Voto de Marluxia:
7,2
Especial para televisión que se ubica en el arco argumental de Dragon Ball Z. Se cuenta la historia del padre de Goku, Bardock, y su intento por salvar su planeta aunque le cueste la vida... (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2011
Posiblemente la mejor película de Dragon Ball con permiso de "Un futuro diferente" que nos cuenta la historia del padre de Goku, Bardock. La historia se aleja de la estructura típica de las películas de la serie (villano de turno llega-nos pone en serios aprietos-al final lo derrotamos) para mostrarnos una historia más adulta, seria y dramática.

El personaje de Bardock es muy interesante, lástima que salga tan poco en la serie, aunque quizá gracias a eso le rodea tanto misticismo. Es un saiyan valiente aunque cruel si bien valora a sus amigos. Al poder ver el futuro sabe el destino nefasto que le espera a su pueblo e intentará por todos los medios evitarlo aunque en el fondo sabe que es imposible.

Gracias a todas estas cosas, a este sentimiento de impotencia, es sin duda una de las historias más maduras y trágicas de Dragon Ball.

Aún así no la considero redonda porque, ya que se pusieron a explicar el origen de todo, hay algunas cosas que se quedaron inexplicablemente en el tintero ¿qué pasó con la madre de Goku? Sabemos porque se salvan Vegeta, Nappa, Broly y Paragus pero...¿y Raditz? ¿Dónde estaba? Ya que es el hermano de Goku podría haber hecho algún cameo. Y ya que nos ponemos quisquillosos...¿y Turles?

Pero bueno, detalles aparte, nos encontramos con una película sublime de Dragon Ball. No te la pierdas.
Marluxia