España España · madrid
Críticas de racato
11 de noviembre de 2016
La película es correcta, se deja ver.
La cuestión es que existen varios hilos de los que tirar: la investigación posterior por parte de los organismos oficiales, el trato que los medios dieron al suceso, cómo afectó la fama repentina a Sully y su familia, la necesidad de héroes que EE. UU., y más en concreto Nueva York, tenían en plena crisis, el pasado del piloto, el comportamiento de todos los que acudieron a rescatar en el río a los pasajeros y la tripulación, etc.
La película toca todos esos temas, pero parece que Eastwood y los guionistas no han encontrado ninguno suficientemente sólido sobre el que hacer pivotar la película, y han acabado hablando un poco de todo.
Es una peli agradable de ver, pero no enamora.
2 de septiembre de 2012
Para empezar, no entiendo cuando se critica a una película aludiendo a que es una fantasmada, a que tiene escenas inverosímiles, etc. Hay muchos ejemplos de películas magníficas cuya historia o escenas nunca podrían trasladarse a la realidad. Por ejemplo, las películas de Indiana Jones son una fantasmada, pero no por ello son malas, todo lo contrario. Lo mismo podríamos decir de esta peli:
Claro que es una fantasmada, pero tan entretenida y divertida que te da lo mismo que un ¿cincuentón? como Liam Neeson haga lo que hace. Ya les gustaría a muchas películas llamadas "de acción" acercarse a lo que consigue esta cinta. Como suele decirse, "emoción a raudales" y descarga total de adrenalina, pero muy bien realizado. Consigue que estés toda la peli sin separar la vista de la pantalla.
Por otro lado, en cuanto a las escenas de acción y lucha, creo que sigue claramente las pautas de la saga Bourne.
Y ahora paso a resumir en una frase el guión
29 de abril de 2013
Película de intriga y acción totalmente predecible, que no aporta absolutamente nada y que repite personajes, tramas y situaciones mil veces vistas. Por lo menos se podrían haber esforzado más y hacer un poco más creíble la intriga y ciertas escenas. Perfecta para ser emitida por la tele un fin de semana después de comer o una noche de verano, después de una de Steven Seagal.
3 de julio de 2022
Se suele elogiar a David Simon por ofrecer productos de una calidad excelsa, de retratar como nadie ciertos los aspectos más sórdidos de la sociedad de Estados Unidos. Todo eso es cierto, por supuesto, pero lo que muchas críticas sesudas pasan por alto es que sus series son muy entretenidas y esta no es una excepción. Yo la he visto en dos tandas de tres capítulos cada una, pero podría haberlo hecho de una vez en una tarde. Eso sí, quizás es un lenguaje narrativo no apto para todos los públicos, pero ya sabéis lo que dijo Simon, "fuck the casual viewer"...
20 de enero de 2015
Qué malvados son los talibán (o talibanes, que suena mejor, aunque no sea correcto)
Y qué buenos son los americanos... haciendo películas de acción patrioteras.
Lo mejor de la película es la huída de los soldados por la montaña perseguidos por decenas (o centenas o millares) de talibanes. El resto de la película, prescindible.