Críticas de jgr_ficcion
<< 1 2
21 de agosto de 2014
Marvel tras el éxito de los Vengadores vuelve a la carga con un nuevo grupo de héroes, conocidos como los Guardianes de la Galaxia, estos personajes no tienen nada que ver con el grupo terrestre, salvo que son eso héroes.

En primer lugar, lo grandioso de la película son los personajes y las relaciones entre ellos. El grupo que se nos presenta son una panda de marginados, un terrestre en una época donde el hombre aún no ha llegado a otros planetas, una asesina criada por un genocida apasionado con la muerte, un árbol medio parlante que parece ser el último de su raza, un mapache que han alterado para ser inteligente y un alienígena obsesionado con la venganza. Un grupo de marginados, pero, ¿acaso no es esa la definición de héroe que se nos da en los cómics? Lo estrafalario de estos personajes, lo impredecibles que son forman parte de la magia de la película.

La comedia de la película tambien fluye de los personajes, no se trata de un conjunto de gags ni chistes sino de comportamientos y acciones, algunos gestos que consiguen robar una sonrisa de la cara.

Por otra parte, el argumento no se diferencia mucho de la segunda entrega de Thor, es decir, se descubre una gema del infinito y el villano de turno quiere usarla para sus propósitos. Un buen Ronan, no llega al carisma de Loki pero mejor que Malekith, y una decente Nébula. En verdad, me gustaría volver a verlos en alguna que otra película de Marvel, desgraciadamente, no están del todo bien desarrollados y se quedan en esbozos de personajes. A ver si con Thanos se lo curran más....

James Gunn mantiene un buen ritmo en toda la historia, incluso alterna la comedia y el drama de una gran forma, solo hay que ver el último cara a cara entre Star Lord y Ronan, además, consigue una historia donde no se destaca ningún protagonista en particular, todos los guardianes son protagonistas.

En resumen, Guardianes de la Galaxia es una película de buen entretenimiento, de comedia pero sin dejar de ser una cinta de superhéroes y con un buen rato asegurado. Aunque se vean varias veces y los chistes pierdan gracia, aún quedará el alma de la historia.
17 de febrero de 2014
Lo cierto, es que esperaba mucho más de una película nominada a los Oscar sobretodo tratándose de estafas y corrupción, pero lo interesante de esta película son los personajes. Las interpretaciones son buenas sin ser de lo mejor que han hecho el reparto en su filmografia.

El argumento es muy lineal y simple para ser una película de estafas y lo único que mantiene atento al espectador son las relaciones entre los actores. Por supuesto, tiene un giro argumental al final, pero es muy simplón. Los guionistas no han reflexionado mucho en la trama y han optado por lo fácil. Como película de drama suspende.

Como comedia, en fin, tiene momentos graciosos, te ríes (con Jenniffer Lawrence en su mayoría), pero no lo suficiente para calificarla como comedia. Momentos divertidos. Como comedia aprobaría muy justa.

Así que, ¿por qué tiene esa nota? Pues está claro que los personajes:

Irving (Christian Bale): un estafador de poca monta que se encuentra en algo demasiado grande para él, pero debe seguir para poder estar con su hijo.

Sidney (Amy Adams): una chica que hace lo que sea para sobrevivir y ayuda a Irving en sus negocios llegando a ser amantes.

Richard (Bradley Cooper): agente del FBI con hambre de importancia y cansado de trabajar en una oficina y vivir en casa de su madre.

Rosalyn (Jennifer Lawrence): la mujer inestable de Irving que busca con desesperación ser feliz junto a él y que la quiera.

Carmine (Jeremy Renner): un alcalde que ama a su pueblo y hará lo que sea necesario para contentarlos.

He aquí lo único importante de la historia, el jeque, la corrupción, es sólo una excusa para ver como estos personajes se relacionan entre sí y podemos comprender como son.

En conclusión, una película entretenida con buenas interpretaciones pero ni de lejos la gran película que debería ser.
24 de diciembre de 2013
La película es bastante buena, a pesar de su duración de casi 3 horas no aburre en ningún momento, de hecho, te deja con ganas de más.

Tenemos un conjunto de buenas interpretaciones, todos los actores son creíbles en sus papeles, nos transmiten la magia de la Tierra Media. A destacar, por supuesto, Ian McKellen, Martin Freeman , Richard Armitage, Evageline Lilly y Orlando Bloom, para mi gusto los mejores personajes en la película junto con Smaug.

Smaug. Magnífico personaje, magnífico villano. Tarda bastante en aparecer, pero cuando lo hace llena la pantalla, brillantemente creado con efectos digitales y con una extraordinaria voz de doblaje (estoy hablando de la versión en castellano). Sin duda, el dragón se lleva los mejores diálogos de la película (su cuasi monólogo es de lo mejor de toda la saga del Señor de los Anillos).

Esta nueva saga nos ofrece varias ramas argumentales que fluyen a la vez, así tenemos la historia de los elfos, la trama del Nigromante y la propia de los enanos. Todas ellas muy interesantes, pero, por desgracia en esta segunda parte ninguna se clausura.

