España España · Leganés
Críticas de Phixius
<< 1 2
25 de febrero de 2020
Lo primero que quiero decir es que tengo que reconocer el valor de los creadores, para romper con todo lo que se hizo a partir de la segunda película y decidir intentar retomar el rumbo donde la cosa salió mal. Pero lo cierto es que el resultado no es bueno.

El comienzo de la película es prometedor, con una puesta en escena de Sarah Connor de la situación y la estructura básica de la franquicia con la llegada del protector y el asesino. Y Hasta ese momento la pelí funciona que son los 10 primeros minutos. A partir de ese momento todo se convierte en una pelí humorística hasta la aparición de Chuache (No spoileo nada dado que sale en el cartel) donde las justificación de su presencia, y sus actividades actuales, son para morirse de la risa. Sinceramente todo es un chiste de mal gusto, donde todas los intentos de justificar situaciones poco explicables de la película son dantescas.

Es por esta razón que le doy un 3 y no un 1, porque como pelí de comedia es la leche. Eso si, a partir de ese punto la película es un bodrio de mucho cuidado.

Personajes carentes de carisma, empezando por la chica mexicana y acabando por los dos viajeros temporales. Un Chuache que no hace de Terminator y eso si, una buena Linda Hamilton.

Película nada novedosa y con un guión con muchos agujeros si pretende ser una continuación de T2.
10 de agosto de 2021
Esto fue lo que me dijo un amigo después de ver la película y antes de que yo la pudiera ver.

Vista la peli no puedo por más que estar de acuerdo con él.

Marvel, o mejor dicho Disney, ha adquirido el mal hábito de hacer un uso abusivo del humor en todas sus películas de superhéroes, desde el éxito de Guardianes de la Galaxia. Y digo mal hábito porque hasta ese momento el humor era medido bastante bien en sus filmes, y Guardianes de la Galaxia era una película con personajes secundarios de los comics, que no tenían una personalidad definida.

Marvel está desaprovechando tramas con mucho potencial, y convirtiendo películas, que podrían ser espectaculares, en auténticas basuras cinematográficas.

Thor Ragnarok tenía el potencial de una epopeya mitológica y se convirtió en un duelo de cómicos de segunda categoría entre Thor, Loki y Hulk. Imaginaros una pelí seria, en plan el Señor de los Anillos, con los ejércitos de Asgard luchando con los de Hela.

Lo que han hecho con el villano de la serie de Loki, me parece deleznable. admito que su situación justifique cierta locura, pero no ese nivel de caricaturización.

Y con lo que respecta a Viuda Negra, tenía el potencial de ser un Thriller político maravilloso, como ya hizo la misma Marvel, quiza no la misma, Disney no había hundido aún sus zarpas en ella, con Capitán América y el Soldado de Inverno.

Por desgracia ese nivel solo dura 15 minutos, eso sí 15 minutos maravillosos donde todo apuntaba a una gran película más allá de un blockbuster, y se queda en in film de acción vulgar cuyo contenido humorístico parece escrito por Adam Sandler.

Entiendo que Marvel haga películas de nivel palomitero, siempre y cuando sean potables. Pero me duele que desaprovechen las ocasiones en las que pueden aspirar a algo grande.
23 de abril de 2019
Mi nota es por las buenas intenciones pero desgraciadamente la buena idea se queda a medio camino.

Desde mi punto de vista Rocky IV fue una película mediocre, con buenas ideas pero mal desarrollada en post de un americanismo sin disimular. Un argumento que tenía un potencial dramático importantísimo con la muerte de Apolo, que podría haber profundizado más en el uso del dopaje en el ámbito deportivo,…

Pero aun así, fue un caldo de cultivo excelente, para una secuela dramática de primer nivel como podría haber sido esta Creed II. Drago fue la imagen de un régimen comunista a punto de desintegrarse, una suerte de Dios creado para la propaganda Soviética y demostrar, a cualquier precio, que eran superiores a los demás.

Después de todo este tiempo, y con el éxito de una película mucho más redonda como fue Creed, la leyenda de Rocky, el tráiler de su secuela se centraba en el drama humano del rencuentro entre Rocky y Drago, del duelo generacional entre Creed y el hijo del hombre que mató a su padre. Desgraciadamente todo esto se queda a medio camino con el fin de priorizar la relación personal de Adonis con su pareja, forzando la situación y restándole metraje y profundidad al resto de hilos argumentales, perjudicando así la película en su conjunto.

El reencuentro entre Rocky e Ivan Drago se queda corto, no desvelo nada, dado que todo el mundo puede intuir que este tiene que suceder. El diálogo es pobre, en una saga donde lo mejor de todo suelen ser las frases filosóficas de Rocky, el reencuentro podría haber sido épico. Pero el discurso es previsible y nada cargado de profundidad, donde apenas se nos dan unas pinceladas de que fue lo que paso con Drago tras ese combate, de su caída en desgracia. Esto es un error recurrente en la película, de su relación con su hijo apenas se nos muestra nada salvo un régimen de entrenamientos salvajes, y curiosamente el mayor momento emotivo, lo que realmente nos lleva a saber que Drago no es lo que parece, que nos ayuda a empatizar con él, es para mi la mejor imagen del combate y la última frase de Ivan en la película. A mi juicio se ha desperdiciado la posibilidad de contar una gran historia, y no era la de la venganza del hijo de Creed, sino el drama de un hombre abandonado por su país, su esposa y al que todo el mundo dio la espalda, después de jugar con su vida, y convertirlo en un experimento para crear un superdeportista tanto a nivel de dopaje, como a la hora de emparejarlo con otra deportista de élite. Si la película previa le valió a Stallone una nominación al Oscar, y dado el nivel medio actual del cine, un buen guion bien podría haberle valido a Dolph una nominación. Por desgracia los guionistas y directores no han considerado conveniente darle más protagonismo en la película, limitándose a usarlo poco menos que atrezo durante el 90 % del film.

En cualquier caso, la película no es desagradable, no se hace excesivamente pesada, pero como digo podría ser mejor, ¡que puñetas podría haber sido mucho mejor!, y eso deja un regusto amargo. En un cine actual, donde el cine palomitero predomina, y estamos faltos de dramas de calidad, la cinta deja un regusto amargo ante lo que podría haber sido, y finalmente no fue. Lo mejor que nos dejó Rocky IV fue ese malo al que el devenir de la historia se encargó de conferirle un contexto para convertirse en un personaje muy aprovechable. Al final todo se queda en una película cuya única pretensión es continuar una franquicia.
20 de marzo de 2021
Estamos acostumbrados a ver que la épica deportiva esta por encima del interés social, y eso probablemente perjudique a esta película que está basada en hechos reales. Supongo que por eso algunas críticas de los llamados "expertos" son negativas.

Que una persona renuncie a los resultados por el interés de la formación de los individuos, es algo loable, y es lo que se muestra en esta película.

Si te gusta el Baloncesto, es una película que merece y mucho la pena. Para mi a la altura de las mejores películas del género, y muestra una realidad social, que es un problema de base en la educación de muchos países, aunque se centre en USA.
<< 1 2