Críticas de Balboaceltico
<< 1 2 3 4 >>
23 de marzo de 2020
Un dios bastante cabrón, hace que el fin de año de unos desgraciados, sea inolvidable. O sea un dios que no lo parece. Apenas siete actores . Pero llenan la pantalla como si fuesen quince o el mismísimo Clint Eastwood . Magistral Emilio Gavira , aunque los demás no desentonan, para una comedia negra donde las risas están aseguradas. Una pena que un cine tan ingenioso no tenga el eco que se merece. Muy recomendable.
29 de octubre de 2019
Sorprendido por esta comedia negra, donde nada es lo que parece, con unos giros que te tendrán agarrado al asiento.
No conozco mucho el cine asiático, mucho menos a este director Bong Joon-ho al que le voy a seguir la pista sin duda.
Gran director, con una puesta en escena y uso de la cámara excelente.
Palma de oro en Cannes 2019, y película que, por desgracia, pasará desapercibida para muchos, pero que es un ejercicio de cine con mayúsculas.
13 de octubre de 2019
Como gran seguidor de la serie original es difícil no caer en el fanatismo a la hora de valorar años después del final de la serie original, esta " El camino".
Han pasado ya muchos años de la apoteósica quinta temporada final de la serie, y, aunque es cierto que se mantiene en el recuerdo, era difícil ofrecer un producto interesante a los fanáticos entre los que me incluyo.
Lo consigue a medias.
A nivel técnico destaca el ritmo, muy "Breaking Bad “, pausado. La fotografía es aceptable, y la banda sonora destaca como siempre.
La mejor definición que se me ocurre darle es, que conseguimos, al igual que en la serie, ver el final de Jesse.
Porque nos engañemos. Breaking Bad no sólo era la historia de Walter. Todos empatizamos con la dura vida de este Jesse Pinkman que salvo por el cáncer, sufrió más martirio que su homónimo original.
No es redonda, lejos de ser casi perfecta como pasaba con algunos memorables episodios de la original. Pero quizá no lo pretendía.
Quizá hubiese quedado mejor un episodio extra de la serie original para contar el destino de Jesse. Aquí sobran muchas cosas. A algunos les faltarán otras.
No obstante, como ejercicio nostálgico, una última vuelta a Alburquerque merece pasar por EL CAMINO.
24 de octubre de 2019
Precuela de las andanzas del ex brigada Germán Areta, metido a detective privado.
Aquí la acción transcurre unos años antes de “ El crack 1”, explicando los primeros años de andanza del detective, y como recluta a su fiel compañero “el Moro”.
El director nos sumerge, como así, pasaba en las anteriores, en una Madrid negra, fría, acompasada.
El blanco y negro ayuda mucho a la ambientación. La banda sonora compuesta por el autor original es la misma que podíamos escuchar en las películas originales con un toque más moderno. Siguen funcionando a mi entender.
A destacar, a parte de la dirección del probablemente mejor director que ha tenido este país, al elenco interpretativo.
Desde un Carlos Santos, como Areta, sobrio, frio, incorruptible, como era en pantalla su homónimo original, pasando por Luisa Gavasa, y secundarios como Andoni Ferreño, Pedro Casablanc, cogiendo el testigo del personaje del “abuelo” que interpretó el célebre José Bódalo, al, para mí sorprendente Miguel Ángel Muñoz, como el “joven” Moro, que borda el papel, con los típicos “chascarrillos” que tenían en las originales Miguel Rellán.
Cuenta uno de los primeros casos a los que se enfrentó German Areta, con una trama muy propio de lo que es: Cine negro en estado puro.
Se agradece una nueva incursión en este universo, con un tipo de cine que, por desgracia, escasea cada vez más.

Muy recomendable.
19 de octubre de 2019
Tercera entrega de las aventuras de la familia Firefly. Esta vez , por la enfermedad de Sid Haig ( que en paz descanse), le toma el relevo Richard Brake, el despiadado Dom Head de 31. No consigue olvidar al mítico Capitan Spaulding , pero como relevo no desentona.
La película centra su primera parte en la vida de los Firefly en la carcel. Esta parte es menos interesante que la huida donde todo se vuelve mas loco y depravado.
A destacar la interpretación de Sheri Moon Zombie. Más loca y bella que nunca. Me gustó muchisimo. Enamora y repugna a la vez.
El director tira de sus viejos actores fetiche. Muchos de ellos salían en 31 su anterior trabajo.
Atención amantes de Breaking Bad, porque tenemos a Steve Gomez, el compañero de Hank , en un pequeño papel.
No es mejor que los Renegados del Diablo, ni las Casa de los mil cadaveres, pero a los amantes del cine de Rob Zombie les sabrá bien.
Sangre, visceras, humor negro y mucho lenguaje irreverente.
Recomendable.
<< 1 2 3 4 >>