España España · Cartagena
Críticas de luxio81
<< 1 2 3 >>
5 de marzo de 2009
Siempre he creído que Danny Boyle, director de esta película estaba destinado a recibir los mayores reconocimientos. Desde sus inicios ha escogido historias poco convencionales, ha dotado a sus largometrajes de una fuerza visual que ya es marca de la casa, ha sido una referencia del cine de los 90 con “Trainspotting”, ha reinventado el género de las películas de zombies con “28 días después”, marcando tendencia para posteriores producciones de otros autores. Original, audaz, visionario, también ha tropezado, a veces es el precio a pagar cuando arriesgas, pero ese mismo riesgo acompañado de talento es lo que también en ocasiones te hace dar en el clavo.

Hay muchas razones para ver esta cinta:
- Una peculiar manera de narrar la historia que no quiero desvelar.
- El duro retrato de La India actual. Lo que ni mucho menos quiere decir que sólo
veamos momentos amargos.
- El ya comentado poder de las imágenes acompañadas de una banda sonora sublime.
- El carisma de un reparto totalmente desconocido (al menos por mí).
- La continua sensación de que estás viendo algo fresco y distinto.
- Y sobre todo la historia de amor.

Muchos dicen que el guión es simple, puede ser, pero simple en el buen sentido. Creo que simple no significa necesariamente malo, también puede significar sencillo. ¿O acaso tenemos un filtro que hace que nos emocionen sólo las cosas sesudas (que por otro lado también las hay buenas y malas) y complejas? También se dice que es una película mediocre para 8 oscars. A eso tengo que responder que he visto en la historia de los oscars mucho tostón infumable de 3 horas con una cantidad similar de estatuillas. Y este año viendo la poca competencia que había están más que justificados.

“Slumdog Millonaire” es esa película especial y diferente que sale de vez en cuando para recordarnos que no hay presupuesto multimillonario que pueda sustituir las buenas ideas y las cosas bien hechas.

Yo de ti marcaría en ámbar la opción de ir a verla.
9 de septiembre de 2010
No sé por qué hay muchas buenas películas que la primera vez que las vi me pasaron casi desapercibidas. Eso me ocurrió por ejemplo con Blade Runner o con la misma Amelie. ¿Cómo es posible que en ese momento estés viendo semejantes maravillas y no te des ni cuenta? Yo quiero pensar que fue a causa de mi juventud (casi tirando a la niñez) o a que la vi con sueño. Pero con frecuencia el destino hace que esa película se vuelva a cruzar en tu camino.

En cuanto empecé a verla me hice una idea de la película que realmente tenía delante y conforme más avanzaba más boquiabierto me quedaba. El guión más original y peculiar que he visto y que más fibras sensibles ha sido capaz de tocarme, optimista y vitalista a más no poder. Todo ello reforzado con una atmósfera mágica, una música que no puede ser más apropiada, una fotografía que hace que en vez de fotogramas estés viendo 24 pinturas por segundo elaboradas por el pintor más exquisito que puedas imaginar, y por supuesto con el encanto de sus personajes, y en especial de su protagonista, que aunque suene a tópico ha nacido para interpretar este papel.

Si alguna vez estás triste te aseguro que esta película te ayudará a que no lo veas todo tan gris. Si se te pasa por la cabeza causarle mal a alguien esta película te hará cambiar de idea. Si estás enamorado/a te hará querer más si es posible a esa persona. Si no estás enamorado/a querrás enamorarte. En definitiva: Amelie va a cambiar tu vida.
5 de mayo de 2009
Si, eso dijo mi padre al ver Transporter 3. Más que una película me ha parecido un anuncio de audi de cien minutos. La trama está pensada en función de las virguerías que nos muestra el coche conducido por una caricatura del Frank Martin de la primera entrega de Transporter. Pase lo que pase la carrocería del coche estará impecable, para que luzca bien bonito (eso si, al final de la peli tienen la “osadía” de mostrarlo algo sucio). Es el más rápido, el más seguro y el que mejor responde ante cualquier volantazo inesperado, eso es lo que se muestra en toda la película. Lo demás es secundario, sólo una excusa para hacer el spot. Porque no hay más que ver lo simple que es la historia, aún siendo consciente de que es una película de acción y no necesariamente tiene que ser nada sesudo. La película es un cúmulo de tópicos uno detrás de otro. No aporta nada nuevo con respecto a sus antecesoras. Las peleas son prácticamente iguales a lo que hemos visto anteriormente pero rodadas mal y montadas de la más cutre de las formas (ésto también es aplicable a las secuencias de las persecuciones en coche).

