Críticas de Marluxia
Dragon Ball Z: El último combate (TV)
MediometrajeAnimaciónTV
Japón1990
7,2
6.749
Animación
15 de abril de 2011
Posiblemente la mejor película de Dragon Ball con permiso de "Un futuro diferente" que nos cuenta la historia del padre de Goku, Bardock. La historia se aleja de la estructura típica de las películas de la serie (villano de turno llega-nos pone en serios aprietos-al final lo derrotamos) para mostrarnos una historia más adulta, seria y dramática.

El personaje de Bardock es muy interesante, lástima que salga tan poco en la serie, aunque quizá gracias a eso le rodea tanto misticismo. Es un saiyan valiente aunque cruel si bien valora a sus amigos. Al poder ver el futuro sabe el destino nefasto que le espera a su pueblo e intentará por todos los medios evitarlo aunque en el fondo sabe que es imposible.

Gracias a todas estas cosas, a este sentimiento de impotencia, es sin duda una de las historias más maduras y trágicas de Dragon Ball.

Aún así no la considero redonda porque, ya que se pusieron a explicar el origen de todo, hay algunas cosas que se quedaron inexplicablemente en el tintero ¿qué pasó con la madre de Goku? Sabemos porque se salvan Vegeta, Nappa, Broly y Paragus pero...¿y Raditz? ¿Dónde estaba? Ya que es el hermano de Goku podría haber hecho algún cameo. Y ya que nos ponemos quisquillosos...¿y Turles?

Pero bueno, detalles aparte, nos encontramos con una película sublime de Dragon Ball. No te la pierdas.
27 de agosto de 2008
Tercera película del muñeco poseído. En esta ocasión tenemos un esquema parecido al de Muñeco Diabólico 2, de nuevo se le da más importancia al peculiar humor de Chucky y a los asesinatos que al suspense. Al repetir la misma fórmula que en la magistral segunda parte la cosa ya no sorprende como antes pero aun así la película no es mala y Chucky sigue haciendo mucha gracia con sus comentarios.

El problema de este film es que es más de lo mismo. La acción se desarrolla en una base militar y, si bien es cierto que se agradece un cambio de escenario en cada entrega (no como pasa en otras series de asesinos como Viernes 13) la verdad es que el lugar no es el más propicio ni tampoco pega con Chucky. Por lo demás todo es igual, actores bastante malos e insufribles cuyo único fin es caer bajo el cuchillo del asesino y el argumento se repite también, por lo que llega a cansar.

Lo mejor de la película es, como siempre, Chucky. Sus comentarios son tan macabros como de costumbre y hacen la misma gracia que siempre. El muñeco endemoniado sigue siendo una máquina de matar implacable si bien es cierto que muchos de sus asesinatos tampoco sorprenden ya que sigue repitiendo lo mismo que hace en las otras entregas. A veces parece que va a provocar una masacre y al final la cosa se queda en casi nada o elimina a su víctima con una simple puñalada (ver spoiler). En las anteriores entregas las muertes eran algo más creativas.

Resumiendo, Muñeco Diabólico 3 es la más floja de la trilogía original aunque sigue siendo superior a las posteriores secuelas. Por esa razón si eres fan de Chucky dale una oportunidad, no supera a las anteriores pero te divertirás.
4 de junio de 2010
Recuerdo que cuando era un chavalín estrenaron esta película en los cines y, como a mí desde pequeño me gustan este tipo de films, le pedí a mi padre que me acompañara a verla. Mi sensación al salir fue clara: salí del cine aterrado. No es que quiera dármelas de muy valiente, pero rara vez una película me llega a dar miedo, ni siquiera de pequeño (debe ser por jugar muchas horas a videojuegos de terror, supongo), pero esta película puede estar en la lista de las que realmente han conseguido que lo pase mal. Aún hoy en día, algunas escenas me siguen poniendo intranquilo.

Bien, esta película no es que sea muy original en sus planteamientos ya que toma elementos de muchos referentes en este género (ya sea Alien o El Resplandor y, sobre todo, del videojuego Doom (el argumento bebe mucho de aquí)) pero sin duda su mérito reside en mezclar dichos referentes dando lugar a una especie de "casa del terror" espacial.

Que nadie se confunda, esta película no va de alienígenas que se pegan a la cara de las personas ni de almas en pena que envidian a los vivos. La fuerza que se ha desatado en el Event Horizon ataca a la mente de sus tripulantes, mostrándoles sus miedos y así torturándolos.

Si el argumento ya es de por sí interesante, la película cuenta con algunas escenas realmente inquietantes y otras aterradoras. El aspecto sombrío y amenazante de la nave también ayuda a mantener la tensión al igual que sus misteriosas melodías. Sobre las interpretaciones no mucho que destacar, Fishburne y Neill hacen un buen trabajo con sus respectivos papeles al igual que el resto de los personajes. Ni más ni menos.

