España España · As Pontes
Críticas de Xurxo
<< 1 2
11 de junio de 2015
Antes de nada, debo aclarar que yo no soy lector de los libros. Cuando se publicaron, yo ya había dejado atrás la adolescencia, y la verdad es que no me atraían nada. Tenía la sospecha que eran demasiado infantiles. Ahora, a mis 32 años, me decidí a ver la saga. Y ese fue mi grave error. No es que la película (y toda la saga) sea buena o mala, sino que son películas pensadas para niños, con todo lo bueno y lo malo que implica.

Para empezar, los actores sobreactúan en exceso. Los buenos son muy buenos, los malos son muy malos, y los misteriosos son muy previsibles. Por ejemplo, ¿alguien dudaba que Severus Snape era un lacayo de Lord Voldemort? Nadie, ¿verdad? Sus actuaciones rozan el ridículo, como la mayoría de los actores. Los mismo se puede decir de Lucius y Draco Malfoy (tampoco sorprendieron a nadie). Y ojo, lo mismo pasa con los buenos. Los tres protagonistas, Harry, Ron y Hermione siempre salvan la escuela de Hogwarts, y apenas hay espacio para el resto de personajes.

Otro aspecto que no me gusta de esta saga es que apenas se explica nada. Las películas, en muchas ocasiones, se detienen demasiado en aspectos que considero muy secundarios, como por ejemplo todos los romances. Y lo peor es que muchas veces sin explicación. Sin hacer spoiler, ya que se vio en la anterior película (El Misterio Del Príncipe), Harry parecía estar enamorado de su compañera Cho y, sin embargo, la chica deja de aparecer en la saga y Harry se enamora, sin ninguna explicación, sin que haya pasado nada, de Genie. Ella sí se sentía atraída por él (eso se vio en la segunda película, La Cámara De Los Secretos). Muy forzado esta parte.

En comparación con las anteriores películas de la saga, Las Reliquias De La Muerte (Parte1) es lenta, aburrida, confusa y desaprovechada. La película avanza sin que apenas pase nada, salvo por la escena final. Entiendo que se trata de un prólogo (muy largo y aburrido) de la siguiente película, la que cierra la saga.

Resumiendo, y antes de entrar en la parte de spoiler, creo que estas películas tuvieron tanto éxito por el gran empuje de los libros. Sí, a los niños les encantan, sobre todo a un amplio grupo de niños que les gustan que los buenos sean muy buenos y los malos sean muy malos, que haya muchas escenas de compañerismo, bromas y diversión. Eso sí, no pidáis muchas explicaciones porque no os las van a dar.
Xurxo
18 de abril de 2016
Es posible que dentro del género de "comedia romántica" esté todo, o casi, escrito. A pesar de ello, de vez en cuando aparecen películas un poco originales, un poco distintas, que suponen una pequeña revisión a uno de los dos grandes temas de la litreratura, el cine, la música, el arte y, en resumen, todo en la vida.

Es el caso de TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA. Partiendo de un suceso desagradable, nos presenta a una "no pareja" que trata de volver a ser eso, una pareja. Sin caer en los típicos clichés de chico guapo y alternativo y chica de buena familia que decide ser artista (algún tópico hay, qué le vamos a hacer), las interpretaciones son más que correctas, mejor el personaje masculino, un poco más sosa ella.

La película se deja ver, es agradable, sensiblera, romántica, un pelín divertida, y con un buen final (sin spoiler). Lo dicho, una bonita historia de amor.
Xurxo
<< 1 2