Críticas de Segundo Desayuno
31 de julio de 2018
Esto es lo que le pasa a Sofia, una joven pianista ciega que oye el asesinato de su vecina.
La película esta escrita dirigida por Antony Byrne y protagonizada por Natalie Dormer (Juego de Tronos), de hecho la película la coescriben los dos ya que son pareja.

La película esta bien hecha, tiene un planteamiento muy interesante y el guión te va llevando al final manteniendo la intriga. Su inicio es lo más inteligente que tiene la película haciendo una metareferencia dentro del cine bastante divertida.Tiene un par de giros que ellos creerían inesperados y una escena de persecución en plano secuencia que está muy bien pero en general no hay para tanto.

Quizás un inconveniente que tiene la película es que intenta explicar más cosas de las que acaba haciendo, o se deja cosas a medias pero a lo que se refiere a la trama principal funciona perfectamente.
Comparten pantalla con Natalie Dormer, Emily Ratajkowski, Ed Skrein, James Cosmo, Joely Richardson, Neil Maskell y Jan Bijvoet.
26 de noviembre de 2018
Llega a Movistar Plus Skate Kitchen, la película de adolescentes skaters que personalmente me parece una de las joyas indies del año.

La película esta dirigida por Crystal Moselle, una directora de documentales que aporta a la película un tono extremadamente realista. Y es que la mayoría de personajes que salen en la película son reales. Ellas son Skate Kitchen, una página de Instagram de un grupo de chicas skaters que ha pasado a la ficción respetando las personalidades de cada una.

Esto es un “coming of age” de toda la vida. Película de dramas adolescentes donde las amistades, las drogas y el sexo tienen el protagonismo. Pero también es una película que habla del skate. Pocas películas (aparte de “Los amos de Dogtown”) he visto que hablen tan honestamente de este deporte o, mejor dicho, de este estilo de vida.
La película no solo nos muestra que significa hacerse mayor y superar la adolescencia, sino que habla también sobre que significa ser una chica en el mundo del skateboard.

Creo que cualquiera que vea la película va a enamorarse de sus protagonistas, de ese grupo de chicas variopinto en el que cada una tiene una fuerte personalidad y estilo. Además, patinan muy pero que muy bien. En el reparto también tenemos a Jaden Smith, que parece que va tomándose esto de actuar de otra forma y nos presenta un personaje bastante solido.

La película esta rodada de un modo muy intimista, con mucho primer primerísimo plano para las escenas más emocionales pero con el ritmo justo para que no te aburras. En las escenas de skateboard esta grabado como si fuera un vídeo callejero o bien un documental hasta tal punto que no sabes donde termina la ficción.
29 de abril de 2018
¿Como empezar esto? Pues me voy a quitar unos cuantos de encima, todos aquello que no hayáis visto todas las películas de Marvel Studios ya podéis poneros a ello, porque sino no hace falta que entréis en esta. Lo digo porque esta película funciona como unión de todo aquello que se ha hecho durante estos últimos 10 años, 17 películas para llegar aquí.
Para aquellos que sigáis leyendo: SÍ, me ha gustado y mucho. La película funciona perfectamente como colofón final pero también nos abrirá muchas posibilidades para nuevas entregas. La química entre los protagcqonistas es brutal, tiene acción, no hay humor excesivo y hay mucha, mucha, mucha acción.
Lo cierto es que los hermanos Russo han hecho un buen trabajo teniendo en cuenta la cantidad de personajes que debían compartir escenas y sabiendo que casi todos tienen su público, su personalidad y que eso podría resultar complicado.
Alan Silvestri creo que hace una banda sonora más compleja que las anteriores pero que le queda muy bien a la película. La producción es impecable, muy cuidada y gracias a eso nos va a regalar escenas para el recuerdo.
Sinceramente no creo que nada vaya a superar esto en años, es como el capítulo del final de la temporada de una gran serie. Si alguien me permite el símil yo diría que és “El Imperio Contraataca” del UCM.
Las buenas películas acaban mal, y sobretodo si sabes que va a venir una continuación.
31 de julio de 2018
La película nos presenta a Julia, una joven ratera que prácticamente malvive con lo poco que saca robando y que será víctima de un secuestro debido a que nadie la va a echar en falta. Quién la secuestra es Alex, un científico que hace experimentos con gente que secuestra. El tercer protagonista es Gary Oldman, pero solo aparece su voz ya que da vida a TAU, la inteligencia artificial de la casa de Alex.

La película pretende ser una mezcla entre “2001: Odisea en el espacio” y “Cube” pero tiene un problema, pretende tocar demasiados temas y no acaba hablando de nada. Otros pequeños problemas son el CGI (demasiado cutre para el poco rato que se usa) y, ya sé que las comparaciones son odiosas, pero la voz de Gary Oldman como TAU no mola nada. No le llega a la suela del zapato a HAL9000 ni a Gertie de Moon.

En definitiva, es una película entretenida pero no es gran cosa. A veces no le pedimos más a una película pero esta podría ser mejor y ha acabado siendo un batiburrillo de conceptos interesantes poco desarrollados y con malos efectos especiales.
31 de julio de 2018
Keanu Reeves vuelve a la gran pantalla para hacer el John Wick que nunca se entrenó y al que hecharon de la academia de sicarios por paradito.

La película no esta mal rodada, es correcta, los actores están correctos (sí, Keanu Reeves es un soso pero eso ya lo sabemos y es su manera de actuar) y la representación de Siberia esta muy conseguida (a través de esos personajes tan cómicos). El problema que tiene la película es el guión.

Parece que es un coproducción entre Alemania, Estados Unidos y Canadá por lo que todas las productoras habrán querido decir lo suyo y el guión habrá sufrido cambios que hacen que algunos personajes no acaben de estar explicados y que se haya alargado la trama romántica de la película cuando no hacía falta. Pero hay algo mucho peor que hace decantar la balanza hacia la parte negativa.

Una cosa que me molesta mucho en películas que quieren ser realistas pero que no lo parecen nada. La gente no tiene sexo con el sujetador puesto en su casa. Y si fuera solo una escena esta bien, pero ¿una si y una no? Me parece que si Ana Ularu no quiere quitarse el sujetador para una escena tremendamente alargada no hace falta que se ruede pero si finalmente se lo va a quitar para otra escena que lo haga en las dos. Lo siento, creo que es un tema del que se tendría que hablar mucho más.

En definitiva, creo que ahora mismo hay mejores películas que ver en cine que esta, que aunque no es un desastre total, no es lo que parece en el tráiler y tampoco parece ser que es lo que el guionista pretendía.