España España · Ferreries
Críticas de Iveldie
25 de enero de 2009
Interesante thriller psicológico con un cierto aire "paranormal" que lo hace un poco más atractivo de lo que en realidad es. El desarrollo está bastante bien llevado pero en la parte final todo se desmorona y no queda nada claro, algo que es preocupante en una película de este estilo ya que estás esperando al final para que te quede claro el resto del metraje. Buenas interpretaciones y más que correcta dirección para una película que podía haber sido mucho mejor cuidando algo más el desenlace.
28 de enero de 2009
C.R.A.Z.Y ha sido una sorpresa para mí, una película que tan siquiera sabía que existía y que me decidí a ver porque en la banda sonora había algunos de mis artistas preferidos, sobretodo David Bowie. Realmente música es genial, pero no es solo por eso que me gustó. Argumentalmente es muy buena, con un gran guión, algo que se agradece en estos últimos tiempos donde los guiones brillan por su ineptitud. La interpretaciones también son muy buenas, todo el reparto hace un trabajo excepcional, Marc-André Grondin, que interpreta a Zachary Beaulieu refleja perfectamente su personaje, un adolescente que busca su identidad sexual en el seno de una familia conservadora. También trabaja muy bien Michel Coté, interpretando al padre de Zachary.

Aunque C.R.A.Z.Y es más un drama que nada, tiene algunas escenas que te hacen sonreír, un humor ingenioso, inteligente, lejos de la risa fácil de las burdas comedietas americanas actuales La forma de contar la historia particularmente me encanta, voz en off del protagonista que empieza a contarnos desde el día de su nacimiento hasta lo que sería el final de la película, con Zachary ya adulto. Esta forma de contar una película me recuerda a algunos trabajos de Scorsese, como “Godfellas”, con un ritmo trepidante, no por la acción sino por el ritmo, el tono y el montaje en general. El director se luce en algunas secuencias, con unos planos formidables y una forma de narrar que te engancha desde el inicio.

Destacaría también lo que es la relación de Zac con sus hermanos, cada uno con una personalidad totalmente diferente, tenemos al hermano mayor, el problemático, con problemas con las drogas, tenemos al deportista, al empollón, y al protagonista, el “especial”, aunque hay otro hermano, el pequeño que no tengo muy claro que papel pinta en la película, aparece poco y casi no habla, aunque al final hay un gag buenísimo con él. Otra cosa que me ha gustado mucho son las idas de olla de protagonista, su imaginación que le hace creer que está volando en una iglesia mientras todos tararean Sympathy for the Devil de los Rolling Stones, una paranoia que para muchos será una ridiculez pero que yo me puse varias veces tan solo para disfrutar de la escena.

En definitiva, una muy buena película, que puede no gustar a los más reservados, pero que a mi me encantó, me puso la piel de gallina en algunas escenas y me emocionó, tanto por lo que cuenta como por como lo cuenta. Estoy seguro que con los años C.R.A.Z.Y será una película de culto, yo por mi parte la veré algunas veces más.
20 de septiembre de 2007
Martin Scorsese era el maestro del ritmo en el cine. Sus películas son tremendamente amenas y están hechas para que el espectador esté constantemente soltando adrenalina. Ahora bien, después de haber hecho "esto", ha demostrado que en vez de evolucionar va retrocediendo peldaños, ¿será la edad?.

Infiltrados es una de las películas más lentas que he visto en mi vida. Debo decir que tan solo aguanté hora y cuarto, el sopor ya era tan exagerado que no pude hacer más que darle al stop. Lo pasé tan mal durante esa hora y cuarto, en cuanto a aburrimiento se refiere, que no sabía como ponerme. Una película no puede ser tan terriblemente aburrida, a no ser que se vea algo experimental, o cine de autor de países extraños. A mi me gusta ese tipo de cine experimental, pero ya sé a lo que me expongo. Cuando veo una película de Martin Scorsese, que parece ser de acción, por lo menos pido algo de entretenimiento, nada más.

Luego tenemos la confusión, para ver esta película hay que tener estudios unviersitarios por lo menos. Puedo asegurar que una persona con un coeficiente medio no va a enterarse abosultamente de nada. Se pasan toda la película hablando, sin saber de que están hablando, sin saber que relación hay entre los personajes. Alguno dirá, al final se sabe todo. Pues no es eso, lo que no se entiende es la evolución de la trama, estás todo el rato pensando, ¿y este quien es?, ¿de qué están hablando? ¿por qué ha hecho eso este ahora?.

