España España · Zaragoza
Críticas de nopopcorn
Black Bullet (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2014
6,2
Animación
23 de septiembre de 2014
Con las dosis justas de acción y sentimentalismo esta serie nos presenta, en similitud con Singeki no kyojin, ciudades invadidas por monstruos casi invulnerables procedentes del área exterior, personajes bien trazados en una trama que mezcla sabiamente patriotismo, lealtad, corrupción, ambición, envidias y tensión sexual no resuelta y bellas peleas coreográficas de artes marciales.
Los capítulos tienen buen ritmo y te obligan a continuar el visionado hasta el final para resolver los enigmas entrecruzados que se plantean. El final no descarta una posible continuación.
En la tradición de los guionistas nipones todas las niñas y jovencitas muestran constantemente un frecuentemente extemporáneo enamoramiento y admiración exageradamente sexualizados del protagonista masculino, el apuesto y valiente Rentaro, el joven Apolo de los mechones cruzados.
Gustará a amantes de las series anime por la delicadeza del dibujo y la riqueza psicológica de las escenas de intimidad entre los protagonistas. Las escenas de acción con artes marciales mágicas y los elementos cyborg aderezan el conjunto y añaden sal y pimienta a esta bonita historia de amistad, amor y lealtad entre humanos, máquinas y mutantes.
29 de mayo de 2011
Prescindible su visión si se dispone de cualquiera otra versión, especialmente las de 1939 de William Wyler o la de Peter Kosminsky (1992), las que mejor captan el contenido y la pasión que encierra Emily Brontë en Wuthering heights.
La fotografía es excelente y da una impresión de volumen y luminosidad que recuerda el 3D. Dominan los primeros planos en un claro ejemplo de filme pensado para la TV.
La adaptación del guión es pésima y no transmite apenas la variedad de sentimientos y pasiones de los que rebosa la novela. Apenas es una caricatura, una sucesión de escenas con elipsis y licencias demasiado atrevidas para justificar la reducción temporal del contenido de la historia a la primera generación de personajes...
La elección de los actores tampoco es muy acertada. Los personajes no están bien dibujados y no transmiten su "alma" ni la criada Nelly a la que se arrebata su papel de narradora, ni el fariseo Joseph, ni la maliciosamente encantadora Cathy, ni Edgar Lynton ni Isabella. Sólo Dalton en el papel de Heathciff se aproxima algo al espíritu de su personaje y quizás algo Hindley.
La elección de los escenarios naturales de Yorkshire es inmejorable, no así la de las mansiones cuyo protagonismo antagonista en la historia original es fundamental: Cumbres tétrica y salvaje vs la Granja de los Tordos luminosa y alegre.
Jesus, You Know
Documental
Austria2003
6,1
10 de agosto de 2014
Seidl consigue milagros nunca antes obtenidos por mortal alguno.
En esta ocasión ha obtenido la colaboración de seis devotos feligreses así como la de sus párrocos para filmar con cámaras fijas su oración verbal (usualmente confidencial y privada con Jesucristo) revelando así la hondura y firmeza de su fe y los sufrimientos y miserias de su atribuladas vidas.
Se supone que la visión de esta película puede inducir a los espectadores a obtener la iluminación del Espíritu Santo. En esa confianza estos católicos austríacos nos abren sus corazones.
Reality del bueno con la guinda de algunos cánticos y rezos que salpican las profesiones de fe y algunas escenas hogareñas de los protagonistas.
13 de julio de 2017
Cinema verité, casi Dogma, a ratos narrada en tiempo real, es la historia de Adam que sufre y duda como todo adolescente que entra de bruces en la vida real donde se decide a cada momento sin paliativos el futuro personal y familiar entre la tragedia más terrible y la vida cutre aburrida pequeño burguesa.
Se plantean multitud de cuestiones éticas bajo la apariencia de unas monótonas y aburridas vacaciones de verano junto al lago Ontario. Qué está antes: la lealtad a los amigos, el amor, la familia, el valor? Si fallas negligentemente todo se puede echar a perder.
Sabía reflexión sobre la trivialidad y trascendencia del acto mínimo que por el efecto mariposa puede desencadenar un cataclismo.
A Tree of Palme
Japón2002
6,4
Animación
22 de diciembre de 2010
Otro poético anime japonés con cuidadosos dibujos y una gran creatividad e imaginación para diseñar mundos ficticios imaginarios arriba y abajo, criaturas voladoras flotantes, bosques impenetrables y panoramas de ensueño.
La historia es larga y de difícil comprensión aunque es intrascendente no memorizar los nombres de los personajes o no comprender los repetidos flash back que van explicando (o enmarañando) la trama.
Hay que dejarse llevar por las emociones profundas que nos despiertan estas fantasías oníricas de héroes con misiones trascendentales y niños que sueñan con un abrazo de su mamá. ¿Cómo no emocionarse? ¿Quién no ha sido niño? ¿Quién no ha sufrido una pérdida irreparable?
__________________