Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Antifilos
17 de octubre de 2006
Sin ver la versión original, me refiero a esta remake de Scorsese como una de mis películas favoritas.
De principio a fin muestra y muestra todo a través de sugerencias o de una violencia explícita. Nos sugiere un tipo leído, un tipo endurecido y un tipo psicópata, y lo muestra en toda su expresion de manera cruda como pocos.
Notable manejo de las debilidades humanas, de la fragilidad de una familia separada por las mentiras y sus conflictos y por tener una hija adolescente que no tendría que hacer lo que sus papis, como por ejemplo fumar marihuana, leer novelas de adultos, etc. Esta familia ejemplar vista desde afuera, es puesta a la deriva por un ser si bien abominable, conocedor del alma humana como pocos y sabedor del castigo en el infierno de una carcel.
Max Cady sufrío su castigo en una celda miserable y redeado de gente infrahumana, salío más culto, aprendido, mas fuerte y con un ideal de justicia sobre el pecador que fue su abogado, quien no cumplió con su deber a la hora de defenderlo en un juicio y que según Cady tiene que saber lo que es perder.
Película para volver a ver con la visión que da el pasaje de estos años desde 1991, un gran film que no pierde vigencia.
8 de junio de 2009
Esta remake del original del señor Miike, deja mucho que desear. Llena de clichés, no es más que una suma de partes de otros films de terror y cae sin poder evitarlo nunca en los peores y ya a esta altura risibles momentos.
El comienzo no deja lugar a dudas, estamos ante una peli de segundo o tercer orden; de ahí en más ni un atisbo de mejoría. El guión es algo super traído de los pelos y casi inconexo.
Las actuaciones son bastante parejas, es decir todos los actores son malos, sin compenetrarse que trabajan en una supuesta película de terror. Uno parece recorrer una galeria de otros títulos como destino final, la llamada, scream etc., ect.
En las películas de "terror" de USA parece que las victimas, sí y solo sí son jovenes
estudiantes.
El ringtone es lo más rescatable y unicamente bien pensado.
4 de abril de 2006
Llena de lugares comunes del cine americano, que parece que elije a las chicas más bellas para que les pasen las cosas más feas.
Los protagonistas no dejan de ser los típicos nenes tontos de muchas peliculas del género pero el film entretiene sobre todo de la mitad hacia el fin.
Contiene escenas muy buenas como la caída de la protagonista en ese vertedero de animales muertos, la escena del cine y el final esta muy bien logrado.
Se puede ver.
21 de abril de 2006
Recién acabo de conseguir y ver esta peli de terror, que como navegador de internet había recibido críticas favorables, incluso las de película de culto y no sé qué mas.
Bueno, para empezar la historia es facilísma 5 chicos en una cabaña, aislados y en plena noche (para variar). Sustos fáciles, previsibles, guión inexistente, presupuesto escaso (según parece) y unas risitas que dan ganas de apagar todo.
La termine de ver solamente para algún día decir que vi "Posesión infernal", pero lamentablemente me referiré a ella como decepcionante, no asusta, solo entretiene y da un poco de risa.
El director y sus amigotes se habran divertido de lo lindo haciendo esta película, sin pensar nunca que algunos la llamarán de culto y le rendirían honores. Estoy seguro que ellos ni se imaginaban la consideración que tuvo este film.
Si bien le juega en contra que los maquillajes dependen de la época en que fue rodada, eso no justifica el mal uso y abuso de todo lo que es sangre, mutilaciones y escenas que en lugar de dar miedo producen un cierto asco y nada más que eso.
Producto que olvidaré rápidamente, en nuestra consideración hay en el género del terror muchas películas referentes antes que esta.
17 de agosto de 2010
Viviendo una etapa de re visionado de las películas de vaqueros, nos encontramos con la realidad: aun no habíamos visto "El hombre que mato....".
Una vez frente a la pantalla y empezada esta obra, uno queda totalmente metido en la trama que se avizora desde un comienzo como hermosa y profunda.
Este film de Ford, nos coloca desde el primer momento en el plano de la nostalgia y el recuerdo de una historia que merecía ser contada, de unos personajes que ya no interactuan y pasaron al olvido, rezagados en el tiempo.
El precario ataúd, guarda en su interior mucho de la historia del western, mucho de un tiempo que pasó, mucho de un romanticismo, de los sueños y las vidas que no tuvieron el desenlace que en sus sueños habían anhelado.
La soledad y la grandeza del héroe esta patente en su máxima expresión en el personaje de Wayne, que por algo es el ícono del género.
Imprescindible film, que trasciende al western para posicionarse como un título obligatorio de ver para cualquier cinéfilo.