Críticas de ferdinand
18 de septiembre de 2015
Absurdo guión, argumento ya muy trillado, malas interpretaciones de todos, pretencioso melodrama, canciones que más que dar pena hacen reír al espectador por lo inadecuadas y cursis que son y personajes de cartón piedra. En fin, es una lástima que uno tenga que decir esto (teniendo en cuenta que creo que el mundo del cine español tiene en general mis ideas políticas de izquierdas. Y encima tengo que ser sincero y no comprendo como Penélope Cruz tiene un Oscar. Aquí destaca su mala actuación, falta de expresión y garra melodramáticas.
19 de mayo de 2015
Un suspense muy inferior a "El secreto de sus ojos". Si ésta ultima mantenía el suspense durante toda la película, "Betibü" es pesada y peor dirigida y peor interpretada que aquella. Al principio parece que va a ser interesante, pero el ritmo escénico es lento y aburrido. Ricardo Darín, protagonista de "El screto..." es el mejor actor argentino y en este film no destaca ninguno; y en cuanto a la actriz principal, Mercedes Morán, hay que suspenderla por la falta de expresión. Una película que solo tiene buena fotografía no es buena si el guión y la dirección fallan.

lejos de
16 de mayo de 2015
Hace tiempo que deseaba ver alguna película norteamericana que mereciera la pena y al fin la he encontrado. Que sea de TV o no es lo de menos. Lo importante es que el decadente cine de USA salga a flote y encuentre argumentos verdaderamente humanos y no esa basura de ciencia ficción que nos viene "regalando" desde hace decenios. Para mí, el cine en cuanto arte y sentimiento es "la ficción de lo posible" pues la mayoría de las películas de Hollyvood más que arte es tecnología absurda y aburrida . Claro, ya no están en el celuloide directores como los del cine clásico, con los que los cinéfilos hemos disfrutado del verdadero cine. Por eso, la industria cinematográfica de EE.UU tiene que volver, temáticamente hablando, a los films históricos, sociales, politicos y sentimentales a fin de que pongan al séptimo arte en los primeros puestos de antaño, ya que queda mucho por mostrar sobre esta "tierra"; las galaxias están muy lejos. Total, el tema de este film es muy acertado, sobre todo para los que vivimos tan pendientes del "sida" en los años 80. Es una peli que te engancha desde el primer momento y que te hace revivir tiempos que marcaron un hito histórico.Está bien dirigida y bien interpretada, destacando las actuaciones de Ruffalo, Roberts y el genial Alfred Molina. Tiene larga duración y mantiene al espectador en un hilo todo el tiempo. Recomendable para los estómagos preparados para afrontar la fuerte realidad que transmite. En canal plus se puede ver.
21 de marzo de 2015
Es la primera vez que veo actuar mal a Marion Cotillard, que está inexpresiva y plana. La dirección de actores no es buena y la película acaba aburriendo. El tema daba para más. En fin, el film empieza bien y se va diluyendo poco a poco. A la mitad de la duración pierde totalmente el ritmo que tienen los primeros veinte minutos. Espero que la Cotillard esté mejor dirigida en sus próximas pelis.
7 de marzo de 2015
Si este bodrio cinematográfico está basado en escritos de Stefan Zweig es que el director no ha leído bien sus novelas . Es una película tan plana e inocua que a los diez minutos sabes que vas a bostezar durante su aburridísimo desarrollo. Que Ralph Fiennes es insoportable lo demuestra constantemente. En fin, el plantel de actores que salen en la película tiene que ganarse el pan, pero creo que tendrán que elegir bien los próximos papeles que les lleguen.. El guión, infumable