Críticas de guisanteSideral
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de julio de 2015
Básicamente es la historia de una adolescente y un vampiro que se enamoran. ¿Por qué? No lo sé, porque la muchacha tiene menos sangre que el tobillo de un saltamontes, y se supone que los vampiros se alimentan de eso. La actriz tiene menos expresividad que Iniesta anunciando los Kalise en verano.

La película está proyectada para un tipo de público concreto: adolescente y sin mucho trasfondo intelectual. Hay momentos en los que los diálogos llegan a causar vergüenza ajena por el nivel de cursilería y absurdez extremo.
No era necesaria una película de este tipo.
25 de mayo de 2014
Como planteamiento de serie la veo muy original, hacer cada temporada una trama diferente y que no tenga nada que ver con las demás es un reto que les ha salido bien. Además, como muchos actores se repiten puedes ver cómo cambian de registro y eso te hace admirarlos más (estoy pensando en Jessica Lange, pero los otros también se salen).

La primera temporada es prototipo de historia de terror americana, totalmente, por la casa encantada, pero bueno, ¿no es eso lo que se pretende? "American Horror Story", creo que queda bastante claro en el título; cogen leyendas o historias de terror americanas y las hacen serie). Ese rollo de los vivos con los muertos me ha recordado un poco a 'Los Otros', pero me gusta. Da miedo, tiene sexo, buenas interpretaciones y no puedes apartar los ojos de la pantalla (aunque a veces te los tengas que tapar). A mi me ha gustado.
23 de agosto de 2014
Richard Castle es un afamado escritor de novelas policíacas que se incorpora a la patrulla de Kate Beckett para echar una mano en algunos casos. Castle es guapo, rico, famoso, divertido, listo, y para Beckett, insufrible. Pero con el tiempo acaban haciendo un equipo perfecto, son el yin y el yang. Con la imaginación de él y la sensatez de ella, se van cerrando los casos abiertos de Nueva York. Empecé a verla sin mucho interés pero terminó enganchándome. No es que sea la serie del siglo, ni de la década, ni del lustro y puede que ni del año, pero te entretiene y hay momentos en los que consigue dejarte en suspense.
23 de agosto de 2014
Escabrosa. Hay que estar muy grillado para hacer una película así. Eso sí, no recuerdo cuál fue la última película que me dejó monguer durante tanto rato. Impactante, demasiado. En películas como ésta, se te hace muy difícil averiguar lo que el director quiere mostrarte, porque la crudeza de las imágenes es tal que no te deja tiempo a pensar o analizar otros parámetros; ¿el director odia a su país y quiere hacer una crítica sobre él? Quizá, pero a mi sólo me ha dado náuseas.

No se la recomendaría a nadie. Al principio es aburrida y de ritmo lento, y la última media hora no sabía donde mirar.
15 de marzo de 2015
Película biográfica que en resumen es un intento de santificar la imagen de una figura política que no fue una santa.
No se ha querido mostrar la otra cara de la moneda, pero me parece interesante el mensaje final que transmite: los tiempos cambian y las personas tienen que reciclarse continuamente; nadie es indispensable y si no sabes adaptarte, eres sustituido. Thatcher era una mujer fuerte, (la Dama de Hierro), y Meryl Streep sabe interpretar el papel muy bien, pero en la lucha por la supervivencia, no gana el más fuerte, sino el que consigue adaptarse mejor.
<< 1 2 3 4 5 >>