España España · Sevilla
Críticas de dangalgom
<< 1 2 3 4 >>
17 de enero de 2009
Yo era de esos que desprestigiaba las películas en blanco y negro por su "incomodidad visual". Hasta que vi Casablanca. Los diálogos son sencillamente perfectos, tan distintos a los de pelis actuales, que se sorprende cualquiera. Una obra maestra.
11 de enero de 2009
Otra obra maestra del maestro. Película extraña y malévola, que paradójicamente es un orgasmo para los sentidos. Su protagonista quedó tan marcado, que le dejaron hacer poco más..
24 de abril de 2010
Probablemente la mejor peli bélica que se ha hecho (aunque aún no he visto El puente sobre el río Kwai). Excepcional en todo, creo que es una película casi perfecta. Actores descomunales (breve pero insuperable Brando), ambientación formidable y argumento fluido como un río del Vietcom. Sólo por ésta y Drácula, Coppola se merece estar en el Olimpo de los grandes.
17 de enero de 2009
La guinda de una carrera tan fructífera como excéntrica de su autor. La obra que, para mí, lidera el catálogo de Kubrick y, probablemente, el de la historia del cine. Jamás se hará una película igual, de ningún género.
17 de enero de 2009
Quedé tan sorprendido con esta película que dudo vuelva a ver otra parecida. Con actores totalmente desconocidos, como el director, y con un presupuesto paupérrimo, es una de las mejores pelis que he visto nunca.
<< 1 2 3 4 >>