Argentina Argentina · la plata
Críticas de lechuga
<< 1 2 3 >>
6 de noviembre de 2010
Me dispuse a ver este film de la mejor manera, ello por las críticas que he receptado en los distintos medios. Estoy obligado a decir que no me pareció para nada interesante. Todo lo contrario. Durante las 2 horas 20 que dura la película siempre me dio la sensación de que nunca se iba a resolver el misterio en el cual se basa. Es una de esas pelis que dejan todo a la interpretación del espectador. La fotografía y la ambientación son excelentes, pero la historia no nos deja más que un par de personajes mediocres que nunca salen a la luz. Quizás los alemanes puedan saber apreciarla de mejor manera porque comparten la idiosincrasia del director.

Para finalizar, y haciendo honor al titulo, prefiero decir que la cinta es gris, no solo por el blanco y negro, sino por la historia que nos quieren contar y nunca vemos. ¿A quién se le puede ocurrir que acontecimientos como esos dieron lugar al nazismo?
29 de marzo de 2016
Te demuestra que todo lo que brilla no es oro; que a pesar de las buenas intenciones y cantos dominicales, la iglesia esconde secretos espeluznantes. Es la crónica de un medio de comunicación que al renovar a su director por uno mas valiente y comprometido , "escarba" en lugares poco abordados por una sociedad cómplice y comprueba lo que muchos ocultan. Se trata de una historia compleja cuyos ribetes sencillos logran la captación del espectador en un film extenso de diálogos por doquier. Las actuaciones no logran descollar, pero interpretan correctamente a un grupo de periodistas, de esos que quedan pocos, impregnados por el "cáliz de la nueva alianza", de la verdadera.
22 de febrero de 2014
Hanna se convierte en una de esas películas que encuentras en tu ordenador de casualidad un domingo a la tarde y de pronto supera ampliamente tus expectativas. Es que logra el cometido que buscamos los aburridos cuando encendemos el DVD: entretenimiento y dispersión. Es cierto que el guion es un tanto "mentiroso", pero lo que no podremos negar es que la película esta muy bien ambientada y te mantiene atento.
Me gustó el director, los personajes y sobre todo la música.
Mi consejo es que la veas, si es que no tienes algo mas importante en que invertir tu tarde de domingo.
22 de julio de 2015
Película Francesa de fines de la década del 30 que refiere a la situación de prisioneros de la gran guerra. Destaca la historia contada por el director francés, respecto al tratamiento humanitario y camaraderil ¨kameradschaftlich¨ brindado por los alemanes a los oficiales franceses atrapados en el frente. Sin embargo, no abarca las crueldades y el sinsentido del conflicto bélico mas sangriento de la historia de la humanidad, por lo que no logra conmover al espectador del siglo XXI. La atmósfera que rodea al film no alcanza para caracterizar la naturaleza del conflicto y se cierne en mostrar torpemente la ilusión de un grupo de reclusos que anhelan liberarse de las garras enemigas.
23 de agosto de 2014
Es evidente que Joe se erige como un personaje creado para la pantalla y únicamente puede vivir bajo los efectos de algún alcohol ordinario, dentro de una historia que no tiene nada de extraordinaria. Su performance como actor no puede ni debe ser objeto del mas mínimo análisis, si es que Nicolás me permite este comentario bien intencionado. Me encantan los dramas, ahora bien, este film huele a cliché de taquilla pasada y pesadas sus dos horas de existencia.
<< 1 2 3 >>