramos.

Él es Tony Montana, y el mundo es suyo.
29 de diciembre de 2008
Darren Lynn Bousman, el director de todas las secuelas de Saw, nos presenta en esta cuarta parte a un Jigsaw que ya es cadáver. Y aun después de muerto, él sigue con su particular forma de acabar con los que no aprecian la vida.

El Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es secuestrado y empujado dentro del macabro juego. Contará con tan solo noventa minutos para lograr salvar a un viejo compañero, viendo, sientiéndo y juzgando como lo hace el maestro Jigsaw.

Y yo me pregunto: ¿era necesario estirar más la saga?. Lo que al principio de todo fue una idea original y novedosa, se ha convertido en un cutre-espectáculo gore de vísceras y mal gusto. La película tiene un argumento absolutamente enrevesado y sobretodo desgastado. Además quién no haya visto las anteriores entregas estará completamente perdido.

Pronto se estrenará la penúltima parte de la saga, Saw V, y desde aquí os digo que será más de lo mismo, o incluso peor. Señor Bousman, ¿por qué sigue insistiendo?. Reconocelo ya, este es el fin del juego.

29 de diciembre de 2008
Una niña muere accidentalmente mientras jugaba con sus amigos en una vieja y abandonada escuela. Los cuatro niños juran no contar a nadie sobre lo ocurrido, pero lo que ellos no saben es que alguien más vió lo que pasó.

Esta es la historia de Prom Night, una Slasher movie (película en la que un asesino en serie persigue y mata adolescentes) protagonizada por Jamie Lee Curtis, la reina del cine de terror ochentero, y el loco del pelo blanco, Leslie Nielsen, conocido por sus papeles en Agárralo como puedas y Scary Movie.

Los sustos y la sangre en la película son más bien escasos. En su lugar han colocado a unos veinteañeros (más cerca de los treinta que de los veinte) interpretando pésimamente a unos teenagers en su noche de graduación. El inicio de la película (bueno, también la hora siguiente) se hace lento y aburrido. En la parte final, cuando comienza el baile y las ya muy anunciadas muertes de los jovencitos, todo transcurre al ritmo de una horrenda música discotequera, que la verdad, hace que los asesinatos se hagan aún más inquietantes.

Uno de los eslóganes de la película decía: Algunos serán coronados. Otros perderán la cabeza. Es posible que con el tiempo esta cinta se haya convertido en un clásico menor, aunque yo no lo creo. Eso sí, para quien sea un verdadero amante del cine de terror, esta película debe ser de visionado obligatorio.
<< 1 2