España España · Tenerife
Críticas de bakero1963
10 de julio de 2017
Puede que con el paso de los años y muchas pelis buenas y malas a la espalda me haya generado una opinión respecto a lo que pasa en el cine y además, se ve de manera muy clara tanto a nivel nacional como en el todopoderoso Hollywood.
Nadie sabe como un actor malo o muy malo, vamos a definirlo como aquel hombre o mujer que, indistintamente de su atractivo físico, carece de cualquier tipo de expresión o carisma y, mucho menos, talento, por supuesto. Resumiendo actores/actrices con cara de palo.
Pues bien, ese actor/actriz, el género no tiene mayor importancia, comienzan a aparecer en pelis así como a lo tonto, en papeles secundarios, dos o tres veces al año, en pelis medias o incluso de cierto éxito, con directores conocidos y algún actor de renombre en el papel principal. Las pelis no suelen ser nada del otro mundo y las actuaciones menos todavía, pero ese personajillo sigue apareciendo como secundario, hasta que un día sale en un papel más principal en una peli más importante con un compañero más conocido y resulta que la peli es un éxito y las críticas del personajillo son buenas, incluso hay veces que salen nominados a los Oscar y otras, ya en casos más sangrantes, hasta lo ganan.
Y nadie sabe de dónde salió ni como llegó allí.
Pues eso es Miles Teller en Whiplash.
Y por haber puesto a ese personajillo jodieron la película.
Enchufes...
31 de marzo de 2017
Increíble.
Está claro que Kubrick tiene una máquina del tiempo que le permite viajar al futuro y ver como funciona la movida, volver a su época y jugar con ventaja respecto a los demás, porque de otra forma no se explica como esta peli de 1957 refleje al milímetro lo que hoy día, décadas después, sucede en las organizaciones militares, policiales y políticas.
Debería ser obligatoria en los colegios, serviría de gran ayuda a todo aquel que quiera entender la vida cotidiana, los intereses personales, la asquerosa lucha del poder, la gente sibilina, los pobres diablos que pagan sin comerlo ni beberlo, el miedo en su forma más asquerosa, el mando de gente inútil sobre miles de personas. Todo eso se refleja de forma perfecta en 90 minutos (no llega). Infinitud de detalles se mezclan y, algo curioso, Kirk Douglas, ya una mega estrella de la época luce bien, pero está tan absorbido por el mensaje de la peli, que no destaca tanto como estaba llamada a hacerlo, es normal, el mensaje está demasiado bien contado.
Imprescindible y auténticamente espectacular. Inexplicable que sea de 1957.
26 de marzo de 2017
Bueno...
Oye, creo yo recordar esa frase tan cañi, tan de aquí de "la policía no es tonta" pues joder machote, aquí lo bordan, para no destripar la historia solo diré que una peli de hora y media que parece que dura cuatro, pues qué quieres que te diga, que algo lentísima es y, si a los protas les dicen que tienen que estar con cara de palo toda la peli y además moviéndose en cámara lenta, pues jueeeeer.
Y espera que ya acabo, si el guión está escrito por un niño de 6 años en un momento de inspiración no deja en muy buen lugar al Arévalo, que no es el humorista, eso está claro, porque gracia no tiene ninguna.
Un 5 porque la ambientación es buena y algunas interpretaciones se salvan, pero tanto Goya para esto. Increíble.
Yo creo que cuando caes en gracia, España es la tierra de las oportunidades. Y de los premios...
21 de febrero de 2017
Yo no sé si esta peli es buena, muy buena, una obra maestra o una putada, lo que sí me queda claro es que es muy dura y refleja una vez más la maldad humana que por supuesto pulula alegre e impunemente por el mundo.
Los actores, la ambientación, las interpretaciones...son perfectas, te puede gustar más o menos, pero creo que no se puede expresar mejor lo que debe ser una experiencia real así.
La interpretación del chiquillo, desde luego es para quitarse el sombrero, por supuesto mejor en BSO, te deja clavada la vocecilla en el cerebro durante mucho tiempo y se te queda mucho más tiempo aún esa sensación de constante maldad que parece existir en este nuestro mundo de hoy, lleno de enfermedad y asquerosidad.
Por mi parte solo puedo decir que tardé más de un año en decidirme a ver la peli y cuando me decidí, al acabar, creo que debería haber esperado un año más.
Gracias por leer mi crítica.
17 de diciembre de 2016
Pues eso...
Supongo que el dinero de las subvenciones hay que justificarlo.
Y este tipo de pelis (que hay muchas más por cierto) creo que es solo para eso.
Así que... ¿Querías humor?
Ale, pues toma, que disfrutes mucho.