España España · Plasencia
Voto de Rim Rockas:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
19 de febrero de 2010
Estamos ante una gran película sustentada por dos grandes actuaciones. La trama no es nada nuevo, una chica con problemas que quiere salir del oscuro universo donde vive y tener una vida normal como cualquier persona. Lo que hace grande a esta peli es la frescura con la que está rodada.

Esos primeros planos desenfocados, esos sueños de Precious imaginándose ser una chica rubia y delgada o paseando por la alfombra roja vestida con sus mejores galas acompañada de su apuesto novio, esas compañeras de clase que dan el toque divertido; todo, mientrás ella intenta evadirse del calvario que sufre día a día. Es un drama, sí, pero un drama que no cae en la lágrima fácil.

Como he dicho antes, la cinta gira en torno a las sobresalientes actuaciones de madre e hija, siendo la de la madre (Mo'Nique) simplemente espectacular (se come la pantalla ella sola). Es un ser tan víl y detestable que no merece ni ser calificado como persona. Lo siento mucho por "nuestra" Pe, pero este año el Oscar va para Mo'Nique.

Película dura, sobrevalorada para algunos, pero para mi juicio muy recomendable y justamente nominada para los Oscars. ¿habrá sorpresa y le ganará el premio de mejor película o guión a Avatar?
Rim Rockas