España España · Pamplona
Críticas de Jaime
<< 1 2
26 de enero de 2010
Max es un niño con problemas que tendrá que hacer un viaje (no sabemos si real o en la imaginación) para darse cuenta de cómo es. Un viaje a la madurez dónde podrá disfrutar de monstruos que tienen una parte de él cada uno.

Me reí con ese mundo de fantasía que retrata Spike Jonze, que ya nos sorprendió con sus otras películas haciendo cine de calidad, pero a la vez muy original. La fotografía en el desierto, en el mar, la música, esos muñecos y el propio Max (increíble el papel que hace para ser un chaval), todo en conjunto me hizo que entrará en esa historia que pasa en "Donde viven los Monstruos". Quizás la gente confunda que hay muñecos y lleve a su hijo a verla. Grave error. Es una película para adultos.
26 de enero de 2010
Una de las mejores películas que he visto en el año pasado y, además, española. Quizás no tenga tantos decorados como Ágora, ni haya costado tanto (Ágora es buena y está muy bien hecha, pero no me llegó tanto como esta...)

Álvaro Pastor y Antonio Naharro ya hicieron un corto llamado "Uno más, uno menos" sobre el Síndrome de Down. Es un corto que siempre me ha gustado y que he intentado buscar, pero no ha habido manera de encontrarlo. Si tenéis oportunidad de verlo no os lo perdáis. En él combinaban el documental con una historia de ficción sobre el tema. Ahora han hecho esta película.

Quizás la peli es menos documental, pero también trata problemas que hay, que tiene la gente con un cromosoma de más, pero también los problemas que tienen la gente normal. Pablo Pineda y Lola Dueñas están geniales y no me extraña el premio que se llevaron en el Festival de Donosti por su actuación. Es una historia de amor llena de complejos y los prejuicios que se interponen en el camino. La discapacidad deja paso entonces a nuestra propia incapacidad de amar y ser amados. Y por eso el título. ¿Cuánto nos cuesta decir a veces "Yo, también"?

Con algunas escenas buenísimas entre los dos protagonistas donde me reí un montón y pensando que sería mucho más triste. Sin caer tampoco en siempre hay un halo de esperanza y sales del cine sonriendo y mirando la vida de otra manera. ¡¡No os la perdáis!!
10 de enero de 2010
Me parece una película muy bien hecha (la América de los años 70 está muy bien ambientada con música y demás), con un actor principal fabuloso, unas escenas muy cómicas, por lo mal que lo pasa este Job actual. Me parece muy bien tratado el tema del judaísmo y por eso estaba dudando en ponerle el notable, pero al final me he decantado por un 6, porque al igual que muchas personas que el final no tiene sentido (ver spoiler) y creo que sobra ese prólogo que no tiene nada que ver con el resto de la película. Quizás todo el significado de la película este en esa primera frase: “Recibe con simpleza todo lo que te ocurre”. Mi nota un 6.5
<< 1 2