Estados Unidos Estados Unidos · NewYork
Voto de LouReed:
9 de julio de 2012
Ayer murió a los 95 años de edad este mítico actor secundario. El último de su especie. 43 años después de Grupo Salvaje, ya no queda ni uno vivo. El tiempo pasa y el cine de hoy en día se vuelve una idea muy abstracta. Ernest tuvo 4 mujeres y participó en algunos westerns memorables. Se hizo actor por consejo de su madre, porque el joven Ernest siempre estaba haciendo gamberradas, y se dijo; tiene razón, seré actor. 10 años después estaba recibiendo el Oscar de la academia. Algunos años mas tarde se convirtió en el inmortal compañero de Pike, en “Grupo Salvaje” película que refleja una época de transición histórica, es el siglo XX que llega dejando atrás el pasado. Junto con Holdem, Oates, Sanchez etc. compartió noches al raso y whiskey y tiros, y prostitutas, y asaltos a trenes. Y matanzas con ametralladoras modernas. Ya sabemos cómo termina la película. Siempre recordaré ese grupo salvaje de Peckinpah. El siglo XXI se encargara de pasarnos por encima a nosotros también.
LouReed