España España · Cariño
Críticas de Hide
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de enero de 2015
Una buena historia que se va por el desagüe al querer montarla toda en poco más de una hora. Aquí nos encontramos un pequeño batiburrillo de los 16 primeros números de Aquaman y algunos de la Justice League (Ambos de las versiones de "The New 52"). La animación sigue el mismo buen camino que todas las demás entregas de Warner Bros para DC, con combates muy dinámicos y bastante entrenidos de ver. En cuanto a la historia, estamos ante un mal montaje en que en sólo 74 minutos (que incluyen tanto los títulos de crédito iniciales, como los finales y una escena postcréditos que supongo que dará pie a la próxima película de la Justice League "Gods and Monsters"), que muestran el camino de Arthur Curry (Aquaman) desde su total desconocimiento de su origen atlanteano, hasta convertirse en el rey de los mismos, todo ocurre demasiado rápido, llegando incluso a rozar el sinsentido, hay varias escenas que para mi hacen que esta película pierda mucho, que comentaré en la parte de los "spoilers".
The Boys (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2019
7,7
26.713
Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
2 de agosto de 2019
Cuando se hace una adaptación de algo, es practicamente imposible superar al material original, pues aquí tenemos otro ejemplo, como en su día fue Kick Ass, de coger un cómic que se ríe del mainstream del mundillo, dulcificarlo y envasarlo para ser lo suficientemente crítico para gustar, pero sin pasarse, no vaya a ser que alguien se ofenda y abra un hilo en twitter..
Aquí no se recoge el guante que soltaba Ennis metiendose con los tópicos de los supers, donde un lector con cómics a sus espaldas reconocía a este personaje o guiños a tal saga, aquí podrían hacerlo metiendose con los manidos esquemas de su cine, pero en vez de esto parece que tienen a la bestia atada a una silla para que no lo destroce todo. La conclusión es que para lo que podía haber sido en estos tiempos donde el cine de supers es de lo más taquillero, ha sido decepcionante.
El resto a Spoilers..
8 de mayo de 2006
Bien, la pelicula en si es bastante mala, lo reconozco. Pero lo que mucha gente usa para desprestigiarla es realmente absurdo, esta película acusa de los problemas que se están haciendo clásicos por desgracia en el cine.
La estética videoclip, que pone una sucesión de imágenes por segundo tan rápida, que al final no sabes muy bien lo que has visto, sólo que alguien ha muerto.
Otro punto en contra, es que ciertos detalles del film no los aclaran mucho, lo cual hace que nos confundamos, tal vez la traducción, o que el director confiaba en que todos los que la viesen ya hubieran leído el libro en que se basa.
Algunas escenas son inconexas y sólo existen para mostrar efectos especiales gratuitos, pero eso ya estamos hartos de verlo.
Muchos dicen que tiene toques Star Wars (porque habla sobre el paso de alguien al "lado oscuro"), de El Señor de Los Anillos (porque hay una escena medieval) o de Matrix (porque habla de un elegido) y no se si me dejo algo, a todos esos, decirles nada más lo siguiente:
8 de abril de 2015
A principios de este siglo, Brian Michael Bendis escribía sobre una especie de novela policiaca ambientada en un mundo donde los superhéroes existían, pero todo contado desde el punto de vista de los policías sin poderes. La historia fue un rotundo éxito, tanto que Sony adquirió sus derechos cinematográficos.
Ha pasado más de una década y el resultado ha sido decepcionante. La producción deja mucho que desear, quizás hace 10-15 años esta serie daría el pego, pero en el mundo actual, donde para televisión se han producido cosas como Juego de Tronos, Fringe o incluso las también comiqueras The Flash y Agents of S.H.I.E.L.D., Powers no sale bien parada de la comparación.
No sólo pierde por los efectos y los trajes, que parecen sacados de capítulos de Xena. Si no que parece buscar, pero no encontrar, un lenguaje serio y oscuro con cierto aire "slapstick" a veces, algo que en mi opinión la hace flojear. Hay algunos capítulos en los que tienes la sensación de que no pasa absolutamente nada, repitiendo ciertas escenas hasta la saciedad, un hecho que no ayuda a darle agilidad a la producción.
En cuanto a la historia, se aleja bastante del cómic en que se basa, algo que no tiene porque ser del todo malo, Aunque la pareja protagonista hasta ahora no parece tener mucho contacto. Esta relación profesional entre Christian Walker y Deena Pilgrim, que en el cómic es una chica rubia de pelo corto (otro de estos cambios de género/raza que hacen ultimamente en la adaptaciones), se explotaba mucho en la obra original, con conversaciones amenas y entretenidas entre ambos en el coche, pero aqui no hay ni rastro de esa química entre personajes como la que existía en el Hannibal de David Slade, o el Strike Back de Bill Eagles.
Creo que la mejor forma de representar lo mal adaptada y mal producida que está la serie es poner como ejemplo al personaje de Triphammer, que de ser una suerte de Iron Man ya mayor, aqui parece una especie de guerrero vikingo medio biónico con un martillo por mano (en serio, esto triunfaría en los 80)
En definitiva una pasable serie de televisión, que a día de hoy y viendo como está el panorama de las series, tiene mucho que mejorar.
3 de noviembre de 2005
Cuando esta "joya" llegó a mis manos, no dudé que me fuera a gustar, Park Chan-Wook o Chan-Wook Park (Oldboy) y Takashi Miike (Visitor Q), me hicieron esbozar una gran sonrisa, cada corto es increible, original e inusitado, lo que cabia de esperar de ambos directores, y Fruit Chan, una muy agradable sorpresa, pero tal vez sea mejor hablar de cada uno por separado:
<< 1 2 3 4 5 >>