Críticas de Balboaceltico
1 2 3 4 >>
14 de noviembre de 2019
Legión de fanáticos. Uno de las mejores sagas de ciencia ficción. Ganas de que la mano de James Cameron se notase, después de su “gran idea” de venderle los derechos por 25 años a su ex mujer por 1 dólar. La vuelta de Linda Hamilton y Arnold a la saga. Todo eso y más se esperaba de esta entrega que se queda a mitad de camino.
El tener de reclamo a Sarah Connor y el T-800 esta de lujo, siempre que tengan un protagonismo parecido al menos a las dos entregas anteriores.
Aquí solo es una excusa para atraer público.
La historia da la vuelta de un plumazo, en la primera escena, que, te llena los ojos de ilusión para luego dejarte planchado.
Factura técnica impecable (con exceso de CGI ). Escenas de acción violentas y trepidantes.
Pero Terminator era una buena historia, con buenos personajes y buenos diálogos, que aquí, solo aparecen cuando está en escena Linda Hamilton, notable en su papel de Sarah Connor de vuelta de todo y sexagenaria.
El nuevo Terminator R-9 es muy original, y para mí gusto, al contrario de la mayoría, me parece que está muy bien interpretado (siempre la sombra de Robert Patrick será alargada).
Mackenzie Davids aprueba en su papel de heroína. En definitiva, el futuro de la saga dependerá de la taquilla. Parece que no va a cumplir los objetivos de recaudación con lo cual, muy a mi pesar como fan , la saga se acaba aquí.
5 de septiembre de 2019
Angustia y desasosiego... Asi podría definir la sensanción a la hora de salir de la sala. Un thriller, que bebe los vientos con sus diferencias de otros, al estilo de "El niño" o "La isla mínima", con un enorme Luis Tosar.. Como ya he leido , es impresionante la capacidad que tiene de generar simpatía , y rechazo en un momento. A veces recuerdas al célebre Walter White al verle... Capaz de entenderle, capaz de odiarle.... Lo que para mí diferencia este thriller notable en el desarrollo, es que el metraje se hace a veces un poco lento.... Para llegar a unos 20 minutos finales brutales donde todo encaja... no paran de pasar cosas ante la mirada atónita del espectador... hasta el climax final. Fantastica actuación del tristemente fallecido Xoán Cejudo, como narco jubiletas. No es facil una actuación así , tan contenida a veces. Raya lo magistral. Goya a título póstumo casi seguro.
El director Paco Plaza explora nuevos caminos creativos, regalandonos una película oscura.... dura... terrible. No es agradable de ver ... Pero es cine en estado puro. Cine patrio por otro lado.
Antes decia: enorme Luis Tosar... Es quedarse corto. El mejor actor con diferencia no sólo de esta generación, sino quizas uno de los mejores de siempre. Que capacidad tiene este hombre.... que multitud de registros. Aunque ha amagado con la comedia ( ej: Yucatan), estoy seguro que sería capaz de protagonizar alguna, estilo Billy Wilder y clavarlo..... Mastodontico.
Ojala la taquilla responda ante esta propuesta..... los actores lo merecen
24 de septiembre de 2019
Interesante sipnosis que se queda en una historia de reflexiones humanas.
No es una película del "espacio". Ese solo es el recurso, para contar una historia intimista, acerca de las relaciones personales, undamentalmente entre padre e hijo.
Se hace leeeeentaaaaaaaa.... hasta el límite del bostezo. La factura técnica es aceptable; alguna escena como la de la persecución se hace visualmente mas atractiva, pero la película se reduce a planos de Brad Pitt en la nave. Tambien el recurso de la voz en off hace que la dinámica decaiga. El trabajo de Brad Pitt no se puede criticar, pero se empapa del ritmo insulso y monótono de una película, que podrá gustar mas o menos, pero que no es lo que aparenta.
Por lo tanto mejor ir sin saber nada de ella.
17 de octubre de 2019
Quinta entrega de las aventuras del amigo John.
Esta vez tiene que salvar de las garras de una red de tratas de blancas a su ahijada, poniendo fin a su retiro dorado en el racho familiar
La premisa es diferente esta vez; la acción principal ocurre en México.
De villanos tenemos ración de orgullo patrio: Sergio Perez-Mencheta, que hace un papel sobrio y realista; Oscar Jaenada, algo exagerado y Paz Vega.
Resulta gracioso (y a veces cargante), escucharles con un acento mexicano exageradísimo.
Se ha tachado de película plana, casi de serie B.Cierto es que los dos primeros tercios de la película a veces se hacen lentos. Sin embargo, sirven para centrar la trama.
Una vez más un Rambo que sufre estrés postraumático, tiene que enfrentarse a sus miedos y luchar por lo que más quiere.
El último tercio de la película es brutal. De lo mejor que se ha hecho en el cine de acción últimamente. Sangre, vísceras y violencia.
Se agradece que Stallone ofrezca un cine sin censuras.
Epílogo a la altura del personaje.
10 de octubre de 2019
Cuando escuchas esta frase,si llegas a interiorizarla,te das cuenta de cuanto puede degradarse un ser humano, desdichado,triste,sólo,sin ilusiones,sin amigos.
Joker es un ejercicio de cine con mayúsculas. Poco se puede decir más del trabajo de Joaquín Phoenix que no se haya dicho.
Él es la “ película”.Un trabajo que va más de la pantalla.Es digno de verse.
Pero,a mi juicio,hay que destacar el trabajo de un Tod Phillips,hasta ahora conocido por su faceta de director de comedias,y que aquí nos regala una película digna de estudio.
La fotografía fría,áspera,desagradable.
La banda sonora que te angustia,te retuerce,te sumerge.
El ritmo,pausado,triste.Todo tiene su porqué y su matiz.
Lo mejor que se puede decir del trabajo de un actor,es que,a ratos,llegues a empatizar con él. Y eso pasa con ese Arthur Fleck.
Se hablará y mucho de esta película.
De premios no hablaré,que cada uno juzgue y opine.
1 2 3 4 >>