Argentina Argentina · Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Voto de Facundo:
Drama Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja ... [+]
24 de mayo de 2015
En mí país, Argentina, ese fue el título que tuvo esta maravillosa película, UNA MENTE BRILLANTE.
Me decido a escribir esta crítica hoy, 24 de mayo de 2015, porque hace un par de horas me enteré del fallecimiento, ocurrido el día de ayer, de John Nash, el hombre en cuya vida se basó esta película y es mi forma de hacer un pequeño homenaje. A él y a su esposa. Porque soy un convencido que los obstáculos que nos presenta la vida podemos sortearlos si ponemos lo mejor de nosotros. Porque la vivencia de ambos resulta ejemplificadora. Porque no se rindieron.
Sobre la película, qué decir que ya no se haya dicho. Es una de las mejores que he visto en mi vida. Con un impresionante Russell Crowe. Si bien en Gladiador estuvo muy bien, es en esta película donde a mí me conmueve más. Me hubiera gustado que ganara el Oscar por su John Nash. Un reparto estupendo, gran Jenniffer Connelly, inolvidables Ed Harris y Paul Bettany. Atinadísima banda sonora. Ron Howard dirige para mí su mejor trabajo. Larga vida a UNA MENTE BRILLANTE. Ocupa un sitio privilegiado en mi videoteca, la tengo siempre a mano para repasar cada uno de sus momentos.
Descansen en paz John y Alice.
Facundo