España España · Petrovia
Críticas de Shevchenko
10 de enero de 2019
Tenía ganas de ver Una mujer fantástica, y saber porque por segunda vez le han levantado un Oscar a Andrey Zvyagintsev esta vez por Sin Amor, en 2014 con Leviatán (maravillosa critica de la Rusia actual).

Una mujer fantástica se despeña por falta de un guion que apoye la historia, en ninguno momento refuerza la interpretación muy acertada de Daniela Vega.
La subtrama de cómo nos enfrentamos a la muerte de un ser querido y el vacío que deja, como punto de partida es un acierto pero no consigue ir mas allá en ningún momento.

La investigación policial no aporta nada a la película por el supuesto asesinato, y la historia con el profesor de canto podría haber dado más juego.

Lo mejor: Su idea de reivindicación .
Lo peor: Su guion jode una buena historia.
5 de mayo de 2020
El señor de las moscas 2.0 (está inspirada en ella) se queda lejos de esa denuncia social que quiere enseñar.

Lo mejor: Su aspecto visual
Lo peor: No engancha en ningún momento

Bellos paisajes y gran ambientación son nada cuando no saben desarrollar la historia con secuencias sin relación entre ellas.
El personaje de la extranjera ni se desarrolla, tiene más importancia la vaca…

Y de verdad ya basta de considerar que cualquier película de tinte social es buena si o si, hay algunas muy malas, este no es el caso, es floja simplemente.
3 de marzo de 2018
Dos horas y pico donde la nada absoluta deja frío Un sastre llamados ahora diseñadores, con aires narcisistas que vive solo para su trabajo Historia descafeinada y vacía
El conjunto de vestuario, música, ambientación y fotografía disparan la película en nominaciones a los Óscar Se nota que Paul Thomas Anderson es uno de los niños queridos en Hollywood
24 de enero de 2021
Mucho mérito hacer una película tan arrogante, quiere dar lecciones de varios temas sin saber tratar realmente ningún tema, el amor, la muerte todo ello con un estilo que hace que no se conecte en ningún momento.

Enhorabuena Charlie Kaufman se ha convertido en un ególatra de libro, metiendo en su final su lección de cine surrealista.
Lynch es el rey del simbolismo, usted falla en todo lo que quiere copiar al maestro.

Según la película el amor es una ilusión y jamás podremos conectar con nadie, es su idea principal, sinceramente si esa es tu idea mejor que te mediquen.

Me encanta el cine que crea preguntas al verlo y busca hacer pensar al espectador, esto es una tomadura de pelo en todo momento. Habrá quien le compre el cuento, yo no.

Digno dedicar 55 minutos de película a solo hablar y hablar sin aportar nada. El resto 2.14 tampoco es que tenga grandes diálogos.

La ambientación no ayuda en ningún momento a animar la película y que su temática cree interés.
¿Y el ritmo? SEÑOR ESTA HACIENDO CINE!
NI ESTA, NI SE LE ESPERA.

A la crítica le encanto, eso ya daba una idea de que podía venir.
La peor película de 2020 que he visto y difícil superarlo.

Lo mejor: Jesse Plemons, siempre cumple en todos sus papeles.
Lo peor: 2 horas de mi vida perdidas.
20 de marzo de 2022
Un actor/director de teatro acepta montar una obra de teatro tras pasar un drama personal en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a una joven reservada que será su chofer.
Juntos crean una complicidad, en la que su pasado influye en su forma de relacionarse.

INNECESARIAMENTE LARGA, no le sobra metraje, le sobran horas.
“Se pasaba volando”, es la mayor mentira que me han contado en mucho tiempo, ir al cine y estar 3 horas viendo la nada, roza el masoquismo.

Es la película adecuada si odias a alguien para recomendar.
De las mayores tomaduras de pelo que he visto en este siglo, aupadas a gran cine por cuatro locos.

Su mensaje de incomunicación y de pasar un duelo es tan frio, y tan poco empático, siendo además en la sociedad japonesa que reprimen todos sus sentimientos, que no sientes nada, solo tedio y aburrimiento.

No hay un solo momento en el que puedas destacar interés, en tres horas es bien difícil conseguir algo así.

Ganadora a Mejor guion en Cannes, arrasando en diversos festivales y premios y con el Oscar internacional en la mano, ahí es nada, el postureo disparado entre “entendidos”

No es cuestión de saber más o menos de cine, o te guste más o menos un tipo de cine, si no trasmite, no cuenta nada y no es atractiva en ningún aspecto es un BLUF de categoría.
Hacedme caso, no la veáis.

Lo mejor: El coche, uno de mis 3 puntos se lo doy, sin duda el mejor personaje de la película.

Lo peor: Recordare mucho tiempo las 3 horas en un pequeño cine que pase viendo la película.