España España · MADRID
Críticas de WITT
<< 1 2 3 4 5 >>
14 de abril de 2011
Creo que si la película tuvo algún éxito de taquilla en su día fue por el infinito impulso que dio La Guerra de las Galaxias al género de ciencia ficción.

Es muy infantil, aburrida y apenas plantea discusiones morales y científicas a los espectadores. Personajes como los robot Vincent y Bob así como el joven piloto rubio sólo están para los momentos cómicos sin mayor transcendencia. El único personaje que motiva es el Maximilian Schell porque éste sí que se mete en el papel de científico con una egolatría desmedida por dos décadas de soledad y sueños de grandeza.

Lo demás no me produjo más que indiferencia. Una lástima, parecia que podría ser una buena historia. La próxima vez será.
2 de abril de 2011
En líneas generales estamos hablando de un filme cuyo único mérito es la utilización de la técnica de la hiperrealidad para mostrar los combates callejeros en la ciudad de Los Ángeles con cierto mérito. Sinceramente, es lo único que me ha gustado.

El principio esta bien presentado porque te muestran al grupo de soldados que va a ser protagonista. Cada uno sumergido en un mínimo contexto de su vida: unos se preparan para casarse, otros para retirarse del ejército, etc... La sucesión de los acontecimientos con 24 horas de antelación, los meteoritos y los primeros impactos son otro de los pocos aciertos de la peli. A mi personalmente me gustó porque me puso en tensión y logró que me metiera en el pellejo de los marines antes de comenzar una batalla.

¿Lo demás? diálogos y actuaciones muy pobres, tópicos que de tanto repetirlos hacían daño a los ojos y musiquita sensiblera al servicio de las cicunstancias, que no son otras que presentarnos al cuerpo de marines como los soldados más cojonudos de este mundo. Son capaces de hacer chistecillos mientras se encuentran rodeados de extraterrestes que les están acribillando...pues eso, cosas que haría cualquier ser humano en una situación así.

Sinceramente creo que esta peli no es más que propaganda del ejército estadounidense tanto al interior del país como al exterior, y van...

La recomiendo para casa, a los que le gusta lo bélico mezclado con un poco de ciencia ficción (sólo porque salen extraterrestres también hay que decirlo) y los que les guste un final "Made in America".
22 de marzo de 2010
Película interesante en su planteamiento, en sus personajes y en el desarollo de los mismos, pero desastroso en su consecución. Heredera de los efectos especiales ochenteros, la película nos lleva a un mundo de monstruos inimaginados conviviendo con el mundo de los humanos.

En el film hay críticas sobre el fundamentalismo religioso (personificado en el cura) además del racismo y la masacre de otras "tribus" que son distintas de nosotros (personificados en la policia y en el doctro Decker).

En general, pasas una buena tarde, o noche, de entretenimiento, como la pasarías si vieses Avatar o alguna película de terror o ciencia ficción cualesquiera (sin más, puesto que no ofrece nada más allá que el puro pasatiempo) con la diferencia de los efectos especiales y los billetes que se hayan invertido en cada una de estas películas que he puesto de ejemplo y otras.

Lo mejor: la historia y la gran inventiva de personajes por su gran variedad.
Lo peor: la última parte del film que se hace apresuradamente, se ve a las claras en el montaje y en como se ventilan la trama con una batalla campal.
5 de abril de 2011
Hacer una buena obre de Sci-Fi no es fácil (y digo hacer una buena) y menos ahora que estamos en la era de la proliferación de los efectos especiales. Sin embargo, Sandy Collora lo logra: Es relato entretenido de cazador y presa en un ambiente desértico con intrigas de guerras interestelares.

Los actores hacen lo justo y necesario, el escenario es aceptable sin ser nada espectacular y el maquillaje es uno de sus puntos fuertes, mi enhorabuena por esto último.

En resumen, a mi me gustó porque me gusta la ciencia ficción y se ve que Sandy Collora también.
17 de noviembre de 2009
Ante todo debo decir, como bien han señaldo otras críticas, que la película no merece ser un remake de peli de Romero por lo evidente (sin explicaciones de ningún tipo, cero originalidad, muchos zombies corriendo como posesos..)

Pero también quiero señalar que he sentido tensión en ciertos momentos de la película como cuando están encerrados en el hospital. Lo de que un zombie que recuerde su pasado y más aún, que era vegetariano y le gustaba Mena Suvari, me ha parecido interesante porque es uno de los pocos detalles de originalidad que he visto.

Por lo demás...bueno si te gusta este tipo de cine preparate un buen bol de palomitas, una bebida y... solamente disfruta...
<< 1 2 3 4 5 >>