Críticas de javierco90
Toy Story 4
Estados Unidos2019
7,0
28.118
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
2 de julio de 2019
No se puede decir que sea una mala película, ya que las aventuras de Woody y Buzz son siempre entretenidas, y tocan un punto emocional con los que hemos crecido con ellas.

No obstante me parece que Disney, como con muchas de sus sagas (Star Wars, Marvel), ha estirado el chicle más de la cuenta.

Las críticas que tengo a la película son varias:

- Toy Story siempre han sido las aventuras de Woody y Buzz. Desde la primera película a la tercera ambos tenían un papel importante por igual. En esta película nos encontramos con que Buzz es un personaje prácticamente de relleno, no tiene ningún papel relevante en la saga más que ir detrás de Woody. Por no decir que lo pintan como si fuera idiota, cuando en las demás películas en un personaje que ayuda a reflexionar a Woody, con las ideas claras y una conciencia impecable.

- Tratado el tema de Buzz. ¿Donde están el señor Patata, el cerdo, Rex o Perdigón? Creo que el Sr. Patata dice una frase en toda la película. Los otros quizás dos.

- Resulta que la pastora Bo, que es precisamente una PASTORA, ahora es una barbie loca, aventurera y que sabe karate. Con esto queda dicho todo
28 de abril de 2017
Que voy a decir yo que no se haya dicho ya en este foro. Una autentica obra maestra. Unos personajes imperfectos en un mundo imperfecto que te crean sentimientos encontrados. Puedes odiar a uno, puedes desear que le maten, y al capitulo siguiente vuelve a ser tu personaje favorito.

Suelo ser más de fijarme en el guión y la trama que en los actores, pero es que todos los personajes tienen un trabajo detrás increíble. Walter y Jesse por supuesto, pero también Skyler, Marie, Hank, Gus Fring, Mike, Héctor Salamanca (este viejo me parece bestial). Todos. Todos son imperfectos, tienen su luz y su oscuridad, como en la vida real. No sabes diferenciar quien es el bueno y quien es el malo ya que como en la vida real, todo depende del punto de vista. La interpretación de Bryan Cranston y Aaron Paul me parece de Óscar.

Sobre los personajes mi favorito es Jesse sin duda. Me gusta porque no esperas mucho de él en un inicio. Un semi-yonki perdido en la vida que va dando palos de un sitio a otro. Sin embargo acaba demostrando tener una bondad y lealtad increíbles, al contrario que su compañero.

Creo una de las mejores cosas es que se trata de un argumento continuado. Me explico. No es una historia distinta en cada temporada como nos podemos encontrar en otras series. Es siempre la misma historia, que se va desarrollando y cambia de forma inesperada y conectada de una forma magistral. La historia se inicia en el capitulo 1, y a partir de ahi se desarrolla hasta el capitulo 62. Un señor moribundo y desesperado que se inicia en el mundo de las drogas para ganar dinero. Esa es la historia, de principio a fin.

En el apartado técnico, hay escenas y planos que me parecen increíbles, dignas del propio Tarantino. No me suelo fijar en estas cosas pero es que es imposible no hacerlo. La fotografía es magnífica.

Las cuatro primeras temporadas me parecen fantásticas. Sinceramente no sabría decir cual es mejor. Y la quinta, aunque he oído muchas maravillas por ahi, me ha parecido la más floja de todas, aunque no llega a manchar el nivel global de la serie. Tras todos estos halagos, escribiré en la sección de spoilers porque creo que la quinta temporada flojea un poco.
17 de enero de 2016
Sencillamente brillante. Sin ser una pelicula de acción o aventuras, te mantiene en vilo. Las negociaciones son geniales, y tiene puntos donde se ve que detrás hay un gran director.

El Berlín de la época esta muy bien conseguido y Tom Hanks nos sorprende con actitudes amenazantes, muy poco corrientes en él.
11 de enero de 2016
La película comienza bien. El hecho de que este rodada en 12 años reales parece prometedor. Una familia desestructurada que tiene que educar a sus hijos de la mejor manera posible.

La relación entre el padre y el hijo es muy bonita, casi lo mejor de la película. Sin embargo, a partir de la hora y media la película se vuelve cansina y repetitiva, sin chispa. Sobran 45 minutos
21 de diciembre de 2016
Contiene SPOILERS.

Sinceramente, no se si es que todos los fanáticos de Star Wars se han puesto de acuerdo para votar, o que la gente se conforma con muy poco, pero voy a intentar dar mi opinión. Me considero fan de Star Wars, aunque intento no conformarme con cualquier cosa.

Nos encontramos con una película de una saga que está ya MUY extendida (creo que hasta aqui estaremos casi todos de acuerdo). Y seamos sinceros, lo repetitivo cansa, aunque se trate de una gran saga. La pelicula empieza y para mi gusto ya cometen el primer fiasco: faltan las tipicas letras en el espacio que te ponen en el contexto de la película, y falta la emocionante banda sonora (no he conseguido ver la banda sonora original hasta los créditos, todas las canciones tenian alguna modificación, algo que para mi es un error)

La película empieza y otra vez volvemos a un argumento ya visto (algo que también sucedió en el episodio VII): infiltrémonos en un sitio para sabotear la estrella de la muerte. Sin pena ni gloria la película sigue avanzando, hasta que nos encontramos con algo "positivo", Darth Vader. Y lo digo entre comillas porque la primera imagen de Darth Vader es dandose un baño en una piscina "reponedora", algo así como para coger fuerzas. Esto nunca se había mencionado en ninguna de las otras películas, y da una imagen un poco patética del poderoso Darth Vader. Y lo que es peor, cuando abre la boca su voz no es la original (al menos en español. Creo que con los avanves actuales sería bastante sencillo modular la voz para que fuera la de Constantino Romero. Desconozco si en inglés será la misma)

Continúa. Los rebeldes tienen éxito, y algo novedoso es que esta vez los protagonistas mueren. Todo esto sin olvidar el nuevo carácter que Disney ha dado a las películas, convirtiéndolas en peliculas para niños, algo que creo que no era el propòsito de la saga Star Wars. Al final de la película Darth Vader saca su espada 30seg para contentar a los fans y hasta luego.

Sinceramente, creo que está muy por debajo hasta de la Amenaza Fantasma, que es bien conocida como la peor de toda la saga. Creo que Disney conseguirá cansar a los fans sacando una película al año, pues cada vez la expectación será menor.
1 2 >>