Portugal Portugal · compostela
Críticas de xanzinho
<< 1 2 3 >>
27 de noviembre de 2008
Al igual que Elchacalsiberianobeat, hacía mucho que una película no me maravillaba tanto como esta. El cine repleto, en silencio absoluto. Se respiraba la tensión entre la gente. Y no era para menos.

Meirelles, grandísimo (como siempre). Y desde que vi en youtube el video:

tenía muchísimas ganas de verla.

La adaptación del libro me parece impresionante (y aunque ya hace 6 o 7 años que leí la novela) recuerdo los detalles más importantes e impactantes en el film.

Y aunque me sobraron una o dos "bromas", hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una película.

Gracias.
18 de enero de 2008
Como digo la peli está bien. De todas maneras no es ni por asomo como "La fortuna de vivir" película que me parece de unos sentimientos increibles, con un reparto fabuloso y un guión exquisito.
"Un crimen en el paraíso" tiene momentos muy buenos. A mi me encantan las atmósferas que crea Jean Becker (costumbrisbo rural y siempre muy cercano a la naturaleza). De todas formas, esta película tiene algunos momentos que pretendian ser graciosos y no lo consiguen, asociando cierto tipo de humor "no inteligente" a la gente del rural. La verdad, eso me fastidió un poco.
Como digo nada parecido al humor de "la fortuna de vivir".
Espero que "conversaciones con mi jardinero" recupere más de "la fortuna" que de "crimen en el paraiso".
Como ya dije, aún así, la película tiene momentos muy buenos.
16 de diciembre de 2007
La primera temporada es realmente buena. Me uno a la mayoría de las críticas de aqui. Muy bien llevada, ambientada, unas interpretaciones buenísimas y muy bien llevada desde la novela. Yo le pongo un 10 bien sincero.
La segunda temporada es buena, pero no es ni por asomo de un 10... un 7 o 8 como mucho. Es una lástima que no se basara en la 2ª novela, posiblemente demasiado fuerte para una serie... No entiendo.
Hablan ya de un tercer libro... a ver que tal.
24 de abril de 2007
Supongo que como me pasa a mi, le pasa a todos los que votaron... ¿Qué se vota: La película en si; la adaptación del libro de Patrick Süskind; o se compara con lo que pudo llegar a ser en manos de Stanley Kubrick...?
No sé. La película engancha... (claro está con ese guión, con esa trama... No conozco a nadie a quién no impresionara la novela).
Y ¿Cómo sería la fotografía y la música de Kubrick...? Que lástima!! (desde luego). Aún así, creo que Tom Tykwer hizo un gran trabajo. No se quedó atrás en una novela que, claro está, no es nada fácil de llevar a la pantalla...
Me gustó. La ambientación me encantó. Algunas de las actuaciones son geniales, en concreto Dustin Hoffman muy convincente y oportuno.

Bueno... pues lo dicho, ¿Qué voto? Es difícil pensarlo con tanta literatura sobre una película que si no la tuviese, yo le pondria un 9.
19 de febrero de 2007
Leyendo algunas críticas me ha apetecido decir unas cuantas cosas:

Esta peli basada en el comic homónimo de Alan Moore (from hell, liga de los hombres extraordinarios...) Todas ellas llevadas de forma bastante mediocre a la gran pantalla.
Alan Moore ha renegado de esta película (V) y de este guión, pues hay detalles importantísimos (como la V sinfonia de Beethoven) que se olvidan y hay cosas nuevas que no existian en el cómic.
Quien dice que le parece muy aburrida si se basa en un comic deberia haber más acción es que nunca ha leido al genio de los cómics Alan Moore... que por cierto, recomiendo encarecidamente la lectura de From Hell.

Aun así, para mi, esta es una versión interesante de este cómic de Alan Moore (sabiendo incluso que él ha renegado de salir en los créditos).
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    La guerra de la bestia gigante
    1958
    Bert I. Gordon
    4,2
    (60)
    Los demonios de la noche
    1996
    Stephen Hopkins
    5,8
    (7.998)
    Crownies (Serie de TV)
    2011
    Lynn Hegarty ...
    Dug y Carl: ¡Ardilla! (TV) (C)
    2021
    Bob Peterson