España España · Málaga
Críticas de jabegote
<< 1 2
21 de octubre de 2009
La historia de la soledad de un hombre, Ed Crane, en clave de cine negro. Muy Buena fotografía. Destacar imágenes como aquella en la que tras visitar una pitonisa y la cámara desde cierta altura enfoca la puerta de salida. El formato de película en b&n y estilo cine negro de los 40, potencian la situación del protagonista.
Hay momentos en que da la sensación que la película se va a terminar por agotamiento de la trama, pero vuelve a resurgir desarrollándose por caminos no esperados.
El protagonista en la trama es como una pieza de una máquina que no acaba de encajar en la misma, las veces que trata de funcionar resulta fatal para el resto de los protagonistas.
Su soledad se hace patente a traves de todo el film en sus respectivas relaciones (con su esposa, con su trabajo diario, con el abogado defensor, con la joven pianista....)
3 de julio de 2016
En lo que respecta a lo puramente fílmico esta cinta está muy bien interpretada (lo que es extraño es que solo ha merecido el oscar a la mejor actriz de reparto). Otro punto destacable es la fotografia: parece que estas observando continuamente cuadros tanto en escenas de estudio como en el exterior, es una foto muy cuidada, preciosista.
Para el final dejo el tema central del film: la transexualidad. No he visto ninguna película hasta que vi La chica danesa que me hiciera sentir (gracias al papel de su actor principal) lo que realmente siente/vive una persona transexual. Para mi es la mejor película filmada hasta ahora sobre este tema. Me emocionó la valentía con la que un ser lucha hasta las últimas consecuencias por ser el mismo y es interesanta la evolución que tiene el personaje desde que desconoce su esencia hasta que encuentra su lugar en el mundo.
6 de noviembre de 2009
Western solo recomendable a fans incondicionales de Quinn y/o lectores empedernidos de novelas del oeste. Lo único a salvable es el mensaje que transmite la película: las jerarquías tanto políticas como eclesiásticas tienen intereses que, frecuentemente, no coinciden ni con el pueblo llano ni con los fieles a cualquier religión.
<< 1 2