España España · Torrejon de Ardoz
Críticas de ElPutoChele
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de noviembre de 2008
En terminos generales esta película, basada en uno de mis animes preferidos, podriamos decir que es correcta, es más, viendo algunos homicidios que se hacen con otros espectáculos animados, la futura Dragon Ball da miedo, se puede decir que es más que correcta. Todo amante de la serie de anime no se sentirá defraudado, turbado tal vez, pero no defraudado, porque, inevitablemente, cuando acabeis de verla tendreis la sensación de que todo se podría haber hecho mejor: Yagami tendría que estar mejor caracterizado (no me ha gustado nada el pelo), Ryuk podria estar mejor hecho, vale que es normal que se noten las cosas realizadas por ordenador pero en este caso es demasiado y L no tendría ese maquillaje de «drag» en los ojos. La banda sonora, otro tirón de orejas para el director que no ha aprovechado la original.

El argumento es bastante fiel al de la serie, frase arriba frase abajo... leer Spoiler.
22 de marzo de 2009
Aaah Dragon Ball, una serie que ha alimentado las fantasias de los jovenes a lo largo de casi 20 años. Mis amigos y yo siempre hemos fantaseado con que actores de carne y hueso se sentirían identificados nuestros Guerreros Z. Tengo que añadir que la primera película basada en Dragon Ball allá por el 89 con actores reales llego a nosotros como una curiosisdad y sin ninguna cualidad para tomarsela en serio.

Hoy está ante nosotros un nuevo producto de la prolífica saga Dragon Ball que algunos fans esperabamos con cierta esperanza, y ¿por qué no? hay efectos especiales de sobra para hacer unos combates decentes y que puedan estar a la altura de lo que un fan como yo espera. El guión, esta claro, que no puede ir a la par del anime, muchas cosas no encajarian o quedarían ridículas en una película hollywoodiense, estoy totalmente de acuedo que muchos detalles significativos de la saga tendrian que ser editados y/o omitidos, me siento dispuesto a soportarlo. Puedo comprender que personajes como Puar, Oolong, Lunch, Pilaf, sus secuaces, etc, queden omitidos en favor de buscar un equilibrio entre comercialidad y una buena adaptación. Puedo entender que haya ciertos aspectos que tengan que estar en consonancia con nuestro tiempo y sociedad.

Pero hay cosas que me son imposibles de comprender, empezando por la personalidad de los personajes, Goku nunca ha sido un antiheroe, un chico con chaqueta de cuero y con emociones interiores reprimidas que no es capaz de sacar a la luz y con problemas neurotícos que nunca han tenido cavida en esta serie, «¿Por qué no soy normal?» «¿Quién soy?» «¿De donde vengo?» Goku nunca se ha planteado esas cuestiones, Goku es incocente y alguien con el corazón puro, está por encima de esas preguntas, no hay cavida al sarcasmo o la ironia en la pesonalidad de Goku, Goku no posee la misma empatia con las persona que el resto del mundo y ese detalle son los que le hacen especial o por lo menos es el que salia en el anime, y para refllejar eso necesitas algo mas que un par de miseros detalles como es verle comiendo un muslo de pollo.

Este va a ser todo mi aporte a la citica de la película, porque el resto me ha dado verdaderamente grima verlo, Yamcha ¿sabe artes marciales? Bulma, Chi-Chi, Piccolo y sus masillas, esa May, matones de instituto, maestros sacados de la nada, montones de licencias y omisiones, imperdonable lo de Krilin, y sobretodo lo que tendría que ser su punto fuerte, los efectos especiales, no me creo que nadie se haya gastado 100 millones en esta película.

El maestro Muten, lo único que puede hacerte sentir un poco de ilusión durante una fracción de segundo pero que también acabará poniendote de mala ostia porque en el fondo creerás que todo esto es para reirse de ti pobre fan de Dragon Ball.
14 de mayo de 2010
Robin Hood, el mito inglés, vuelve otra vez a las pantallas de mano de Ridley Scott, un director del que siempre se espera la notoriedad pero que cae una y otra vez en defectos del Hollywood más comercial:

-Robin Hood está gordo. Robin Hood no es un personaje histórico, es más bien una leyenda que pudo hacer referencia a algunos nobles o pleveyos de la época, y por lo tanto es difícil demostrar su constitución física, pero joder, Russel está tonelete y eso choca.

