Críticas de Alcaudón
<< 1 2 3 >>
28 de enero de 2014
Tengo 5 años. Nací en 1986, y no es mucho lo que sé de la vida. Poco ha que al mundo viene, pero ya a muchos gusto. Entre los míos soy líder, entre conocidos y desconocidos admirado. Aun así sigo siendo uno entre los demás.

Tengo 13 años. Soy joven, pero viviré siempre. Eso me aseguran todos. Por legiones los cuento y día a día aumentan. Sólo un anciano hay entre ellos, un egipcio-español-transexual, ¡pero es el más convencido! Me asegura que el rayo me ha bendecido, y que mi carne y mi espíritu permanecerán por siempre inmutables. ¿Por qué no creerle? ¡¡Sí, soy inmortal!!

Tengo 28 años. Estamos en 2014, y todo ha cambiado. Me miro al espejo y no me reconozco, no soy el mismo. Aquellos que me admiraban han muerto o han callado; pocos quedan, pues han ido cayendo. Los días han pasado, el mundo ha cambiado y yo con él. Ni siquiera yo, el sempiterno, he resistido… ¿Por qué? Me aseguraron que sería eterno, ¡que día a día aumentaría mi poder hasta el final de los días!

Sólo puede quedar uno, pero no seré yo.
Searching for Sugar Man
Documental
Suecia2012
8,0
28.295
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
24 de septiembre de 2014
Sin ánimo de añadir nada nuevo, dado que existen ya excelentes críticas acerca del documental y sus virtudes, querría señalar un hecho que me ha traído mosca a lo largo del mismo:
16 de febrero de 2016
"Como entrenar a tu dragón", según parece, se erige como una de los grandes pilares de la animación en el año 2010, pues como cinta con una repercusión similar en este año, solo se encuentra la inigualable "Toy Story 3".

No me malinterpreten nada más empezar, pues no acudiré al fácil destripe a la totalidad. El film de Deblois y Sanders tiene aspectos positivos. Como vehículo de entretenimiento no defrauda, partiendo de una banda sonora poderosa (el inicio con "This is Bersk" acompañando la lucha en la oscuridad es sublime), y el pequeño tratado, aunque simplista, que realiza sobre el miedo a lo desconocido, o incluso escarbando un poco más (quizá dejándonos llevar por la imaginación bienintencionada) en la negación al avance y al conocimiento, debido en cierta medida al arraigo de la costumbre y la tradición, unidas en ocasiones a la barbarie. Ya otros se han encargado de alabar y exaltar sus virtudes antes y mejor que yo.

Sin embargo, y ahora sí es momento, en lo que no son necesarios malabarismos deductivos ni delirios es en cierta idea, presente a los pocos minutos de iniciarse la película, y que se desarrolla con fuerza hasta su expansión final. No, no son las llamaradas del dragón, sino un aspecto que, con gran sorpresa, sólo he podido hallar en una de las críticas (de forma somera) presentes en esta ficha. En atención a quien se acerque por vez primera a la película que nos ocupa, pasemos al spoiler.
18 de marzo de 2013
Sólo he visto la primera temporada, pero creo poder afirmar sin dudar que es la mejor temporada de una serie que nunca he visto. Cada capítulo es aún mejor que el anterior, te engancha, es una obra de arte... Muchas palabras y expresiones pueden describir esta maravilla de serie. Puedes empezar viéndola como yo, como una serie más, por pasar el rato o por recomendación de este o aquel... pero ten cuidado: te calará hondo.
28 de mayo de 2013
Yo sé, como cualquier hijo de vecino, que el cine, vamos a decir: es siempre subjetivo, depende de si el tema que trata la película es de tu agrado, que te gusta un actor en particular, que ese día estés cabreado y todo te parezca una m***** o cualquier cosa te parezca una maravilla...

¡¿¡¿¡PERO QUIÉN EN SU SANO JUICIO, TRAS REFLEXIONAR AL MENOS, O PASARSE EL EFECTO DE LA DROGA QUE SE CHUTÓ, LE PONE MÁS DE UN 1 A ESTA BAZOFIA?!?!?!?!
No merece la pena ni intentar describir esta cosa, ni a ella ni a los seres que "salen" (actuar o cualquier cosa parecida no, pasaban por allí, y se les grabó tal como son) ni la dirección ni el guión (madre de dios, una de los guionistas es la última ministra de cultura, "la Sinde"...normal que quisiera restringir, entre otras cosas, el tráfico de películas por Internet, para que nadie tuviera acceso a ESTA PORQUERÍA) y lo mejor es que... ¡está financiada con dinero público!

Si mi nota es la que es, un 1, se debe a que no existe calificación menor, y es necesario puntuar para enviar la critica. No me he planteado ni darle un 1, sería un insulto a las películas que ya he calificado con esa nota... la mayoría de ellas, aunque vagamente, fueron intentos de películas, pero esto... (en todo momento he intentado no llamarlo como tal, película, esto sólo se puede llamar ·%$"%/!!"/""!=) no, no voy a intentar describirlo, no quiero pensar más en ello.

Quizás debería decir esto más arriba, en mayúsculas y en rótulo rojo: NO LA VEAS, NO QUIERAS SABER PORQUE TIENE UN 2,2. DÉJALA ESTAR, YA HEMOS SUFRIDO DEMASIADOS

Creo que ha sido el único momento de mi vida en el que le he encontrado una utilidad a la conocida Inquisición; sería hacer desaparecer esta Mentira de película.

PD: intento contener mi lenguaje... obsceno (no creo que esta cosa merezca algo mejor) para superar el criterio de validación de la crítica. A despotricar hasta quedarme a gusto a otro lado, pero algo es algo... quizás salve a alguien de perder hora y media de su tiempo... y también, de perder un poco más el respeto por la industria cinematográfica de este país.
<< 1 2 3 >>