No se trata, por desgracia, de una película redonda. El guión tiene algunas lagunas como por qué la nave ataca con sus visiones a algunos tripulantes especificos mientras que otros nunca ven nada. La muerte de varios personajes también resultan algo previsibles y el final...bueno, se ha criticado mucho el desenlace del film, a mí no me parece tan desastroso como lo pintan aunque la última escena la verdad es que sobra.

En definitiva, nos encontramos ante una película de terror de gran calidad (quién diría que es de Paul Anderson, de lo poco bueno que ha hecho) con un ritmo trepidante y que cuenta con escenas muy conseguidas. Aún así no llega a ser redonda por arrastrar algunos tópicos de este tipo de films (personajes carne de cañón para morir, desenlace demasiado apresurado) pero en conjunto no lastran la experiencia. La recomiendo para pasar un mal rato.
26 de agosto de 2008
La primera película de Resident Evil me sorprendió. Como adaptación era bastante mala pero era un buen film para pasar un rato divertido. Pero hasta aquí llegamos, esta secuela es mucho peor y ya no hablo solo de la adaptación (que es horrible) sino a la peli en sí.

Básicamente han repetido la misma fórmula que en la primera entrega elevándolo al cubo. Más zombis, más acción y más muertes. Pero le falta el encanto de la primera, lo opresivo que resultaba la Colmena no se refleja en las calles de Raccon City. Luego tenemos la chulería de los protagonistas, muy exagerada para la situación límite en la que se encuentran. Algunos momentos de estos son divertidos pero tantos cansan. Casi parece que los zombis sufren más que los propios personajes.

De todas formas esta película la disfrutarán más (o al menos les hará más gracia) los fan de los videojuegos ya que el film está lleno de guiños al mismo. Personajes, situaciones e incluso ángulos de cámara emulan a los juegos y todos aquellos que nos hayamos pasado la saga cientos de veces diremos: anda, mira, es como en aquel momento...Por supuesto todo aquel que no haya jugado estos detalles pasarán desapercibidos.

Las interpretaciones...pues bien, pasables. Milla Jovovich sigue haciendo de chica guerrera aunque mucho más exagerada lo cual pierde parte de su encanto que sí tenía en la primera parte. Sienna Guillory físicamente se parece mucho a Jill Valentine así que da el pego y Oded Fehr también me ha gustado.

Hablando de la adaptación...es horrible. Si la primera ya adaptaba mal los juegos esta los destroza directamente. La infección de Raccon Citiy en el juego estaba mucho mejor elaborada y era mas compleja, nada que ver con lo mostrado en el film. Los personajes tienen el mismo problema, no son iguales al juego. Jill es una mujer valiente, no una chula y vacilona como en la película, Oliveira era más vulnerable y Nicholai era uno de los malos. Y Némesis...bueno, sin palabras (ver spoiler).

En fin, película pasable para pasar el rato pero no esperéis mas. Recomendable para verla junto a los amigos.
31 de agosto de 2008
Tercera entrega de la saga Scream que parece cerrar la historia de una vez por todas del asesino enmascarado. Por desgracia el resultado final ha dejado mucho que desear siendo una vuelta de tuerca a lo ya visto pero peor hecho. Ya que era el capítulo "final" (en un principio) podrían haberse esmerado más.

Scream 3 tiene un problema y es que pierde todo el encanto de las anteriores. El suspense es casi inexistente, ya no se respira esa desconfianza de las anteriores entregas en las que todo el mundo era sospechoso. Los personajes son horribles, muy estereotipados, sin ningún tipo de carisma ni gracia. Y por desgracia las actuaciones no ayudan ya que se trata del peor elenco de toda la saga, solo se salvan Neve Cambell y Courteney Cox. David Arquette no lo hace mal pero cansa haciendo siempre el mismo papel y Patrick Dempsey intenta hacer de policía misterioso pero no termina de convencer. De los demás ya ni hablamos. El otro fallo es el argumento, demasiadas vueltas de tuercas, llegamos a un punto en que fuerzan tanto la historia que las cosas se desmadran demasiado.

Y por último llegamos a GhostFace que también ha salido perjudicado. La culpa de esto es que el asesino se ha vuelto tan invencible que nadie se traga que sea una persona de carne y hueso. Las conversaciones por teléfono han perdido toda su gracia, ya no están esas angustiantes charlas sobre cine que tan bien quedaron en las dos anteriores. Ahora el asesino te mata de una sola puñalada, aunque te de en el hombro, es increíble ¿Qué ha pasado con esas angustiosas carreras donde GhostFace iba rajando poco a poco a su víctima y hasta el último momento no sabías si se salvaría o no? Eso aquí se ha acabado, un solo golpe de cuchillo y estás muerto.

En fin, Scream 3 deja mucho que desear. Al menos la apruebo porque entretiene un poco. Si eres fan de la saga puedes darle una oportunidad pero yo me quedaría con el recuerdo de las otras dos y pasaría de esta.