Críticas de Torrevil
24 de octubre de 2016
Es una serie que no enamora, pero convence. Las historias nunca acaban como te esperas, y nunca suenan a "ya visto", y a día de hoy eso es más de lo que se puede pedir o esperar. En ocasiones te deja esperando una explicación que no llega, pero ahí precisamente está su mayor baza, y es lo que buscas cuando ves el nombre de Neil Gaiman en el título.

Historias cortas bien contadas, muy originales, con finales muy abiertos no para todos los gustos, y un placer para apartarse de lo típico
16 de julio de 2015
Su humor es muy particular y no gustará a todo el mundo; de hecho creo que tiene que gustarte mucho el humor absurdo, escatológico, estúpido, juvenil, o como más quieras llamarlo, para que te guste. Gente como a mí, que nos encanta el primer Jim Carrey y nos partimos con Dos tontos muy tontos. Pero lo que creo que es indudable es que la factura de la película es casi intachable; buena edición, buenos efectos especiales, bromas de cine dentro del cine, reírse del frikismo, autoparodias, personajes que no se toman demasiado en serio a sí mismos... Al principio me sorprendió que dos grandes majors estaban detrás de una película como ésta, pero viendo el acabado técnico ni me sorprendió.

A mí me gustó mucho, tal vez porque mis expectativas eran bastante bajas, al ser una segunda parte de una película que tampoco es que hubiese sido una maravilla, pero creo que con la base de la que partían han hecho una película bastante decente. Eso sí, no para todos los gustos; no es el tipo de película que recomendaría a cualquiera, sólo a quien quiera echarse unas risas y que tenga un sentido de la comedia similar al mío. Entendería perfectamente que mucha otra gente la considerase malísima o peor; pero a mí me encantó.
16 de febrero de 2013
Vi la película exclusivamente porque las críticas eran muy buenas y parecía que a todo el mundo le estaba gustando, porque viendo los productores (fondos de inversiones y agencias públicas británicas) la cosa no pintaba nada bien.
Y lo que me encontré fue lo que me temía: un tele filme que intenta escapar de su mediocridad con el uso abusivo y confuso de flashbacks, una actuación de la protagonista exagerada y referencias de esas que pirran a los críticos (el color rojo, por ejemplo) y que a los demás ni nos va ni nos viene.
Hay una máxima en el cine que dice que cada escena tiene que aportar algo, si no, sobra. Y en esta película se la han pasado por el kevin...
Cierto que la última media hora te engancha un poco deseando saber que es lo que ha pasado (o va a pasar, según se vea). Pero para llegar hasta ahí hay que sobrevivir a una primera media hora plomiza, en la que casi no se entiende que es lo que sucede ni te importa y otra media hora de casi relleno.
En conclusión, película con poca gracia, con una historia que se podía hacer simple y se intenta complicar innecesariamente y que no aporta mucho. Tal vez con un alma más hollywoodiense se habría hecho más digerible, aunque sacrificando su "valor cinematográfico" (que dicen los entendidos que lo tiene)
28 de agosto de 2017
Serie B de los 80 en estado puro; sin sorpresas ni para bien, ni para mal. Planos del New York de los 80 que nos recuerdan que ciertos tiempos pasados NO fueron mejores, unos monstruos que no están mal pero que han envejecido muy mal, cantidad de gore justita pero que en la época justificaban perfectamente el tragarse toda la película, personajes más bien planos, actuaciones justitas (con alguna excepción), y una escasez de humor que resta puntos. A mí, personalmente, lo que más me gustó, aparte de la corta duración, fue el que la historia tuviese varios personajes principales y así, al dividirse en varios frentes, se hiciese más llevadera. Me hizo gracia también reconocer a varios actores de la futura Sólo en casa.
En conclusión, ni la recomendaría, ni le diría a nadie que es una pérdida de tiempo. Pero eso sí, el que la vea que lo haga teniendo en mente que es serie B de los 80, si no, se sentirá defraudado
21 de agosto de 2017
Una vez más, es ésta una película que no engaña a nadie. El que se plantea verla, ya lo hace por el protagonista; ya sabe qué clase de humor puede esperar (más blanco de lo normal en este caso), ya sabe que la historia va a ser muy simple, y ya sabe que todo va a acabar bien. Al final te quedas con algún chiste, alguna coña y alguna que otra situación ridícula. Justo lo que te esperas. ¿Se puede pedir más a día de hoy?