Críticas de Álvaro Luque Domínguez
21 de mayo de 2019
Cualquier palabra escrita aquí es poco en comparación con lo que me han hecho sentir los personajes de esta serie.
La evolución real de los personales es exactamente lo que me ha llevado a verla hasta el último minuto dejando a la serie en lo mas alto a pesar de todos los detractores de su última temporada.

Una serie que ha llegado a tantas millones de personas en todo el mundo y que ha causado tanta crítica es obvio que su final no iba a gustar a todo el mundo.
Yo no puedo criticar el final porque me ha gustado, como fan de la serie a mí el final me ha encantado, puede ser que una parte de mi esperase algo mas sangriento o mas impresionante (o quizás algunas decisiones con mas sentido común), pero con todos los buenos momentos que me ha dado la serie es imposible que pueda decir que el final no me ha gustado.

Arya y Sansa Stark para mí representan parte de la serie, por como sus personajes han ido evolucionando y madurando de manera tan real y por todo lo que han vivido. Para mi son las autenticas supervivientes de todos los reinos y su familia merece cualquier monumento.
Cercei, no hace falta que diga mucho, nos ha dado los mejores momentos de odio. Seguramente es la villana más carismática de los últimos tiempos, sin olvidar a su hijo Joffrey,
Oberyn es otro de los personajes que no voy a olvidar por su historia, su valentía y por como sus ansias de venganza le hicieron jugar una mala pasada.
Tyrion y Jon para mí han sido los personajes que con el tiempo me han ido gustando menos, lamentablemente.

Esta última temporada tiene todo lo que la serie ha tenido desde el principio: traiciones, conflictos políticos y bélicos, guerras......(sigo en spoiler con spoiler incluido)
Miss Americana
Documental
Estados Unidos2020
6,2
1.512
Documental, Intervenciones de: Taylor Swift, Andrea Swift, Scott Swift, Joel Little ...
31 de enero de 2020
Taylor es el claro ejemplo una persona que lucha y antepone sus sueños por encima de todo. Ni siquiera la bomba tecnológica y el streaming le han impedido vender millones de discos por todo el mundo, por no hablar de las giras tan millonarias que ha hecho.
Lleva componiendo canciones desde los trece años... cuando dar un concierto en una sala de diez personas es lo que más feliz le hacía, la vida se lo compensó con conciertos en los que caben ochenta mil, pero todo eso también trae sus consecuencias y no es fácil superar los obstáculos de un mundo tan cruel cuando eres una mujer joven.

''Fui la primera mujer en ganar dos veces el grammy a álbum del año,
Dios, tenía exactamente todo lo que quería
¿No debería de tener a alguien a quien llamar esta noche?''

Durante el documental se recopilan muchas de las veces que Swift ha sido atacada por la prensa sin ninguna piedad, y entonces yo me pregunto, ¿por qué? ¿por qué una reportera le pregunta a una cantante con cuantos hombres se acostará esa noche?, ¿por qué una periodista le recrimina a Swift que está demasiado delgada y que es demasiado buena?, ¿por qué un reportero le pregunta ''si se folló'' a no sé quién?

''Miss Americana'' desvela a la Taylor más íntima y vulnerable, a un ser humano que está pagando el precio de querer estar en la cima y de ser respetado por una industria corrupta por la sociedad machista y homófoba.

El proceso de una Taylor que lo tenía todo para ser feliz a una Taylor que no puede callarse su opinión política es fascinante, sobretodo hoy en día donde abundan con demasiado apoyo los partidos que están en contra de darle todos los derechos a los homosexuales o en contra de que se reconozca la violencia de género.

''No puedo dejar que la gente piense que apoyo a una mujer que esta en contra de las leyes contra la violencia sobre la mujer, o contra los homosexuales, o contra el acoso. Papa, EL ACOSO''

En resumen, una hora y media llena de detalles tan bonitos y reflexiones personales de Taylor que te hacen pensar sobre el rumbo que estamos llevando en nuestras vidas o sobre las cosas que realmente importan y las que no. Las críticas, los traumas, la familia, el cáncer, nuestros sueños, la vulnerabilidad del ser humano, la soledad...
Gracias Taylor por ser tan diferente como igual a todos, te voy a admirar por el resto de mi vida por representar a esa gente que lucha cada día por ser libre y vivir de lo que aman.

Los momentos que más me han marcado los dejo en spoiler.

PD: Me muero por ver el próximo documental, quizás sus derechos como artista y la tumba de Big Machine Records son los protagonistas.
15 de marzo de 2020
Aunque parece una película predecible sobre el hecho inesperado de que dos chicos entran en una discordia por un suceso que complica sus vidas, no lo es.

En este caso, el largometraje va más allá y trata el tema de la homofobia y del acoso en el instituto muy real.
No solo se trata de chicos homosexuales que tienen problemas en su entorno, si no de las consecuencias que tiene en uno de ellos y cómo lo lleva a la confusión total de sentimientos.

La crueldad y el rechazo de las personas (especialmente de los jóvenes) se refleja muy bien para que entendamos cómo se complican las relaciones humanas, el despertar sexual en la juventud y cómo a partir de ahí se van creando todo tipo de traumas.

El transcurso de la película no me parece nada predecible y el reparto de actores no esta nada mal.
Álvaro Luque Domínguez
Love, Death & Robots: Tres robots (C)
CortometrajeAnimación
España2019
6,5
6.369
Animación
13 de abril de 2019
Después de ver el primer capitulo de la magnifica DL+R, como que tienes las expectativas altas y esperas otro capitulo lleno de sangre y y acción con un final que deje al espectador otra vez boca abierta. Pues resulta que nos encontramos con todo lo contrario.

Este segundo corto trata sobre como la humanidad ha acabado y tenemos presente los puntos de vistas de tres personajes que posiblemente sean los tres robots mas carismáticos con los que te encontraras en mucho tiempo. Podrían hacer una serie tan larga como Los Simpsons.

Aquí tenéis una critica hacia la sociedad por su manera de ignorar el desastre medioambiental que están provocando, con un tono de humor negro que hará que vayas a por el siguiente capitulo sin pensártelo. ¡Bravo!
El dragón de los deseos
China2021
6,4
2.112
Animación
13 de junio de 2021
Si te encuentras con un dragón que puede concederte tres deseos, ¿qué le pedirías? Sin ninguna duda, más películas de animación distribuidas por Netflix que sorprende con este largometraje con una historia ya contada y aparentemente repetitiva pero que acaba sorprendiéndote.

La historia trata sobre el joven Din, un joven de clase trabajadora como los tantos que hay que se dedica a estudiar y a repartir comida a domicilio mientras que no para de pensar en la chica que conoció cuando era niño y no deja de preguntarse si algún día la podrá volver. Su vida cambia cuando se encuentra con un dragón que está dispuesto a concederle tres deseos.

Los personajes son todos encantadores, el guion sorprende a pesar de ser predecible hay muchos gags que funcionan, momentos emotivos y escenas de acción muy bien llevadas.

El dragón es la hostia y además es rosa (me ha sido inevitable acordarme de Mushu de Mulan, no se por qué), lo único en lo que piensa es en complacer a Din con el objetivo de que pida sus tres deseos para poder ascender al más allá.

Lo recomiendo para los que echéis en falta ver una animación fresca y que se aleje del resto de clichés.
Más sobre Álvaro Luque Domínguez