España España · Valencia
Críticas de kidcreole
18 de marzo de 2022
Película sobre las relaciones mafiosas y cómo los conflictos personales de los protagonistas les impiden funcionar en un entorno hostil, donde los recuerdos del pasado se entremezclan con el presente, a veces en forma de flashback, alucinaciones, narración en primera persona...
El film adolece de ritmo, se hace lento pese a sus escasos 90 minutos. Ray Liotta convence pero no engancha, Andy Garcia en su línea cuando hace de "malo", y los secundarios gente muy bella pero con poca convicción a la hora de transmitir sus problemas, a veces demasiado sobreactuados. Sólo destacaría a Danny Trejo positivamente, más comedido de lo habitual.
Por último, la atmósfera angustiosa de la situación sí está bien ambientada, tanto a nivel de cámara como de escenografía, maquillaje y guión, los cuales cumplen, pero no salvan al film de un entretenimiento que podría haber dado mucho más de sí por la idea inicial y algunos de los actores involucrados.
12 de febrero de 2022
Película de acción que sigue la pista a un grupo terrorista y como el personaje principal está con ellos.
Sorprende el realismo en algunas escenas, así como la excelente actuación de Don Cheadle y Saïd Taghmaoui.
Recomendable para pasar un buen rato viendo acción con cierto toque original, al hacerlo desde la perspectiva de "los malos" y no sólo de "los buenos".
9 de enero de 2022
Sidney Poitier es uno de los grandes actores del Hollywood del S.XX. Esta película es un clásico en su filmografía.
Eclipsada por Adivina quién viene esta noche (mucho más popular), Rebelión en las aulas, filmada en Reino Unido, también la recomendaría no sólo por ser otro retrato de las desigualdades (en este caso más orientada a la pobreza que al racismo, aunque también se trata en el argumento) sino por representar otra cara completamente distinta del actor, ya que aquí a la sociedad que se enfrenta no es sólo la que le afecta a nivel personal, sino a sus alumnos, por lo que es una batalla compartida. Destacar, por lo tanto, un trabajo donde a pesar de ser el indiscutible protagonista y estrella del film, se reparte la tensión argumental de modo coral, dando un resultado mucho más ameno y dinámico, dentro de las limitaciones de la época. Por último, destacaría que en la sociedad inglesa parecía ser mucho más abierta a la hora de tratar los temas con naturalidad, como se observa ya en la primera escena del autobús con la que se inicia la película, entre otras, lo que genera una gran conexión con los personajes.
En definitiva, imprescindible para conocer a este gran actor más allá de su película más famosa y disfrutar de una buena película sobre la educación.
9 de enero de 2022
El ser humano utiliza la comparación para asimilar aquellas cosas nuevas que aprende, a veces con resultados desiguales.
La primera sensación que tuve al ver esta película (no la elegí yo, fui invitado por otra persona) era preguntarle ¿De qué año es? No me sonaba que Owen Wilson hubiera trabajado con Allen en 2014. Ni que, a pesar del repertorio, fuera una película muy moderna.Tenía toda la pinta de ser una comedia mordaz e irónica marca del longevo director, de hace unos años, que a lo mejor se había perdido por sus polémicas judiciales.
Desde luego, no lo es. Si bien conserva rasgos del director neoyorquino (sobretodo en la primera mitad), Bogdanovich nos presenta un film incluso más retorcido, donde ese humor neurótico se entrelaza con una trama de enredo bien cosida.
En cuanto al reparto coral, el grupo resulta creíble, si bien Rhys Ifans o el propio Wilson exageran su faceta más gamberra, hasta el punto de parecer una parodia de algunos de sus roles más famosos en otras películas (como Nothing Hill). Pero es parte del encanto del conjunto, el hacer una historia creíble tan surrealista como sus protagonistas se muestran en ciertas situaciones.

En definitiva, entretenida y bien realizada, un trabajo muy digno que cierra el ciclo de largometrajes de un director al que no olvidaremos, que siempre tuvo su buen hacer en todo lo fundamental para realizar buenas películas. Un gran abrazo, Peter.

PD: A tu compañero Woody Allen seguro que le gustó este film y le hubiera gustado hacerlo así de bien.
10 de octubre de 2021
Subproducto que recuerda al típico film "directo a vídeo" de los años 90, con ganas de imitar a la saga "50 Sombras", pero de tramas post adolescentes, por lo que deja atrás la historia del millonario y trata de personajes con los que se puede identificar el público objetivo juvenil. Ver a actrices de la categoria de Mira Sorvino tener que ganarse el pan participando en estos bodrios es triste, muy triste. Señal de todo lo que falla en el cine actual, dedicado a fotocopiar fórmulas de éxito con contenidos vacíos y basados en la controversia barata, alargando hasta lo innecesario las sagas para seguir generando beneficios, pese a que en unos años quedarán en el olvido o, como mucho, en las listas de peores películas de la década.