España España · Barcelona
Críticas de Filmadicto
<< 1 2
9 de junio de 2008
Nos encontramos en esta película en una época muy concreta (finales de los años 50) en plena Guerra Fría y en los últimos coletazos de la "caza de brujas" del senador Mc Carthy que tanto daño injusto causó a la colonia cinematográfica de Hollywood. En esta película, cuyo tema trata precisamente de la publicidad de los famosos (ser famoso por cualquier cosa, los 15 minutos de fama que años después postularía Andy Warhol) y lo despiadados que pueden llegar a ser los medios de comunicación. Tony Randall está más que correcto aunque un pelín poca cosa ante la opulenta Jayne Mansfield; (hay que recalcar que esta actriz ya había interpretado previamente este papel en Broadway, cosechando un gran éxito). La Fox quiso lanzar a la Mansfield como una nueva Marilyn Monroe ya que esta se les había puesto muy díscola solicitando papeles más "serios". Precisamente Mansfield parodia a Monroe en esta "su" película se podría decir la más divertida y correcta de toda su corta filmografía (habida cuenta de las películas infumables que hizo después).
Se podría añadir que el resto del plantel de actores borda la función, y que otorgan al conjunto un acabado que hace muy agradable su visionado. Como notas curiosas, aparición de Mickey Hargitay "Míster Universo" de aquella época y con el que Mansfield acabaría casándose poco después, y un divertido "cameo" del siempre incombustible Groucho Marx. La recomiendo si tienen oportunidad de verla.
12 de junio de 2008
Un 10 y se merece un 20 y más...Pocas veces han coincidido tantísimas cosas en una película para hacerla no ya un clásico y una obra maestra sino un MITO entre el propio cine. Hoy en día es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE y una AUTENTICA ESTUPIDEZ rodar un remake (odio esta palabra) de esta película porque para empezar: Trata sobre la decadencia de una estrella del cine mudo (Gloria Swanson lo era y hace de sí misma. Hoy en día no vive nadie de la época del cine mudo y en ese punto ya no se puede igualar a esta película) y además Erich von Stroheim que había dirigido a Swanson en su época muda, había tenido además un affaire con ella..como sale reflejado en esta cinta..en fin a vida imita al cine y viceversa..sale también Hedda Hopper haciendo de sí misma, secundarios de auténtico lujo y locura como Buster Keaton..Vamos que el que no la haya visto va al paredón directo. ABSOLUTAMENTE OBLIGADA SU VISIÓN Y REVISIÓN PERIÓDICA, como es indispensable aprender a leer y escribir a un niño.
12 de junio de 2008
Sin duda alguna LA MEJOR película de Marilyn Monroe, a pesar de lo difícil (sobre todo por problemas de ella) que fue su rodaje. Estaba embarazada y perdió por tercera vez el hijo que esperaba de Arthur Miller al finalizar su rodaje. Perfectamente dirigida por Billy Wilder maestro donde los hubo, e inmejorablemente rodeada por dos auténticos monstruos de la comedia como Jack Lemmon y Tony Curtis, Monroe se supera a sí misma en esta fresca, divertidísima comedia, con toques de slapstick e innegables referencias al cine mudo y cine de gángsters (no en vano está ambientada en esa misma época), que a pesar de ser un clásico entre los clásicos del cine americano, a envejecido considerablemente muy bien, y es más que recomendable su visionado..yo diría que hasta periódicamente ya que verla una y otra vez no cansa. Ese es un sello indiscutible de las grandes películas.
9 de junio de 2008
Una de las últimas y notables colaboraciones en cine de la mítica pareja Alan Ladd y Verónica Lake. Inmejorable guión del afamado Raymond Chandler, llevado en esta ocasión de manera afortunada a la pantalla por George Marshall, la película narra las dificultades personales que encuentran unos amigos cuando regresan de la guerra de Europa. Turbias intrigas amorosas en las que se verá envuelto Ladd en esta ocasión y una maravillosa Verónica Lake como contrapunto a esta interesante muestra de buen cine negro, sin desmerecer en absoluto a secundarios de prestigio por aquel entonces como una fabulosa Doris Dowling en un breve pero perverso papel y unos Willian Bendix y Howard Da Silva más que correctos como co-estrellas de Ladd. Interesante su visionado.
8 de junio de 2008
Una muestra clásica de excelente puesta en escena, narración y elenco actoral muy digna de la "época del director" (así se le dió en llamar a los años 40). Deberían de aprender los "fabricantes de películas" (me niego a llamarles cineastas, porque no crean, solo fabrican) de hoy en día.
<< 1 2

Últimas películas visitadas