Críticas de sundacekid
<< 1 2 3 4 >>
19 de noviembre de 2022
Ópera prima de Robert Montgomery. Rodada en plano subjetivo, parece al estar viéndola que estás en un videojuego detectivesco. Por momentos magnífica, la apuesta en exclusiva por el punto de vista del protagonista no logra elevar esta película a la categoría de magnífica. Tengo mis dudas si por la decisión de rodar de esta manera o porque no ha logrado momentos más pulidos en algunas tomas.
En cualquier caso estamos ante una buena y muy interesante película por su formato. Estoy deseando verla de nuevo para comprobar algunas cosas en un segundo visionado. Las actuaciones son muy buenas y tienen la dificultad añadida de esos planos medios y el mantener esa mirada fija a cámara. Especial mención a Audrey Totter.
Tiene unos diálogos muy afilados y mordaces ya que Raymond Chandler y su Philip Marlowe están detrás y presentes en todo momento.
No he soportado que al protagonista le llamen Felipe y el doblaje de Philip, sin ser malo, tiene una voz que considero no le pega, quizás me lastra el doblaje de Bogart en "El sueño eterno".
El director tiene una segunda obra, realizada después de ésta, muy interesante, abordando de nuevo el género negro, esta vez desde otro punto de vista más clásico. Muy recomendable.
5 de noviembre de 2022
He dudado entre el 7 y el 8. Finalmente voto con un 7. La primera parte es magnífica, peor el tramo final. En mi opinión no remata bien con un final contundente y pierde algo de fuerza en esa parte final. Siendo muy exigente claro. La peli es muy entretenida.
4 de noviembre de 2022
Un conjunto de versos en forma de puestas en escena y de planos que son un "clinic" para directores.
Tiene unos 10 min finales que rebosan emoción. Es curioso como Ford consigue emocionar en temas que podrían ser completamente ajenos al espectador. Aunque no te importe el ejército, el Norte y el Sur, la guerra de Secesión o los temas sureños, te emociona. Eso es John Ford.
Quizás no es una película para gente poco vivida o inmadura porque no llegará a entender del todo la base de la película. No es excluyente para este tipo de espectador, pero no le va a sacar todo el jugo a este poema que incluso podría aburrirle.
3 de noviembre de 2022
Fallida adaptación de la novela de Raymond Chandler. James Garner está bien y su versión del detective está en la línea de la de Elliott Gould en Un largo adiós, versión que es la que más se asemeja a la concepción de Chandler.
Se deja ver. Lo mejor los diálogos evidentemente sacados de la novela. Lo peor, la escena bastante ridícula de uno de los primeros papeles sino el primero de Bruce Lee.
2 de noviembre de 2022
Es la película, sin más. Última película de cine de estudio tal y como se conocían en el viejo Hollywood. Un visionado que no podrás rechazar. Una conjunción de magníficas casualidades o causalidades que se forjaron esta obra maestra del cine y de la cultura. La película de películas. Casi todo está hablado sobre "la película" por eso quiero destacar un actor sublime, John Cazale, al que lamentablemente no pudimos disfrutar mucho tiempo (Tarde de perros y La conversación cuentan entre su breve y magnífica filmografía). Especial atención a su interpretación de Fredo, cada aparición suya es una clase de interpretación.
<< 1 2 3 4 >>