España España · Reino de Granada
Críticas de Selasor
28 de abril de 2019
'The Wandering Earth' es el primer blockbuster chino de ciencia ficción. Ha sido todo un éxito de taquilla y el interés que ha despertado en todo el mundo ha sido aprovechado por Netflix para estrenarla a nivel mundial.

La película me deja un sentimiento contradictorio, es un sí pero no.

Sí me han flipado los efectos especiales, pero no parece realistas. Es un: ¡wow!, pero a la vez: ¡qué artificial!

Sí me parece que logra tener cierta épica al final, pero no funciona cuando trata de dramatizar los primeros acontecimientos, y al final el drama queda muy forzado y explotado.

Sí me entretiene como película de ciencia ficción, pero no consigue hacerme sentir demasiada emoción, en parte, por lo anteriormente nombrado, y por otro lado, porque cuesta terminar de creerse lo que estás viendo. La apuesta es muy grande pero termina estando todo cogido con pinzas que se caen como uno las roce.

Sí la recomendaría, pero no es la obra maestra de ciencia ficción que había leído en algunas críticas anteriores.

Queda claro que China tiene potencial para poder construir historias que sean interesantes y muy espectaculares, que lo consigan o no lo veremos con el tiempo, en todo caso merece la pena verla como seguidor de la scifi.
5 de febrero de 2021
Corea del Sur sale bastante bien parada de su primera incursión espacial. 'Space Sweepers' funciona muy bien como blockbuster, es un poco larga pero compensa con buenos efectos especiales, algunos momentos de épica y una trama central funcional con destellos bastante simpáticos. Sung-Hee Jo, director de la interesante 'A Werewolf Boy', ha sabido aportar la calidez humana necesaria para que la película no se convierta en un mero conjunto de fuegos artificiales sin más, aunque no ha conseguido escapar de ser algo genérica dentro de las aventuras espaciales de este tipo. Puede recordar a 'Guardianes de la Galaxia' en su propuesta, aunque es inferior a la frescura que presentaba aquella, pero, en todo caso, que quede claro que merece la pena porque el resultado es notable. Eso sí, he echado de menos la sala de cine porque es una película de palomitas que se presta a ser totalmente disfrutada en la gran pantalla, aunque mejor tener estrenos en nuestras pequeñas pantallas que no tenerlos después del fatídico año que acabamos de dejar atrás.
5 de septiembre de 2018
"Heridas Abiertas" ha sido la revelación de este verano, la crítica se ha rendido completamente a ella. Algunos ya la califican como la mejor serie del año -aunque tenga formato de miniserie-, para otros, es una nueva joya de HBO. A mí me ha decepcionado, es obvio que tiene virtudes, pero pesan mucho más sus defectos.

¿Cuáles son sus virtudes? Una producción de HBO ya lleva consigo la marca de ser un producto de calidad, al menos a nivel técnico, y así es en este caso. La ambientación está muy conseguida, la fotografía es muy bonita, es una serie con una gran estética. La banda sonora es clave para crear esa ambientación, y es uno de los mejores apartados de Sharp Objects.

Sin embargo, lo mejor de esta producción, son las tres mujeres que aparecen en el cartel. Amy Adams haciendo un trabajo magistral, Patricia Clarkson dando vida a uno de los personajes más odiosos que he visto, y por último, el gran descubrimiento: Eliza Scanlen. Una joven que con 19 años realiza una genial interpretación y a la que habrá que seguir de cerca, pues tiene talento para llegar muy lejos en esta industria.

Todo esto, es lo que más me ha gustado, y lo que de verdad he valorado de manera positiva. Pero, ¿cuáles son todos esos defectos de los que hablaba?

Pues, en primer lugar, toda la trama. El primer episodio es interesante, pero mas allá de ahí no me produce ningún interés saber qué ha ocurrido. El ritmo narrativo es lento, soporífero y tedioso. Su duración en un error, pues en el tramo final mejora el interés, el ritmo y la calidad de la trama, pero todo el contenido intermedio es insulso.

En segunda lugar, el uso excesivo de flashback. No era necesario, no han aportado nada, exceptuando los que sí eran adecuados. Si pretendían aportar profundidad o crear cierto tipo de ambientación mediante el uso de los mismos, no lo han conseguido.

Finalmente, la mayoría de los personajes no están bien construidos, sin ir más lejos, Alan no aporta nada en ocho episodios. Es un personaje que de no existir no cambiaría el curso de la historia. Lo mismo ocurre con otros personajes que aparecen solo para aportar algunas frases de guión y poco más.

¿Y el final? Incompleto y mal desarrollado. Deja muchos cabos sin atar y muchas preguntas sin responder. La escena final me plantea aún más dudas de las que pretende resolver.

En definitiva, quedo muy decepcionado. No todo lo que se ve bien es bueno, me da la sensación de que muchos al ver la calidad técnica y visual, se han rendido a la serie. Pero el contenido no cumple ni con lo mínimo.

No todo lo que es oro, reluce. Ni todo lo que reluce es oro.
Selasor
Banana Fish (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2018
7,0
Animación
21 de diciembre de 2018
'Banana Fish' es un anime que no ha hecho demasiado ruido, pero que cada vez que alguien lo descubre queda absolutamente maravillado por su trama, su ritmo frenético, sus constantes giros y sus apasionantes personajes.

No te da tiempo a aburrirte en esta maravillosa historia, con personajes tan bien construidos como Ash Lynx, con un ritmo perfecto, momentos cumbres muy por encima de lo que uno podría esperar, y desde luego una serie hecha para adultos, sin perder su toque natural o infantil acorde a la edad de los protagonistas se desarrolla en un mundo tan cruel como veraz.

No quiero extenderme mucho más ya que no quiero revelar nada, lo mejor que te puedo aconsejar es que te hagas el favor de ver este anime, que para mí entra directo en mi lista de favoritos.

Maravilloso de principio a fin.
2 de marzo de 2017
La primera gran decepción del 2017 en cuanto a series.
Nos han querido engañar desde el primer momento. Taboo tuvo una repercusión mediática bastante grande antes de su estreno. En esta publicidad que se le dio a la serie podemos ver a James Delaney (Tom Hardy) con una lanza, un taparrabos y en la selva, bien, puesto esto es un flashback de 10 segundos durante toda la primera temporada.
Cuando digo que nos han engañado me refiero a esto, nos venden imágenes que luego no tienen nada que ver con la trama real de la serie. Llaman nuestra atención con humo para conseguir audiencia para luego comprobar que no hay ningún fuego que provoque ese humo.
Por otro lado, es una serie realmente lenta; pero lo peor no es su velocidad, ya que hay series que son lentas pero son muy buenas -The Wire sin ir más lejos-, sino que los capítulos son vacíos, no avanzan nada, simplemente hay tres capítulos que merece la pena ver de los ocho que tiene la temporada.
Lo único que salvo es la ambientación y la fotografía que son espectaculares.

Sigo con mi crítica en la Zona de spoiler.