España España · ESPAÑA
Críticas de Tere30
24 de abril de 2013
En memoria de la niña que fui, soy incapaz de ponerle mala nota a esta película.

Siempre he sido gran amante de los animales, no sólo de los perros, aunque es verdad que soy de las que no pueden evitar pararse a acariciar a un perro. Por lo mismo, siempre me han gustado las películas con animales y ha sido así desde que era niña. De hecho, ésta es una de las primeras que vi sobre el género.

He leído críticas de que la película es absurda, aburrida, con mal guión, malas interpretaciones, etc, etc, etc.

Para un adulto, puede ser. Para un niño, ya os digo yo que no... para un adulto, que la viera de niño... si aún tiene parte de ese niño, si aún recuerda lo que le hizo disfrutar en su día... entonces, no la verá con el ojo crítico del adulto que juzga, sino del niño que no juzga sino que se limita simplemente a disfrutar.
22 de abril de 2013
La película es previsible y está atestada de los típicos clichés de las películas de terror de serie B. Por qué un seis, os preguntáreis entonces...

Pues porque, aunque no lo parezca, las hay peores. Y si alguna vez habéis visto Depredadores del desierto, sabréis porqué lo digo... y si no, eso que salís ganando.

Por lo menos esta película tiene algo más de argumento, más diálogo y algunos mejores efectos

Así que aunque no se trate tampoco de una película como para lanzar cohetes, por lo menos se deja ver dentro de su mediocridad... es más, voy a ir más lejos y me atreveré a decir que incluso puede resultar entretenida.
The Belgrade Phantom
Documental
Serbia2009
5,2
23 de octubre de 2011
Película que trata sobre una de las más famosas leyendas de Belgrado.

Conocido por muchos nombres (Beogradski Fantom, The Belgrade Phantom, Vlada Vasiljevic, Opel o Vlada Kljuc Vasa), fue un joven rebelde que en el año 79, durante unos 10 días, robó un Porsche blanco y tuvo a la policía en jaque en apasionantes persecuciones, de las cuales siempre conseguía escapar.

En un régimen comunista, donde las fuerzas del orden estaban al servicio de los poderosos y en contra del pueblo, donde la policía era opresora del libre pensamiento y no se podía siquiera mirar mal a un policía a riesgo de acabar en la cárcel o algo peor, este personaje resultó inspirador.

Fue un soplo de aire fresco para una multitud asfixiada, que vio en El Fantasma un brillo de esperanza. Alguien que era capaz de enfretarse a la opresión y salir airoso. Incluso muchos de los policías más jóvenes, en secreto, admiraban a este hombre.

Los edificios antiguos, que reflejan la ciudad decadente; las calles oscuras, que reflejan esa atmósfera de opresión; además de los actores, la fotografía, las entrevistas… todo se une en esta película para lograr una historia bastante bien ambientada e interesante.
20 de octubre de 2011
No, definitivamente no lo es. No porque sea complicada, ni siquiera porque encierre un mensaje o valor oculto que haya que desentrañar.

No lo es, sencillamente porque es una película lenta que sobrepasa el límite del aburrimiento, haciéndola en ocasiones incluso soporífera.

Da la sensación de que sobran minutos, de que se alarga innecesariamente para mostrar algo que podría contarse con la mitad de tiempo. Más de la mitad de la película pasa sin relevancia alguna y casi parece de relleno.

Si esa misma idea la hubieran usado para un corto de unos 10 minutos, aún se podría ver.
18 de octubre de 2011
He leído por aquí que si es un plagio de Battle Royale, que si Battle Royale es mejor…

A lo primero, sí, tal vez esté un poco inspirada en su predecesora; pero, en cuanto a lo segundo, tengo que discrepar… La Isla de los Condenados me parece mucho mejor que Battle Royale, y conste que ésta y su segunda parte me gustaron en su día.

Battle Royale era más gore (más sangre y más vísceras), pero no era creíble. Estaba enfocada en un ambiente futurista, casi post apocalíptico (la tierra al límite de la superplobación, y todo eso).

Lo que impresiona de La Isla de los Condenados es precisamente que bien podría pasar de verdad.

Como más o menos dice el multimillonario que monta todo el tinglado: “a la gente le gusta la violencia, quiere violencia.”

Así que me creo que a un multimillonario, buscando más dinero o emociones, se le ocurra reclutar gente para que se mate entre ellos a cambio de salir con los bolsillos bien llenos el que quede en pie. Y ya no tienen porque ser presos… Con la crisis que tenemos encima, ¿cuánta gente no estaría lo suficientemente desesperada?

Y a los que no les baste con el realismo y quieran simple y pura acción, también la encontrarán. Explosiones, disparos, peleas cuerpo a cuerpo estilo lucha libre... tampoco se sentirán decepcionados.