España España · Madrid
Críticas de Ukranian
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de junio de 2006
Menuda película que nos regaló Scorsese en 1995. Sin duda, con esta obra volvió a lo que se le da mejor a él, es decir, el cine de mafiosos. Después de la colosal y grandiosa Uno de los Nuestros, Scorsese nos metió de nuevo en ambiente regalándonos esta obra maestra. Un grandísimo Robert de Niro, junto a su inseparable Joe Pesci y acompañado de una Sharon Stone que quizás hizo en esta película el mejor papel de su carrera. Por otra parte, la historia de NIcolas Pillegi es perfecta para hacer una película y quién mejor que Scorsese para hacerla.
Junto a la narración principal, Scorsese va introduciendo cada dos por tres, pequeños detalles que hacen que estés atento y enganchado, por lo que sus mas de dos horas y media de duración no se te hacen aburridas ni monótonas (a parte que la historia es apasionante) . A mi juicio, la historia está muy bien contada y se aprecia claramente la decadencia de cada uno de los personajes hasta llegar a ese tremendo final, que es verdaderamente fantástico.
Como he destacado antes, las interpretaciones son fabulosas, la música está increíblemente bien escogida, la ambientación en Las Vegas de los 70 y 80 también es perfecta... y eso se debe sin duda a que Martin Scorsese es un perfecto detallista y realmente, cuando se pone a hacer lo que sabe, no hay nadie que le iguale.
Es una lástima que recientemente sus películas hayan bajado sino en calidad, si en interés aunque para mí hoy por hoy, es uno de los grandes.
Recomiendo ver Casino a todo el mundo, que quede claro. Veréis como os gusta ver a De Niro haciendo durante dos horas uno de sus mejores papeles.
9 de septiembre de 2006
Lo primero que quiero decir, es que Requiem por un sueño ha sido de las películas mas duras que he visto últimamente. La historia que cuenta, es realmente oscura y al mismo tiempo impactante, ya que el director retrata magistralmente esa cutre realidad en la que están sumidos los personajes. Además, añade a todo ello imágenes brutales y poderosas que realmente te sobrecogen.
No obstante, el desarrollo de la película se me hizo algo lento, sobre todo durante los primeros cuarenta y cinco minutos e incluso llegué a aburrirme seriamente pero cuando llegaba la recta final de la película conseguí meterme de lleno en la historia y quedé fascinado con su terrible final. En líneas generales la considero una buena película, plagada de detalles y de exquisiteces, pero como ya he mencionado al principio peca de ser demasiado lenta.
Desde luego, es una película profunda y que la llevas en la cabeza un tiempo después de haberla visto. Recomiendo su visionado a todos aquellos que no vayan a ver una película simplemente para pasar el rato. Sino, es mejor coger otra menos amarga.
26 de septiembre de 2006
Impresionante la película del señor Kubrick. Es una obra maestra en todos los aspectos. Primeramente me gustaría mucho comentar la manera en que filma las primeras escenas en las trincheras, mostrando tal y como eran, con un realismo asombroso. Particularmente me encantaron aquellas secuencias en que la cámara va avanzando a lo largo de la trinchera, enseñándo la disposición de los soldados antes del ataque, la angustia de los misiles y bombas que caen en los alrededores...es todo un retrato perfecto y que te introduce dentro de esos antros donde estaban los soldados.
Por otra parte, el resto de la película está magníficamente filmado destacando sobre todo la escena final que una vez mas te obliga a pegarte al sofá.
En lo referente al argumento, pues qué decir de ésta película. Mas que una película belicista al 100%, en la que se nos muestra permanentemente el frente, yo considero que lo que pretende es reflejar mas los entresijos de un ejército, las injusticias, la suciedad de todos los altos mandos que se pegan bailoteos y una vidorra mientras miles de muchachos pierden la vida en las trincheras, y sobre todo, pretende reflejar en lo que puede llegar a convertirse un ser humano durante una guerra. En un monstruo sin compasión, y sin el mas mínimo respeto y aprecio por una vida que no sea la suya misma. Todo esto la película lo refleja de manera perfecta y maravillosa, y mete en medio a un Kirk Douglas que está perfecto, haciendo un papel sobresaliente que rompe con todo lo absurdo y cruel de su alrededor.
En definitiva, una obra imprescindible, muy necesaria de ver y que sin duda causará sensación.
11 de septiembre de 2006
Miedo y Asco en las Vegas es sin duda una película cuanto menos curiosa. La historia de dos drogatas y sus constantes desfases creo que es algo que no dejará indiferente a nadie. En mi caso, la película tuvo cosas que me gustaron y otras que no me gustaron tanto.
Para empezar, no he leido la novela en la que está basada, y puede que eso me haya impedido llegar a comprender bien la idea de la película. Bajo mi punto de vista, se trata de una película de humor, que pretender hacernos reir con las barbaridades constantes de los dos protagonistas. Respecto a eso, he de decir que en algunos momentos funciona y tiene golpes de humor bastante buenos, pero también se acaba haciendo pesado ver a los dos tipos todo el rato drogados haciendo locuras.
En lo que se refiere al mundo de las drogas, está claro que la película muestra perfectamente como se puede llegar degradar uno una vez que empiezas a consumir, y creo que la película en el fondo es una reflexión sobre las drogas y sus efectos lo que sin duda mezclado con ese toque de humor extraño la hace bastante interesante. No es la típica película idiota sobre dos drogatas que pretenden hacernos gracia, porque si entendemos la época en la que está ambientada y la reflexión que pretende hacer, veremos que la película va mas allá que eso.
Por otro lado, creo que las actuaciones de Benicio del toro y Depp son mas que buenas, y en todo momento parece creíble su papel de drogatas totales.
Para ser una gran película le falla eso, que se hace muy monótona y al final acaba aburriendo.
De todos modos estoy seguro de que no en mucho tiempo se convertirá en una película de culto.
14 de septiembre de 2006
La película de Memento cuenta con un guión innovador y muy original que narra el argumento partiendo del final y llegando al principio. En mi opinión, su mayor virtud reside en que conociendo el final la película te vaya llevando de manera notable hasta el principio de la historia que se cuenta, que por cierto es sorprendente.
Su endiablado desarrollo hace que tengas que estar pendiente el 100% del tiempo durante su visionado ya que no te deja ni un momento de respiro. Bajo mi punto de vista creo que esta excesiva complicación narrativa gustará a unos y hará que muchos otros acaben perdiéndose y aburriéndose de la película, que es lo que suele pasar la primera vez que la ves. Es ahí donde creo que reside su gran defecto, en que tengas que verla mas de una vez para llegar a comprenderla bien del todo.
Por otra parte las interpretaciones están mas que bien sobre todo la del protagonista, que hace totalmente creíble su papel. En resumidas cuentas, es recomendable, pero si la primera vez no la entiendes, dale otra oportunidad.
<< 1 2 3 4 5 >>