Luego tenemos las actuaciones. Personalmente me gustan tanto DiCaprio como Matt Dammon, me parecen dos buenos actores, aunque en está película no me han gustado nada.

En conclusión, Infiltrados es un potente somnifero, que ha servido para que un gran director haya perdido su credibilidad ante los que le adorábamos y haya conseguido gustar a un sector más recatado con la consecución de un oscar, premio que cada vez tiene menos valor.
25 de febrero de 2024
La trama de esta película te envuelve en un juego donde lo increíble se convierte en la norma, dejando a un lado la lógica convencional. Evoca el espíritu de clásicos del género de supervivencia como "Pánico en el Túnel", donde la premisa puede parecer exagerada, pero al sumergirte en ella, encuentras una experiencia que te atrapa de principio a fin.

Aunque las actuaciones y la dirección cumplen sin destacar, "Aguas Peligrosas" logra mantener un buen ritmo que sostiene la atención del espectador a lo largo de toda la película.

Una opción ideal para desconectar y disfrutar sin complicaciones. Es una fusión entre película de tiburones y catástrofes aéreas, que proporciona entretenimiento directo y sin mayores exigencias. Si buscas una experiencia cinematográfica ligera y sin pretensiones, esta película podría ser exactamente lo que necesitas.
The Devil and Daniel Johnston
Documental
Estados Unidos2005
7,7
3.470
Documental, Intervenciones de: Daniel Johnston
28 de enero de 2009
The Devil and Daniel Johnston es un documental que se acerca a la figura de este polifacético autor que se ha convertido en un personaje de culto. Con este documental, Jeff Feuerzeig ganó el premio al mejor director en el festival de Sundance en 2005. La música de Daniel Johnston es única y diferente a todo lo que uno pueda haber escuchado antes, y su personalidad paranoica le han llevado a lo más alto, pero también a lo más bajo que haya podido llegar un ser humano. Sus ataques de locura y su obsesión por el demonio han marcado una vida llena de extrañas circunstancias. Un artista que parece que se quiere autodestruir, pero al que los fans no le dejan.

Aunque uno no haya oído hablar nunca de Daniel Johnston, este documental le va a gustar, ya que te muestra de forma muy amena la evolución que ha seguido este artista, empezando por las películas que rodaba en super 8, hasta mostrarnos como llegó hasta la mtv o como Kurt Cobain lo dio a conocer al público general poniéndose una de sus camisetas.

Daniel Johnston tenía tanta creatividad en su interior que se le salió del cerebro y le volvió loco. Es una persona que constantemente necesita exteriorizar esa creatividad, por eso escribía canciones y cantaba, aun si saber ni cantar ni tocar la guitarra. También dibujaba, y eso si que se le daba bien, sus dibujos representaban algunas de sus canciones, aunque esas canciones lo que hacían eran exteriorizar sus sentimientos, muchos de ellos realmente dolorosos, sobretodo por un amor perdido que marcó toda su vida. Su obsesión por el fantasma Casper, por le Capitán America, por los boxeadores y sobretodo por el Diablo se ven reflejados en casi todas sus obras.

En algunos de sus ataques de locura llegó a decir que el diablo lo perseguía, o que quería que los Beatles se juntaran de nuevo para formar una banda con él. También hizo que una anciana se tirara de un segundo piso y estrello la avioneta de su padre mientras los dos surcaban el aire.

En muchos de sus conciertos tan solo toca tres canciones y se va, porque no tiene sentido del tiempo. Otras veces se pone a llorar, realmente pocas veces, o mejor dicho ninguna, he escuchado canciones interpretadas con tanto sentimiento. Aunque no sepas lo que dice lo intuyes y eso te pone los pelos de punta.

Las canciones de Daniel Johnston han sido versionadas por numerosas bandas, Tom Waits, Pearl Jam, Beck, Wilco, Yo la Tengo, Mercury Rev o The Flaming Lips entre otros. Seguramente se trate de uno de los cantautores mas importantes de todos los tiempos. Este documental le hace honor y nos muestra con cientos de fotografías, vídeos y grabaciones originales de audio, gran parte de su vida, acercándonos así a la evolución de su locura, y como no, de su genialidad.