Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial · Papúa
Críticas de Almasi
<< 1 2 3 >>
22 de septiembre de 2006
Gran película, en la que hay que destacar su atmósfera, la fotografía (que en muchos momentos recuerda a la pintura de Velázquez), y la decadencia del imperio que refleja a través de su personaje principal. Contada con tranquilidad y detalle, cosa que aburrirá a más de uno pero que permite profundizar en la historia, sus dos horas y media, al menos para mí, no se hacen largas. Se demuestra así que el cine español, con medios y cuando se lo propone, puede hacer buenas películas.
El único pero, el acento de Viggo Mortensen, que pretende castellanizar más su acento, pero que por momentos suena más raro que efectivo. Aún así, su interpretación es notable.
10 de enero de 2007
Película normalita, acostumbrado como nos tiene Eastwood últimamente a hacer obras maestras. Se pierde quizás un poco con tantos flashbacks, demasiado entrelazados los tiempos presente y pasado. Técnicamente es espectacular, con escenas que recuerdan a Salvar al Soldado Ryan, pero le falta algo para engancharte, quizá centrarse más en lo que esos soldados pasaron en la batalla de Iwo Jima.
Esperaremos con ansiedad "Cartas desde Iwo Jima", la visión japonesa de la batalla, que promete un Clint Eastwood más puro.
4 de agosto de 2006
Pretendido remake de "La Aventura del Poseidón", película espectacular del cine de catástrofe de los 70. Pero más de 30 años después, se demuestra que a mejores medios, peores resultados. El director se centra en ofrecernos un espectáculo visual que va creciendo con los minutos, que te mantiene tenso y en un ambiente claustrofóbico durante casi todo el metraje, pero en cambio, el interés por la historia y los personajes, al contrario de la película antigua, va decreciendo al mismo tiempo. Los actores, todos sosos, sobre todo una patética Emmy Rossum que se cree Kate Winslet en Titanic, y sin embargo, si sigue así, va a ser una enseña del cine comercial y de catástrofe.
Bueno, lo más positivo es que la próxima vez que vuelva a ver a Wolfgang Petersen en los créditos de una película, me pensaré muy mucho entrar.
7 de febrero de 2007
¿Mel Gibson vuelve a hacer una película sangrienta? No me lo puedo creer. A él, que no le gusta la violencia...
Críticas aparte, esta vuelve a ser una muy bien realizada película del director de Braveheart, con una historia no tan épica, pero excelentemente realizada. Lo que pasa es que no va más allá de ser una peli de aventuras (que por momentos parece ser algo así como "Farruquito (al que se parece el personaje de una forma brutal) Acorralado". Después de ponernos en situación y colocarnos en el centro de la civilización maya, la segunda parte de la peli nos lleva a un carrusel de emociones y carreras que no van más allá del puro divertimento, pero que nos hace pasar dos horas de puro cine, que nos entretiene sobremanera.
En definitiva, Mel Gibson vuelve a dirigir magistralmente después de la sorprendente "El Hombre sin Rostro", la genial "Braveheart", y la estupenda e infravalorada "La Pasión". 4 de 4. Esperemos que se prodigue más en la dirección.
Cars
Estados Unidos2006
6,2
81.289
14 de julio de 2006
Pixar vuelve a crear una gran película animada para adultos. Llena de humor sutil, con unos movimientos de cámara y un uso de la luz genial que demuestran que son los reyes de la animación, logran que te quedes sentados 2 horas en tu butaca sin aburrirte ni un solo momento. Y como siempre, el toque melancólico, esta vez centrado en el encanto que tenía pasar por los pueblecitos de carretera, olvidados ahora por la construcción de autovías.
Y el corte del principio, como siempre, absolutamente genial.
<< 1 2 3 >>