Voto de jgr_ficcion:
Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2013
Thor vuelve a pantalla grande con su martillo Mjolnir para detener al malvado Malekith y su ejército de elfos oscuros que pretenden destruir el universo. Este es el argumento de la secuela que nos ocupa, visto mil veces, pero cuando empezamos a verla se nos olvida lo habitual que es.

Las interpretaciones son buenas sobretodo por parte de Chris Hemsworth y Tom Hiddleston (un Loki magnifico). Mas, nos encontramos actores desaprovechados como Natalie Portman y Anthony Hopkins que siempre es un gozo verles actuar,aunque, en esta ocasión, no nos llegan tanto como en otras películas.

La banda sonora y la fotografía son espectaculares, al igual que los increíbles efectos especiales. Taylor nos lleva a lo largo de los grandes mundos que une Yggsdrasil y nos enseña algunas costumbres y conflictos asgardianos.

La trama es simple con muchos golpes de humor (como el cameo de Chris Evans) que se alternan con momentos de mucho dramatismo y grandes escenas de acción (las comparaciones son odiosas pero son mejores que en la primera). Nos ofrece casi dos horas de completo entretenimiento.

A los seguidores de Juego de Tronos les digo que estén atentos porque hay algunos guiños reservado para ellos.

Pero, tiene aspectos que podían mejorarse. Para empezar el villano interpretado por Chris Eccleston, se trata de un villano sin profundidad. Es simplemente una excusa para que haya película, pero nada más, no tiene personalidad.
Y por otra parte, tenemos a Kurse o Algrim, interpretado por Adewale, que le sucede lo mismo que a Eccleston, solo sirve para combatir con el dios del trueno. Todos los deseos de venganza de Kurse han sido olvidados, al igual que los poderes de Malekith, su origen y personalidad. Pero, no sólo se queda en los villanos, personajes como los tres guerreros y Sif siguen desaprovechándose. Aquí los personajes verdaderamente interesantes son los protagonistas.

En conclusión, Thor: el mundo oscuro es una película de puro entretenimiento con grandes dosis de humor y acción, no llega a ser los Vengadores pero cumple, con creces. Además, con una espectacular batalla final muy original.
jgr_ficcion