Peter Jackson sustituye las grandes batallas épicas de la trilogía original por escenas de acción más personales, más pequeñas pero igual de espectaculares. A destacar las escenas personales protagonizadas por Legolas o Gandalf.

También, existe un cambio en el ambiente, es decir, los paisajes son igual de espectaculares pero vemos, por ejemplo, esa ciudad humana tan diferente de las aparecidas en las originales (y que me han recordado a Juego de Tronos). Y esa Montaña Solitaria es muy diferente de las Minas de Moria, pero igual de épica.

En conclusión, el Señor de los Anillos sigue siendo una magnífica saga y muy digna de verse en gran pantalla. Sin embargo, temo que esta nueva extensión corra el mismo destino que las precuelas de Star Wars y sea repudiada sin merecerlo. Es buena pero sin llegar al nivel de las originales (¿acaso podría?).
4 de noviembre de 2013
Thor vuelve a pantalla grande con su martillo Mjolnir para detener al malvado Malekith y su ejército de elfos oscuros que pretenden destruir el universo. Este es el argumento de la secuela que nos ocupa, visto mil veces, pero cuando empezamos a verla se nos olvida lo habitual que es.

Las interpretaciones son buenas sobretodo por parte de Chris Hemsworth y Tom Hiddleston (un Loki magnifico). Mas, nos encontramos actores desaprovechados como Natalie Portman y Anthony Hopkins que siempre es un gozo verles actuar,aunque, en esta ocasión, no nos llegan tanto como en otras películas.

La banda sonora y la fotografía son espectaculares, al igual que los increíbles efectos especiales. Taylor nos lleva a lo largo de los grandes mundos que une Yggsdrasil y nos enseña algunas costumbres y conflictos asgardianos.

La trama es simple con muchos golpes de humor (como el cameo de Chris Evans) que se alternan con momentos de mucho dramatismo y grandes escenas de acción (las comparaciones son odiosas pero son mejores que en la primera). Nos ofrece casi dos horas de completo entretenimiento.

A los seguidores de Juego de Tronos les digo que estén atentos porque hay algunos guiños reservado para ellos.

Pero, tiene aspectos que podían mejorarse. Para empezar el villano interpretado por Chris Eccleston, se trata de un villano sin profundidad. Es simplemente una excusa para que haya película, pero nada más, no tiene personalidad.
Y por otra parte, tenemos a Kurse o Algrim, interpretado por Adewale, que le sucede lo mismo que a Eccleston, solo sirve para combatir con el dios del trueno. Todos los deseos de venganza de Kurse han sido olvidados, al igual que los poderes de Malekith, su origen y personalidad. Pero, no sólo se queda en los villanos, personajes como los tres guerreros y Sif siguen desaprovechándose. Aquí los personajes verdaderamente interesantes son los protagonistas.

En conclusión, Thor: el mundo oscuro es una película de puro entretenimiento con grandes dosis de humor y acción, no llega a ser los Vengadores pero cumple, con creces. Además, con una espectacular batalla final muy original.
6 de mayo de 2014
La crítica tiene spoiler, pero léela te ahorraré tiempo.

Mala, aburrida, deplorable. No, lo siguiente. Las interpretaciones son penosas, la prota está todo el rato con cara de asco y es el personaje más desagradable que te puedes echar a la cara, tanto que hasta el director te hace el favor de verla morir dos veces. El resto del reparto más de lo mismo, entre ellos el muchacho juerguista que no sabe ni hacer de borracho o la amiga que no cambia la cara y es bipolar (miente a Darko para que la acompañe, en el pueblo la da de lado porque es desagradable y encima no se le ocurre bajar del puñetero coche, vaya gilipollez)

Los diálogos son estúpidos y se las dan de geniales con cutrefilosofía del tipo la vida es dura y después te mueres o el universo se expanderá tanto que todo se congela, por lo tanto, nada importa (sí, señor, esa es una forma de animar a alguien tras perder a una amiga, cojonuda).

El argumento no tiene sentido, cosas que ocurren porque sí como el exsoldado ese que quema la iglesia (y al cura le importa una mierda por lo que se ve), no tiene sentido, no provoca nada. Igual que se disfrace de conejo, pero, claro tenía que disfrazarse de conejo.

Encima, Sam no hace NADA durante toda la peli, bueno sí cuando está muerta WTF? Entonces, ¿para qué la resucitan? ¿Por qué sale en la película? ¿Para enamorar al granjero que destruirá al mundo? Además la muerte que tiene es supercutre y sin sentido.

Y además me tengo que creer que porque un pueblerino consiga un meteorito eso va a provocar que un enjambre de meteoritos destruya la Tierra y el Universo (jajajajaja). Además de la gente desaparecida esa que ni interviene en la historia ni se sabe quién la secuestró ni nada. Simplemente se pasean.

Hay más cosas, pero ya le he dedicado demasiado a esta basura. Antes que ver esta, ved la primera, aunque sea la vigésima vez.
<< 1 2