Portugal Portugal · compostela
Críticas de xanzinho
1 2 3 >>
9 de diciembre de 2006
Metraje: 20 minutos... en los que pasan mil y una historias (que alguien intente contar un capítulo... ya verá). En principio cada capítulo podría repetir una estructura siempre igual: Algo que tachar de la lista y la solución... Pero es mucho más que eso. Un humor muy inteligente y a veces surrealista que no dejará impasible.
Hay que decir que yo prefiero mil veces las series de 20 minutos (Malcolm in the middle, Futurama, Simpsons...) a las de 40 que normalmente aborrezco (en cuyo caso, prefiero ver una peli).
Si te gustan los hermanos Coen, y en concreto "Arizona Baby" y "el gran Lebowsky" te encantará esta peli.

Un actores que creo que es buenísimo: El hermano de Earl (Randy Hickey).
Un Papel que me hace reir muchísimo: Darnel (El hombre Cangrejo).

Uno de los mejores episodios, que posiblemente pase a la historia de las series. La profesora: Capítulo 16. Temporada 1ª. Si tienes relación con la universidad... por favor mira este episodio.

Imprescindible.
13 de enero de 2008
Pues si... Os digo. Si esta peli estuviese hecha en EEUU, entraría el ejército a tope... Armas a destajo, con una organización bestial. El "monstruo" contagiaría (no sé si llegarían a ser zombis, tampoco es necesario), pero sí que sería un "bicho" difícil de matar, y desde luego (repito) armas a destajo contra él.
Aquí no. No es necesario más que dos o tres fusiles (que salen en toda la película) sobre todo... aquí lo que hay es imaginación y despecho por parte de los actores (que por cierto me parecen muy buenos).
La escena del entierro a los occidentales nos parece risible... ¿Acaso no es mejor echarlo fuera todo en un instante que quedar pétreo con dos lágrimas en los ojos como nosotros?. Sinceramente, intentad ver esa escena sin prejuicios occidentales (ya sé que todos los tenemos) y os conmoverá la fuerza del sufrimiento.
De la misma manera, hay críticas que dicen que la peli no da miedo... A mi la escena donde la niña intenta salir subiéndose al monstruo me parece de un suspense increible.
A ojos del público europeo acostumbrado a las americanadas esta peli es mala. A ojos de alguien que se acerca a la peli sin prejuicios, esta le parecerá fascinante. Drama, comedia, thriller... Todo en uno.
27 de julio de 2006
Había leido críticas aqui sobre lo mala que era esta película, pero tambien todo el mundo decia más o menos lo mismo de Scary movie 3 (película que me ha hecho reir aunque no considere una joya del cine), entonces me animé a verla:

Os puedo asegurar que es la peor película de parodia que he visto nunca. Super sexista con comentarios y escenas que sólo se le pueden ocurrir a alguna mente enferma. No comprendo como en EEUU hay censura en tantas producciones y no prohiben algunas escenas de este film (contadas en el spoiler). Por favor no tireis el dinero ni invirtais vuestro tiempo en algo así.
27 de noviembre de 2008
Al igual que Elchacalsiberianobeat, hacía mucho que una película no me maravillaba tanto como esta. El cine repleto, en silencio absoluto. Se respiraba la tensión entre la gente. Y no era para menos.

Meirelles, grandísimo (como siempre). Y desde que vi en youtube el video:

tenía muchísimas ganas de verla.

La adaptación del libro me parece impresionante (y aunque ya hace 6 o 7 años que leí la novela) recuerdo los detalles más importantes e impactantes en el film.

Y aunque me sobraron una o dos "bromas", hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una película.

Gracias.
18 de enero de 2008
Como digo la peli está bien. De todas maneras no es ni por asomo como "La fortuna de vivir" película que me parece de unos sentimientos increibles, con un reparto fabuloso y un guión exquisito.
"Un crimen en el paraíso" tiene momentos muy buenos. A mi me encantan las atmósferas que crea Jean Becker (costumbrisbo rural y siempre muy cercano a la naturaleza). De todas formas, esta película tiene algunos momentos que pretendian ser graciosos y no lo consiguen, asociando cierto tipo de humor "no inteligente" a la gente del rural. La verdad, eso me fastidió un poco.
Como digo nada parecido al humor de "la fortuna de vivir".
Espero que "conversaciones con mi jardinero" recupere más de "la fortuna" que de "crimen en el paraiso".
Como ya dije, aún así, la película tiene momentos muy buenos.
1 2 3 >>