España España · Malaga
Críticas de v1ct0or
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de abril de 2012
Si quieres ver una película con una historia más, no veas esta.
Si quieres ver una película en la que no tengas que participar, no veas esta.
Si quieres ver una película con un grupo de chicas, no veas esta.
Si quieres ver una película agradable, definitivamente, no veas esta.

La historia se centra en la mente de Brandon (genial, grande, brillante, perturbador Fassbender), neoyorquino a la fuerza, europeo de cuna, y con 'fuertes costumbres' sexuales. Por otro lado esta su hermana (personaje importante, pero a mi entender menor) una chica con serios problemas de afecto y tendencias suicidas. ¡Menuda familia! Me quedé con ganas de conocer un poco la historia de sus juventudes, familia... una película genial no tiene porque ser perfecta, ¿no?

Para el McQueen, el espectador va a dejar de serlo en el primer minuto, en el que ya realiza el primer filtrado de los que visualizan la película debido a lo que poco a poco se va mostrando de la perturbadora historia. Una historia que sube como la espuma, no tarda en arrancar, y la velocidad de los acontecimientos es vertiginosa.

Para cuando te quieres dar cuenta estas totalmente metido en la mente del protagonista, y aunque te ruborice pensarlo, sabes que en su lugar harías lo mismo que él. Intentarías cambiar lo que a la sociedad le escandaliza de ti, para poder seguir viviendo en ella, aunque solo sea por pura cinética, pero cuando te das cuenta de que no puedes... te rebelas, te autodestruyes, quieres hacerte notar y que los demás puedan sentir lo que han provocado en ti. Esa es tu única venganza, tu única rabieta, y tu 'pataleta' final.

Para cuando te quieres dar cuenta, has convertido tu vergüenza en culpa, la culpa en dolor, el dolor en rabia y frustración y, finalmente, vuelves a empezar.

Ese es quien eres. No lo puedes evitar. Ya no. No a estas alturas de tu vida.
24 de junio de 2011
... y me quede sin pilas en el mando. Esa sería la única forma por la cual podría haber visto esta ¿película?, y me resulto un logro el no acabar dormido. Quizás para un amante de los cómics esto le parezca una obra maestra. Quizás para alguien que haya crecido con los cómics de Superman esto sea todo un festival de entretenimiento. Quizás para un adorador de Superman esta sea otra película para recordar. Pero creo que para alguien que no pueda ser encasillado en alguna de estas 3 categorías esta película le haya sabido a poco. Da muchísimas cosas por sentado, la contextualización es prácticamente nula y yo personalmente hace muchísimos años que no veo nada de Superman, principalmente porque es el super-héroe que menos me gusta de todos los que conozco.
Por otro lado, la historia no empieza mal, pero en 10 minutos cae en picado con la aparición de Doomsday, muy simple y 'típica' para ser un auténtico bichote al que hay que temer a toda costa. Puestos a pedir, el final no varía su progresión exponencial de decadencia, más que predecible lo llamaría absurdamente obvio.
Finalmente decir, que mi nota y mis impresiones a cerca de la película son debidas a la flojísima historia y al público tan reducido al que va dirigido este film.
29 de junio de 2011
No, definitivamente no. No he podido sacar nada en claro de esta cinta, lo unico que recuerdo es mierda rebozandose con mierda, todo ello aderezado por un poco de 'hard sex' y regado con un buen baño de orina. Imposible para mi el poder prestar atención a la cantidad de burradas/reflexiones que se decían en la película si no podía quitar de mis retinas las grotescas visiones que se ante mi se presentaban en cada fotograma.
Lo siento pero no, deje a un lado el surrealismo de directores como David Lynch o David Cronenberg porque finalmente me di cuenta de que no era capaz de sacar nada en claro de sus películas, todo eran mensajes turbios y 'pajas mentales' del director; y ahora no voy a tragarme 120 minutos dirigidos por una mente emponzoñada y enferma, sin salir de la sala asqueado y hecho un lío, que por mucha miseria que se haya podido tragar en su vida el Señor Pasolini y haya dedicado toda ella a dirigir películas sobre la pobreza, prostitución, y todos los temas mas escabrosos de nuestra sociedad, no voy a tolerar que a estas 2 horas de asquerosidades, perversión y depravaciones sexuales alguien las llame CINE, y mucho menos REFLEXIÓN PROFUNDA de nuestra sociedad, o la que estemos creando.
14 de junio de 2011
Pura geometría. La película no hace mas que hablar de formas geométricas, pareciendo conformar un puzzle que nunca se podrá terminar (estando tan cerca de Grecia, tintes matemáticos tenían que existir en la película). La historia gira (otra acción geométrica) en torno a 3 personajes, cada uno con su misión y sus características dentro de la película. Cada uno de ellos separados por distancia, edades, formas de pensar, cultura, niveles sociales, dinero... pero sobre todo unidos por el mismo concepto absurdo: El odio sin sentido.
Un triángulo. De esta forma comprendo yo la historia: cada una de las 3 partes en un vértice del mismo; cada uno de estos puntos no sabe que lo que hay en el otro extremo está íntimamente ligado a su existencia; un triángulo que delimita un espacio donde se mezclan etnias, grupos religiosos y formas de pensar quizás demasiado extremistas para la tremenda cantidad de años que llevamos en la Tierra.
Proyecciones. Y es que el triángulo deja de ser una figura plana, para convertirse en un objeto con volumen al final de la película. Cuando de verdad comprendemos que todo lo que hemos estado viendo no era mas que una cantidad de excusas tremendas para el odio mas absurdo. Excusas debido a guerras ocurridas hace años, conflictos ya cerrados y que la inmensa mayoría de los que ahora profesan ese odio no llegaron a conocer el porque, si es que en algún momento lo hubo.
Finalmente, la guerra es un virus (como ya apuntara Lu Chuan en Ciudad de vida y muerte). Pero esto que vemos no es una guerra, es puro conflicto entre personas de una misma comunidad, es un sentimiento que recorre la piel de los que están cerca y se mete en sus cabezas, haciéndoles pensar que el que ayer era tu tendero, hoy ya no lo es y que, además, intentará acabar con tu existencia y la de tus seres queridos.
18 de mayo de 2011
Grandísima película en la que unas imágenes valen mas que 1000 palabras, y mas concretamente la cara de cada uno de los personajes de la familia. Vittorio de Sica nos demuestra como la naturalidad en los comentarios convierte automáticamente al espectador en parte de ese mundo que nos muestra, a pesar de que esas epocas estan muy lejos de donde estamos ahora y sin llegar a conocer ni de cerca esas situaciones de pobreza en una situación de posguerra, sentia la misma desesperación que el protagonista de nuestra historia por encontrar su maldita bicicleta.
<< 1 2 3 4 5 >>