A su favor tiene dos cosas, que por mucho que la haya puesto a parir no me lleguó a aburrir (también sea dicho que en ningún momento me llegué a entusiasmar) y que de lo mala que es a veces puede resultar graciosa.

Y por todo esto ahí va mi puntuación, tres estrellas, como el número de esta secuela. A ver si para la próxima vez os doy aunque sea cuatro estrellas, como los aritos que tiene el logotipo de la marca que tendría que haber salido en los créditos como producción ejecutiva, ya que gracias a ella les habrá salido gratis la película.
12 de marzo de 2009
Si tu retoño no hace otra cosa que sacar dieces en el colegio y un día te entrega las notas llenas de seises y sietes probablemente le des un pequeño toque de atención porque sabes que puede dar mas de si. Eso es lo que ha pasado con Clint Eastwood en esta película. Muchos sabemos lo que este autor es capaz de hacer, y su último trabajo no me ha terminado de convencer. No porque no sea una gran película, pero él es capaz de hacerlo mejor. Estos últimos años como director nos ha dado auténticas joyas como “Million Dollar Baby”, “Sin perdón” o “Mystic River”, y ésta se encuentra algún escalón más por debajo. No tiene tanta profundidad como las anteriormente mencionadas, cae en algunos tópicos e incluso es algo predecible.

Aún así en mi opinión este film tiene más cosas buenas que malas. Da gusto sumergirse en ese aire majestuoso a la vez que sencillo que respiran sus obras y participar de sus reflexiones.

Pero lo mejor de esta película es el papel de Clint, con el que os aseguro que sobre todo sus devotos vamos a disfrutar lo que no está escrito. No tiene precio ver en pantalla a esta leyenda en vida dar una lección de lo que es carisma. En esta ocasión interpreta a un ex militar cascarrabias que se pasa el día refunfuñando mientras ve como los “chinos” (entiéndase como orientales en general) como contra los que luchó en la guerra y demás “chusma” (a su ver) en algunos casos formando bandas callejeras “invaden” lo que en su día fue el barrio del “perfecto americano”.

Para los fans no será difícil encontrar guiños a algunos de sus más aclamados personajes. En ese mismo personaje podremos detectar a lo largo de la cinta a Josey Wales (El fuera de la ley), William Munny (Sin perdón), El sargento de hierro, Frankie Dunn (Million Dollar Baby) y a el que está sin duda más presente: Harry Callahan (saga Harry el sucio), eso sí, con las variaciones que impone la edad y la sociedad actual. Incluso está presente el Ford Gran Torino que ya condujo Callahan.

En fin, una buena historia que se cuenta como excusa para hacer repaso de la carrera de este monstruo del cine en su última película delante de las cámaras.

Afortunadamente seguirá su labor como director, y esperemos que esta despedida como actor al menos le sirva para le de tiempo a contarnos aún más historias. Da la sensación de siempre le va a quedar poco tiempo en este mundo para contarnos todo lo que querría.

Señor Eastwood, permanezca mucho tiempo entre nosotros para seguir siendo lo que ya es: el último gran director clásico vivo.
5 de marzo de 2009
Película en la que se homenajea a todas esas grandes películas de acción con las que hemos crecido, pero no os engañéis, es mucho más que eso. Arma Fatal es de por sí una grandísima película, con una trama interesante, acción magistralmente rodada y humor realmente ingenioso.

La historia engancha desde el principio, se nos invita a descubrir al villano de la película. Pero no es de estas películas en las que te están continuamente haciendo trampas y al final el malo es el malo simplemente porque le ha dado la gana al guionista sin ningún motivo, aquí todo encaja (dentro del genero de la comedia), como en las pelis de misterio de toda la vida.

La cinta está plagada de muchísimos personajes tan originales que te ayudan a sumergirte en la historia a la vez que le dan un encanto especial. Siempre he pensado que cuidar el tema de los personajes secundarios es fundamental, y este aspecto lo cumplen con creces. No son simples figurantes, la suma de todos realza el resultado final. De todo este plantel destacan la pareja protagonista, en la que vemos muchísima complicidad, se nota que tienen bastante química. La pareja funciona, y esperemos que nos regalen más actuaciones juntos.

¿Qué es exactamente Arma Fatal? Es la comedia con la que disfrutareis todos los fans de Clint Eastwood, Stallone, Schwarzenegger, Bruce Willis y la saga de Arma Letal, porque mantiene el perfecto equilibrio entre la parodia y la esencia de esas películas.

No me cabe duda de que este largometraje está hecho por alguien que ama estos clásicos del cine de acción.
<< 1 2 3 >>