Críticas de javierco90
<< 1 2
28 de junio de 2017
Una de las peores películas que he visto de Clint Eastwood, y creo que se puede afirmar asi de claro por varias razones.

- En primer lugar, se trata de una película donde el 80% de la acción gira en torno a un personaje (Angelina Jolie). En una película en la que esto sucede, creo que el personaje debe ser alguien que capte tu atención, tus sentidos y que te haga meterte hasta dentro de la película. Angelina Jolie no consigue ninguna de ellas porque para mi gusto no es una buena actriz. En ningún momento conectas con ella, conectas mucho más con el niño que le cuenta la historia al policía, y eso que su papel en comparación con el de Angelina es irrisorio.

- Terminé la película sin saber en que tipo de película me encontraba. ¿Qué es? ¿Un thriller (no parece porque no crea momentos de intriga)? ¿Una película de juicios (aparecen varias escenas sobre esto)? ¿Una película de época? ¿Un drama? Quizás a lo que más se acerca es a un drama, pero sin llegar a serlo ya que creo que realmente está diseñada para ser una película de intriga y no lo logra en ningún momento.

Resumiendo, que tiene de todo y no tiene de nada.
javierco90
27 de noviembre de 2023
Está claro que a Ridley no le gusta demasiado Napoleon. No entiendo por tanto el por qué dedicarle 2h 30 min.

Cuando haces una película sobre un personaje épico (y qué épico!) creo que de cierta forma hay que rendirle tributo y, aunque pueda haber algunas sombras, también hay que mostrar las luces. La gente que va al cine a ver a Napoleón tiene, como poco, curiosidad por el personaje , y quiere ver algo épico, glorioso y que evoque sentimientos.

Ridley Scott muestra en un Napoleón debilucho y sin alma. Una piltrafa que se esconde debajo de las faldas de Josephine como un niño pequeño. A veces hasta parece estúpido en el sentido literal de la palabra. No se muestra al genio político y militar que se convirtió en Emperador diez años después de que los franceses cortaran la cabeza a su rey. Se muestran muchas derrotas y una sola victoria (Austerlitz). Curioso si consideramos que, como estratega, Napoleón está en la misma liga que Alejandro Magno o Julio César.
javierco90
<< 1 2