-Cate Blanchett, posee una belleza que a mi me parece singular, tampoco eso es significativo porque me gusta hasta la señora de la limpieza, pero me da la impresión de que en cada escena tiene que justificar su imagen de mujer independiente y abanderada de los campesinos y me cuesta verla como una mujer normal.

-El rey Juan, un puto niñato que por mucho que todo el mundo le diga cosas lógicas y razonables, él se las pasa por el forro, yo tengo razón y tú no. Vale que este comportamiento puede ser verosimil en niños malcriados con poder o en tiranos, pero tampoco explican los motivos de dicho caracter, ¿el hecho de crecer al lado de un rey valiente y que el pueblo le quiera es motivo suficiente para ser como es cuando todo el mundo que le rodea rezuma sensatez?

-Sir Godfrey, me ha parecido un tipo majete, por lo menos es consecuente, aunque nadie explica porque odia a su país, ¡por diox! solo habría hecho falta algo así como: mis padres murieron por unos malvados ingleses, las mujeres inglesas son muy feas o cualquier motivo que mientras veas la película tu mente diga «¡Anda! pues el tio tiene razón», pero no, es malo y cruel porque si.

-Los amigos de Robin, mas testimoniales imposible, solo te acuerdas de sus nombres porque Robin no deja de enumerarlos una y otra vez a lo largo de todo el film.

-Los Sires varios, ¡con la chicha que se podria haber sacado! por un momento vi un atisbo de la Gerra de las Rosas, hecho histórico acontecido en la Edad Media inglesa, con traiciones de nobles, alianzas, que si el duque de Lancaster por aquí, que si Buckinham por haya, que si el conde Warwick se casa con su prima tuerta, algo mas de tensión e intriga podría haber sido más acertado. Pero no, todo se queda en aportes testimoniales de nobles que no pintan nada y que tengan el poder que tengan por gracia divina dejan toda la responsabilidad a Robin, ¡olé sus huevos!

- Falta algo de épica, hay algún discurso «pintón», pero esque no me han dado ganas de empuñar una espada cuando salí del cine y eso no puede significar algo bueno.

Pero no seamos pedantes, también hay cosas buenas, es una peli de aventuras, con ingredientes suficientes para entretener, las dos horas no pasan lentas, hay batallas, también esta Robin y su punteria lejendaria, caracterizaciones de los escenarios y vestuario de la edad media notables y otro tipo de historia de Robin Hood que también mola, por cierto, los creditos de lo mejor de la película, originales y con personalidad.
17 de octubre de 2008
Ciencia ficción en estado puro con una atmósfera que me recuerda a la de libros como Farenheit 451 o 1984, un argumento original, unos actores decentes, buena fotografía y efectos especiales pero con algunos fallos de guión, me habría gustado ver una mejor descripción del mundo y no solo un plagio del holacausto naci. Mención a parte el final, horrendo.
12 de febrero de 2009
DRAMA con letras mayúsculas, todo rezuma sensibilidad y simbolismo, pero debe ser que a mi no ha conseguido convencerme y la parte sensiblera de mi cerebro que llora con Mi chica no ha sabido captar este soporifero film. En un principio me pareció que poseía un planteamiento digno de quedarme ante la pantalla, Björk hasta me ha parecido «original», incluso a veces llegas a conectar con ella y con sus desdichas, también con sus desvarios en forma de musical. Pero a la mitad de la película la D cae sobre mi cual aerolito, y eso es solo el comienzo, después viene la R, la A, la M y para el final otra vez la A.

Me gustan los dramas, me he sorprendido a mi mismo soltando una lagrimita delante de mi televisor (no con este) pero...
<< 1 2 3 4 5 >>