Estados Unidos Estados Unidos · NewYork
Críticas de LouReed
3 de marzo de 2011
Darren Aronofsky me cae muy gordo. Su aspecto de arrogante y superficial hijo de puta no le ayuda. Sus películas me parecen envueltas en superficialidad al uso para recrear una y otra vez lo mismo, es decir, como todo va a peor, pasando por fatal... y hasta la muerte. Todo su ingenio reside en esto, crear un ambiente axfisiante y meter al espectador dentro de su basura, a veces da un respiro, pero no es mas que para coger impulso hacia el desastre. Cisne negro, es otro fraude, aunque ni me he inmutado, la verdad. La parte final queda bien, pero claro, la música ayuda, sin ella, es una puta mierda, ¿que sería de Requiem for a dream sin la banda sonora? Todo es de relleno para crear sus emociones, eso es lo que me parece, vacío adulterado y cochambroso plástico, carente además de alguna clase de realismo. Detesto Requiem, y esta me es indiferente, un tipo hábil este Darren, nada mas. La misma historia repetida una y otra vez, no tiene ni tendrá jamas nada que decir. Me parece que ademas de sobrevalorado es un para mi un perfecto psicópata, ¿inteligente? Sí, pero no entiende las emociones, solamente entiende, intuye, como se hace daño. Me da pena lo reconocido que esta este tipo, y que se piense que es honesto, cuando sus películas son efectistas a mas no poder, que yo sepa los de la lucha libre no se clavan clavos roñosos en sus espectáculos, ni mucho menos. Cisne negro es otra historia de relleno para desplegar su habitual basura, además muy deudora a mi entender de muchísimas cosas, pica un poco de aquí, un poco de allí. La actuación de Natalie esta bien, pero es que de donde no hay no se puede sacar. Cine basura hecho con efectista arrogancia de psicópata. Oh, qué gran director es.
28 de abril de 2006
Es una película bastante floja, pero que me entretuvo. Tiene una frase que me hizo muchísima gracia. Se la dice el de alcoholicos anónimos a Samuel L. "Tu vicio no es el alcohol, ni las drogas... no, no importa. Tu creas caos... ¡Eres un adicto al caos!" Entonces se da la vuelta y se marcha enfadadísimo jajaja. Ben hace de un tipo abogado que es un capullo. Hay reconocer que borda el papel. Resulta pretenciosa y ridícula, es lo que la hace divertida. Alguna vez la volveré a ver.
9 de julio de 2012
Ayer murió a los 95 años de edad este mítico actor secundario. El último de su especie. 43 años después de Grupo Salvaje, ya no queda ni uno vivo. El tiempo pasa y el cine de hoy en día se vuelve una idea muy abstracta. Ernest tuvo 4 mujeres y participó en algunos westerns memorables. Se hizo actor por consejo de su madre, porque el joven Ernest siempre estaba haciendo gamberradas, y se dijo; tiene razón, seré actor. 10 años después estaba recibiendo el Oscar de la academia. Algunos años mas tarde se convirtió en el inmortal compañero de Pike, en “Grupo Salvaje” película que refleja una época de transición histórica, es el siglo XX que llega dejando atrás el pasado. Junto con Holdem, Oates, Sanchez etc. compartió noches al raso y whiskey y tiros, y prostitutas, y asaltos a trenes. Y matanzas con ametralladoras modernas. Ya sabemos cómo termina la película. Siempre recordaré ese grupo salvaje de Peckinpah. El siglo XXI se encargara de pasarnos por encima a nosotros también.
17 de marzo de 2011
Wendy se dirige hacia Alaska en su viejo coche, acompañada de su perra Lucy, y unos cuantos dólares en la cartera. Una avería en el coche y la desaparición de la perra, le obligarán a pasar unos días en un pueblo del estado de Oregon. Es una película triste, realista y sincera, da la impresión de que Wendy se ve rodeada precisamente de lo que pretendía huir, la apatía de un mundo bastante deshumanizado que la ve deambular por las calles con cada vez menos dinero en el bolsillo. Una película que nos muestra como es la sociedad cuando estas fuera de lugar pero estás intentando encontrar tu camino: fría y distante, aunque con excepciones. Supongo que la estabilidad de una persona recae en la costumbre: trabajo, tal vez una cerveza, gimnasio, o lo que sea. La ciudad esta llena de gente pasando de una cosa a otra, si dejasen de hacerlo se perderían, no hay nada mas triste que deambular por una ciudad sin ningún sitio a donde ir. Wendy y Lucy, tiene una premisa argumental muy sencilla, pero te puede llevar a reflexiones tan absurdas como la que acabo de escribir. De alguna manera es tan real, que inevitablemente te trae recuerdos.

Un detalle: en un momento dado vemos a alguien leyendo "Sometimes a great notion" libro escrito por Ken Kesey, también autor de "Alguien voló sobre el nido del cuco". Curioso homenaje, ya que el autor es de Oregon. El libro en cuestión fue llevado al cine por Paul Newman en una película titulada en castellano "Casta Invencible". Film que me atrevo a recomendarles desde aquí. Hace ya 10 años casi que murió Kesey, un personaje muy interesante dentro del mundo de la contracultura de los años 60, un pequeño revolucionario. Me da pena que se negase a ver "Alguien voló sobre el nido del Cuco" una de las mejores películas de la historia del cine, que en cierta manera le debemos a él.
17 de diciembre de 2005
Tengo que reconocer que la cogí empezada, y la deje antes de que terminase. Cuando la puse llevaba unos veinte minutos, y salía Iggy Pop, "Mira es Iggy Pop". Me hizo gracia un par de minutos... y luego... nada, una conversación anodina.
Cambio de historia... dos viejos en un bar con el mismo rollo, "te va a matar, las compañías se están forrando y te venden cáncer... " Una conversación de nada, un buen rato... Cambio de historia... una tía mirando un catálogo de venta de armas, mientras, inevitablemente toma un café y fuma... nada.

No entiendo para nada esta película, parece que a lo mejor Jim, estaba una tarde con un colega, se fumaron un porro, y ahí mismo, esa tarde, completaron el guión de esta película.

Bueno, acabo de leer las criticas de otros, y por lo visto me perdí la mejor historia... de todos modos es un rollo impresionante.