España España · vitoria
Críticas de rintintin
9 de febrero de 2019
Se trata de una película que trata sobre el problema social que surge ante la jubilación de uno de los empleados. Cierta discrepancia en el finiquito hace que el asunto se complique. La patronal intenta resolverlo mandado a un grupo de mediadores, pero el asunto no termina de encarrilarse.

Al final se hace necesario un encuentro en persona entre patronal y ex empleado, pero tampoco llegan a un acuerdo claro, lo cual enoja a ambas partes.

Así que nos encontramos ante una película que aborda un problema muy actual, como es la jubilación y las consecuencias de no haber cerrado adecuadamente un contrato claro sobre el asunto, en concreto el finiquito. Muy útil si eres sindicalista, patrón, juez de lo social o te mueves en ese mundo del trabajo.Podrás observar cómo se abordan los problemas y qué técnicas emplean ambas partes para intentar cerrar el acuerdo, ya que son muy novedosas e impactantes, aunque visto lo visto, cada vez parecen más habituales.
21 de diciembre de 2019
Por fin, algo digno y eso que a las dos anteriores les di a dos manos, especialmente la última que me pareció soporífera y dinamitadora de la saga.

Me puedo imaginar qué estaría leyendo ahora, si en esta película apareciesen unos amorosos ositos de peluche ayudando a la resistencia a derrotar a la super estrella de la muerte. Unos osos de peluche contra el malo malísimo.

Ni me puedo creer lo que se dijese, si el bueno, hubiese destruido la super nave estelar con dos cohetes iónicos,, apagando previamente el ordenador de disparo, y basándose en las susurradas de un señor viejuno.

A ver señores, es la guerra de las galaxias, ni más, porque nunca pedimos que aquello fuese el capitán américa con su escudo de vibroncio y todo le universo Marvel que es un puerro de la peor estopa, ni menos y aquello se convirtiese en la quinta esencia de Inmag Berman y el séptimo sello.

Es la guerra de la galaxias.

Donde los buenos les ganan a los malos, y a veces, las más de las veces, los malos y los buenos, pues no se distinguen mucho. hacen una sopa. Hay sagas familiares, que es muy interesante y todo con naves espaciales que tiran rayos, y monstruos de todo tipo y pelaje.

Repito, por si no queda claro, es la guerra de las galaxias, y esta novena entrega me ha encantado.

Espero impaciente la siguiente trilogía. a ver si sigue la racha.
28 de diciembre de 2014
Se me había escapado de la cartelera y hoy he podido verla.

No esperaba mucho, y al final, es una película hermosa.La comparan con la del puente sobre el río Kwai, será porque hay palmeras y los soldados sudan, porque el resto no se parece en nada. Qué yo recuerde la primera trata de la guerra (con chicos buenos y malos), y esta trata de lo inútil de la guerra y la vuelta a ser humanos, para unos y otros.

Esa vuelta a la humanidad, que uno consigue por el amor de una mujer, y el otro, por el perdón del torturado.

Excelentes las actuaciones de todos, incluida la de Nicole que a veces hace tontadas absolutas y a veces lo borda, como es el caso a mi parecer.

En fin, un sobresaliente para la película y un cero absoluto para la crítica.
18 de marzo de 2015
La película de los nuevos tiempos. Tiempos torpes, con sal gorda hasta en su escena final (Esa se la han quitado a Torrente), tortazos a discreción, señores con gorra que comen hamburguesas mientras beben algo parecido a un Vega Sicilia. Un petardo.
Son los nuevos tiempos, porque son los tiempos del "Me entiendes!!!", de los programas del hígado rosa, de fútbol hasta la sopa y el ser macarra, da puntos.
No es que el fantasmón de James Bond sea plato de mi gusto, pero al menos tenían clase él y el malo de turno, pero en este charco, el bueno es un mangui de bolera y el malo un zoquete friki de la programación. Esto no es mejorar, y con ello termino mi teoría, lo que hemos hecho es retroceder los demás, y así parece mejor el producto.
18 de abril de 2015
Esperpento de película que se supone que es de acción y con intriga cibernética, que se queda a un peldaño inferior de la más mala de Jane Claude Van Danm. Los malos, además de torpes (pero muy malos), carecen de puntería al tiro con metralleta (mil tiros, ningún muerto) y los buenos son todos medalla de oro cum lauden del tiro con pistola (un tiro, un muerto).
Luego, el protagonista, se las sabe todas y solo con mirar la pantalla del ordenador te dice los números de la primitiva del 2016 al 2030.
Un espanto, lo que amenaza esta película es tu raciocinio.