España España · Plasencia
Críticas de Rim Rockas
13 de marzo de 2010
Pues nada tenemos ante nosotros la nueva peli de Mel Gibson. Un thriller convencional, más de telefilme que otra cosa, que intenta ser profundo sin caer en contínuos tiroteos pero que se queda en un argumento más visto ya que el tebeo. (Explico en spoiler).

Recomendable para verla en DVD, echado en el sofá tranquilamente, pero en el cine no.
Mel, amigo, por favor, dedícate mejor a hacer pelis buenas como "Apocalypto" y no a aceptar papeles tan convencionales como el que nos ataña.
19 de febrero de 2010
Estamos ante una gran película sustentada por dos grandes actuaciones. La trama no es nada nuevo, una chica con problemas que quiere salir del oscuro universo donde vive y tener una vida normal como cualquier persona. Lo que hace grande a esta peli es la frescura con la que está rodada.

Esos primeros planos desenfocados, esos sueños de Precious imaginándose ser una chica rubia y delgada o paseando por la alfombra roja vestida con sus mejores galas acompañada de su apuesto novio, esas compañeras de clase que dan el toque divertido; todo, mientrás ella intenta evadirse del calvario que sufre día a día. Es un drama, sí, pero un drama que no cae en la lágrima fácil.

Como he dicho antes, la cinta gira en torno a las sobresalientes actuaciones de madre e hija, siendo la de la madre (Mo'Nique) simplemente espectacular (se come la pantalla ella sola). Es un ser tan víl y detestable que no merece ni ser calificado como persona. Lo siento mucho por "nuestra" Pe, pero este año el Oscar va para Mo'Nique.

Película dura, sobrevalorada para algunos, pero para mi juicio muy recomendable y justamente nominada para los Oscars. ¿habrá sorpresa y le ganará el premio de mejor película o guión a Avatar?
1 de marzo de 2014
Antes de exponer mi crítica querría comentar que hacía más de 4 años que no escribía una, aunque he seguido puntuado todas las películas que voy viendo, pero bueno, me he animado y espero volver a cogerle el gusto a esto.

Ahora sí, ahí va mi crítica:

Descubrí esta miniserie al leer un artículo en el que se mostraban algunas de las consideradas mejores miniseries de la historia. Este hecho y el que también se tratase de un western (los cuales me gustan bastante) fueron suficientes para animarme a verla.

La serie en sí consta de 3 episodios de un poco más de una hora y media cada uno, en los que se narran la historia (real) de odio y enfrentamiento entre dos familias de estados vecinos de la America post - guerra civil. Por un lado tenemos a los Hatfields, liderados por el patriarca Anse "Demonio" Hatfield, interpretado de forma excelente por Kevin Costner; y por el otro lado tenemos a los McCoys, cuyo gran jefe es Randall MacCoy, representado también eficazmente por Bill Paxton.

En mi opinión se trata de una lucha desigual, ya que (o por lo menos a mi me lo pareció así), los Hatfields llevan la voz cantante, mientras los McCoys son unos pobrecitos que siempre se están quejando de todo lo que les ocurre, reflejando de forma brillante este sentimiento en la figura de su patriarca, Randall McCoy.

En lo referente a la miniserie en sí, podemos decir que las más de hora y media de cada capítulo no se hace pesada, que la ambientación está muy bien lograda y que la historia te atrapa desde el inicio. Es llamativo ver como existe una contínua progresión en el conflicto entre ambas familias y cómo un hecho concreto y significativo (spoiler) supone un antes y un después en este aspecto, creciendo exponencialmente la animadversión entre Hatfields y McCoys.

Gran parte de culpa del buen hacer de la serie la tiene la interpretación de Kevin Costner, que una vez más demuestra que con un trabuco y escupiendo por doquier se siente como pez en algua.

También me gustaría destacar el aspecto musical, soberbio.

Como puntos negativos, pues podemos el final, que parace algo atropellado y con menos "mimo" que el resto de la serie.

Lo dicho, si te gusta el western esta miniserie te va a gustar, muy recomendable.
14 de diciembre de 2009
Una de las peores películas que he visto ultimamente. La idea en un principio parece buena pero luego va cayendo por su propio peso. El guión es nefasto, a veces me produjo vergüenza ajena.

El interesante reparto se queda en eso, interesante, ya que el aclamado Leónidas hace lo que mejor sabe hacer, poner cara de acción y poco más. El papel del gran Dexter es bueno, pero es que es un tipo tan repelente y sobreactuado que estaba deseando que se lo cargasen. Bueno en realidad lo que estaba deseando es que la película terminase cuanto antes.

Las escenas de acción son bastante malas, ya que el contínuo baile sambito que tiene la cámara, en vez de meternos de lleno en la acción, lo único que hace es que no te enteres de nada. Por otro lado decir que las escenas son bastante violentas.

Como ha comentado algún compañero por aquí nunca antes un GAME OVER fue tan aplaudido. Lo dicho una película para olvidar y para recomendar a todo el mundo que mejor se ahorren el dinero y se lo gasten en otra cosa (unas cañitas, por ejemplo).

PD: me encantan las consolas y por eso me picó la curiosidad de verla, pero una vez visionada, no se la recomiendo ni a los amantes de los videojuegos.
19 de enero de 2010
Mi padre me recomendó ver esta película, me dijo que era buena y que el prota era el bueno de Clint. Eso bastó para que le echase un vistazo... y la verdad es que me gustó bastante.

Es una historia basada en hechos reales. Frank Morris, delincuente, es trasladado a la archiconocida prisión de La Roca. Una vez dentro se las ingeniará desde el primer día para trazar un plan de fuga. Contará con la ayuda de tres hombres más, que se quedarán en dos, ya que unos de ellos no consiguió escapar. Para ello abrirán un hueco (rompiendo el hormigón carcomido con un cortauñas) en el conducto de ventilación de la celda y creando incluso caretas de sus propios rostros.

El final es abierto ya que no se sabe si realmente escaparon o no, eso ya queda para lo que cada uno piense.

La actuación de Clint Eastwood es de nuevo soberbia, no se cómo lo hará pero tiene una personalidad de tipo duro que hace que cualquier peli suya merezca la pena verla. En definita muy recomendable, más ahora con el boom de Prison Break.