Argentina Argentina · Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Críticas de Facundo
<< 1 2 3 4 >>
6 de febrero de 2013
Retrata el alcoholismo con la crudeza y la seriedad que lo amerita. Impagable Thelma Biral, amo a este mujer desde que la vi en este personaje tan complejo.
24 de mayo de 2015
En mí país, Argentina, ese fue el título que tuvo esta maravillosa película, UNA MENTE BRILLANTE.
Me decido a escribir esta crítica hoy, 24 de mayo de 2015, porque hace un par de horas me enteré del fallecimiento, ocurrido el día de ayer, de John Nash, el hombre en cuya vida se basó esta película y es mi forma de hacer un pequeño homenaje. A él y a su esposa. Porque soy un convencido que los obstáculos que nos presenta la vida podemos sortearlos si ponemos lo mejor de nosotros. Porque la vivencia de ambos resulta ejemplificadora. Porque no se rindieron.
Sobre la película, qué decir que ya no se haya dicho. Es una de las mejores que he visto en mi vida. Con un impresionante Russell Crowe. Si bien en Gladiador estuvo muy bien, es en esta película donde a mí me conmueve más. Me hubiera gustado que ganara el Oscar por su John Nash. Un reparto estupendo, gran Jenniffer Connelly, inolvidables Ed Harris y Paul Bettany. Atinadísima banda sonora. Ron Howard dirige para mí su mejor trabajo. Larga vida a UNA MENTE BRILLANTE. Ocupa un sitio privilegiado en mi videoteca, la tengo siempre a mano para repasar cada uno de sus momentos.
Descansen en paz John y Alice.
7 de febrero de 2013
Hermosa historia verídica y mejor película, si uno no se conmueve cuando la ve es porque tiene el corazón de piedra. Muy bien contada, locaciones excelentes, actuaciones convincentes y una música bellísima. Richard Gere no es de mis actores favoritos pero en esta cinta está muy bien.
21 de mayo de 2020
Por empezar, error de casting: No le creo a Ryan Gosling como un fiscal experimentado, me da muy cara de nene, apenas tenía 26 años cuando hizo esta película e inclusive parecía tener menos, ese rol se lo tendrían que haber dado a un actor que aparente más edad y experiencia. Hopkins es un actorazo (vaya novedad) pero en esta película no lo parece.
La película se me hizo larga y aburrida. Y conste que las que tienen tramas judiciales me atraen demasiado, pero esta es de las peorcitas que me tocó ver. Iluso de mí porque pensé que al ser del mismo director de la gran Primal Fear iba a ser al menos similar en calidad.
6 de febrero de 2013
Genial historia e inmejorable actuación de Christian Bale, todo el elenco está muy bien y lo complementa. El misterio se va dosificando gradualmente y conforme avanza la historia uno va entendiendo un poco lo que está pasando, aunque eso no quita que el final resulte completamente inesperado.
<< 1 2 3 4 >>